Salidas Pro Tools para reamplificar guitarra

Sergio
#1 por Sergio el 08/01/2017
Hola, tengo Pro Tools 12 y una interfaz Focusrite con varias salidas, y pretendía utilizar una tercera salida de la interface para reamplificar una guitarra.

La idea que tenia era conectar la guitarra por la entrada de instrumento al input de una pista de audio, desde esta hacer un envío a una pista auxiliar y que la salida de esta sea a out 3 en lugar de 1-2. Luego de la salida 3 enviarlo a una caja de reamp y enchufarlo al ampli de guitarra. El objetivo sería poder grabar tanto la señal de la guitarra sin pasar por ningún lado, tanto como la señal del amplificador a través de un micro. El problema lo tengo en que cuando creo la pista auxiliar, solo me deja sacarlo por las salidas 1-2 de monitorización, en lugar de salida 3 de mi interfaz. ¿Cómo lo configuro para poder hacerlo?¿O se debe de hacer este proceso de otra manera?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 08/01/2017
Generalmente, no entiendo mucho de esto, porque nunca lo he intentado, pero creo que te complicarías menos si simplemente grabas la guitarra limpia primero, y después haces el proceso de reamplificación desde la pista donde quedó grabada. Aunque no soy usuario regular de Protools, y como indiqué antes, nunca he intentado hacerlo, creo que es posible enviar señal por cualquiera de las otras salidas. Quizá solamente sea cuestión de configuración dentro de Protools. No me preguntes cómo, no sé... :desdentado:
Pero si tu idea es hacerlo todo de un sólo paso, pues mejor sería que utilizes entrada 1 para guitarra limpia, entrada 2 para amplificada (separando la señal previamente enviandola tanto directa como al amplificador), y grabando ambas en diferentes canales, ya que al hacerlo al mismo tiempo, no le veo sentido a reamplificarla saliendo de nuevo por la interfas.
Subir
Sergio
#3 por Sergio el 08/01/2017
Si, también podría hacerlo así y sería algo menos complicado, pero el problema me surge en el mismo punto. No logro poder sacar ninguna pista, ya sea directamente o por un envío a una de las salidas de la interfaz que no sean la 1-2 de monitorización. El caso es que me meto en el menú de entradas y salidas de pro tools y si que me aparecen habilitadas todas las entradas y salidas de la interfaz, pero no encuentro la manera de utilizar las demás.
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 09/01/2017
Hola, no sé si te entendido bien, pero algo como esto podría irte bien?

http://www.palmer-germany.com/pro/es/PAN-02-Caja-de-Inyeccion-Directa-activa-PAN02.htm

saludos
Subir
pensandoenti
#5 por pensandoenti el 09/01/2017
mira en el canal donde tienes la guitarra (supongo que la grabaste en un canal mono) dale click donde dise salida 1-2 y automaticamente te deve de mostras todas las salidas que tienes disponibles, que interface tienes exactamente?
Subir
Sergio
#6 por Sergio el 10/01/2017
#5 Es justo eso, pincho ahí y solo me sale la salida 1-2. La interface es una Focusrite 18i20.
Subir
pensandoenti
#7 por pensandoenti el 10/01/2017
tal vez tengas que configurar algo en el software que viene con la scarllet ya que con ese tambien controlas las salidas de la interface... aun que supongo que estan activadas ya que dises que en el menu de entradas y salidas de pro tools te las muestra como disponibles ojala encuentres la solucion pronto.... ya nos contaras.....
Subir
Sergio
#8 por Sergio el 10/01/2017
Tanto en el software de la interfaz como en el menu de i/o de pro tools salen activadas, si.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo