Salir de "esta crisis".Como?

DEA
#31 por DEA el 09/04/2011
#12 eso iba a decir yo tambien,que equiparen todo,impuestos y salarios.Estube currando para una constructora holandesa hace un tiempo y la hora me salia a 36 euros,lo normal aqui son entre 9 y 15 euros segun convenio.......o sea que comparar el modelo Holandes al Español es un poco absurdo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Born®
#32 por Born® el 09/04/2011
#29

Hola minuto777, sírvete tu mismo. :mrgreen:

https://www.hispasonic.com/foros/esto-real/365540
Subir
galvano
#33 por galvano el 09/04/2011
- Para mi uno de los principales problemas es acceder a la vivienda o sufragar el gasto de haberla adquirido. Para mi una opción que podría aliviarnos sería.

* Penar a las personas (físicas o fiscales) que posean 3 o mas viviendas habitables mediante impuestos sobre bienes inmuebles.
Para liberarse de tal carga el propietario tendría que alquilar, de ese modo pasaría de vivienda habitable a vivienda habitada quedando libre de la carga fiscal por vivienda no habitada.

* Endurecer leyes para desalojo en caso de impago de alquiler, de ese modo se facilitaría que los propietarios no tuviesen miedo a alquilar.

Con esta medida aumentaría el número de viviendas para alquilar, bajarían los precios de alquileres para librarse de la carga fiscal, sería mucho mas fácil el acceso a la primera vivienda y bajarían el número de nuevas hipotecas.

Bueno, eso es lo que pienso, creo que con esta medida se podría aligerar un poco la carga.


- Un saludo.
Subir
Jamsyuk
#34 por Jamsyuk el 09/04/2011
#28
Pues sabes? Ya he estado en el paro antes, y no, no es una situación agradable. Pero sabes? Después de esa etapa en mi vida, la situaciones que han venido han sido para mejor. Tengo mejor trabajo, más tiempo para mi familia y mejor situación económica que antes. Pero claro, he tenido que pasar 2 meses en Francia, 2 en Rumania y 5 en Canarias antes de volver a casa. Y nadie me ha regalado nada. Buscarte las habichuelas es algo duro, mucho a veces. Pero en Ejpaña la gente no se quiere acostumbrar a moverse. Y esa es nuestra lacra. Solo salimos cuando nuestro vecino nos llama desde un país extranjero y nos dice que está mejor que nosotros. Si alguien tiene hipoteca e hijos, pues lo siento mucho, pero o encuentra un trabajo y pasará hambre, pero yo no tengo porque mantenerle (ni a su familia) ya que ninguno de ellos lo hicieron cuando yo tuve que salir un año solito a buscarme la vida (y que conste que a parte de ser una experiencia sufridora, me ha servido de mucho en la vida, he hecho un montón de amigos, y ha sido muy, muy muy gratificante). Mi corazón se ha vuelto un poco más duro a cambio de que mi mente sea un poco más inteligente que antes. Y si me preguntas si me gustaría pensar como lo hacía hace 2 años, mi respuesta claramente es NO.

Y sabes, entre otras cosas porque pienso así? Porque si yo monto mañana una empresa de por ejemplo, calzado ( algo que era común por mi tierra hace años ) y tengo que lanzar al mercado unas deportivas que cuestan 80€, y en el mismo centro comercial hay calzado chino a 35€ sabes cual comprará ese señor de la hipoteca y los hijos? Piénsalo ;)

Y para que lo veas aún mejor, casos que yo he visto personalmente: "ese señor de la hipoteca y los hijos de los que hablas, es empleado de mi empresa..." Entiendes algo? Si lo entiendes, explícamelo por favor, porque yo no.

Un saludo. Y mucha suerte.
Subir
juan valero 60
#35 por juan valero 60 el 09/04/2011
Yo suprimiría los salarios. Cada trabajador de una empresa, desde el primer directivo al último currela, percibiría un porcentaje de los beneficios (cuando los haya) en función de su aportación y productividad. Otro porcentaje iría a remunerar el capital de la empresa a tipos oficialmente establecidos. Tanto la mala gestión de los directivos como la falta de productividad o absentismo de los currantes serían penalizados económicamente. Si no hubiera beneficios temporalmente habría una remuneración mínima a todos los trabajadores (y directivos) proveniente del capital social de la empresa. Si la empresa entra en pérdidas de forma duradera y amenaza agotar su capital social, se reparte éste entre acreedores y trabajadores y se chapa.
Subir
powerstudios
#36 por powerstudios el 09/04/2011
28#
jajajaja
Subir
powerstudios
#37 por powerstudios el 09/04/2011
editado por mi`` :mrgreen:
Subir
reader27
#38 por reader27 el 09/04/2011
#35 ?
Subir
eldeividd
#39 por eldeividd el 10/04/2011
Jamsyuk escribió:
Pero en Ejpaña la gente no se quiere acostumbrar a moverse. Y esa es nuestra lacra. Solo salimos cuando nuestro vecino nos llama desde un país extranjero y nos dice que está mejor que nosotros.


Has llegado a esta conclusión tu solito?
tu crees que nos iriamos a otro sitio para estar peor?
acaso has olvidado que españa siempre fue un pais de emigrantes? quitando las ultimas decadas.. claro.

no has abierto ninguna lata tu, con esto de la migración..

cuando un español llama a la puerta de otro pais, es por necesidad.. pero cuando un extranjero llama a la nuestra, ya dudamos de a que vendra..(a no ser que sea aleman, fuerte y con carrera, o argentino, sin carrera pero gracioso)

y no aguantamos que un chino fabrique zapatillas por 20 euros, pero si compramos unas super deportivas por 100 euracos, tambien fabricadas por chinos, pero bajo el latigo de nike, adidas, o cualquier otra marca molona y a la ultima.

y si no cerramos nuetras fabricas y las abrimos en un pais pobre con una mano de obra menor.. pero es mejor, al menos no tenemos a los chinos aqui.

Lo mejor seria, que nuestro pais retrocediese a como estaba hace 40 años.. lleno de mierda, (eso si.. made in spain) asi no tendrian que venir a tocarnos los huevos los otros paises.
y podriamos poner mas muros como los que aun tenemos en la frontera de africa, por europa que entren los que quieran, menos rumanos... asi viviriamos mas tranquilos.

parece mentira que hayas tenido que emigrar y no aprendieras nada de ello..
Subir
Rasek
#40 por Rasek el 10/04/2011
david escribió:
Privatizar la sanidad


si por alguna razon...te vieres en una situacion que te quedaras sin trabajo sin casa sin nadie...solo,y no pudieres acceder a la seguridad social,osea al medico,i estubieras muriendote te gustaria que te dejaran morir?
Subir
Born®
#41 por Born® el 10/04/2011
Jamsyuk escribió:
a he estado en el paro antes, y no, no es una situación agradable.


O sea, que estuviste en el paro, te aprovechaste de los impuestos de otros trabajadores, mientras tu estabas en tu casa cobrando un sueldo. Interesante.

Luego vas y dices

Jamsyuk escribió:
Si alguien tiene hipoteca e hijos, pues lo siento mucho, pero o encuentra un trabajo y pasará hambre, pero yo no tengo porque mantenerle


Es decir, tu sí puedes cobrar el paro, manteniéndote otros, pero al revés no. Hoyga, eso se llama conciencia social.

Jamsyuk escribió:
yo tuve que salir un año solito a buscarme la vida (y que conste que a parte de ser una experiencia sufridora, me ha servido de mucho en la vida, he hecho un montón de amigos, y ha sido muy, muy muy gratificante)


No todo el mundo puede salir fuera. No todo es blanco o negro. Mayormente porque hay tantas situaciones como vidas en este mundo. Hay que ser un poquito más tolerante.

Yo no digo que haya que mantener a vagos y maleantes como, desgraciadamente, sucede más de lo habitual, pero si yo tengo paro, es porque he cotizado, y me lo he ganado, y no me mantienes tu, si no mi propia cotización. Otra cosas es que se me agote el paro y empiece a abusar del sistema con ayuditas y subvenciones, que desgraciadamente, hay veces que tienes que coger. Insisto, no todo es blanco o negro.


Por otro lado, el problema del paro es que ahora mismo, una persona parada, por mucho que quiera encontrar trabajo igual no tiene esa suerte o directamente, se le cierran las puertas.
Jamsyuk escribió:
Y sabes, entre otras cosas porque pienso así? Porque si yo monto mañana una empresa de por ejemplo, calzado ( algo que era común por mi tierra hace años ) y tengo que lanzar al mercado unas deportivas que cuestan 80€, y en el mismo centro comercial hay calzado chino a 35€ sabes cual comprará ese señor de la hipoteca y los hijos? Piénsalo

Y para que lo veas aún mejor, casos que yo he visto personalmente: "ese señor de la hipoteca y los hijos de los que hablas, es empleado de mi empresa..." Entiendes algo? Si lo entiendes, explícamelo por favor, porque yo no.


Es sencillo, que yo trabaje en tu empresa no me obliga a comprar ahí. Para eso hay libre consumo. El problema no es del empleado ni del empresario. El problema es quizás, del sistema que permite competencia desleal. De todas formas, tiene que haber precios para todos los bolsillos. El que se compra los tenis del chino por 35 eur sabe la calidad que se encuentra y que se los compra de 80 lo mismo. Eso sí, los tenis no te los puedes comer, ni sus hijos comerán de sus suelas. Y si la empresa va mal, no le eches la culpa al empleado que compra en el chino, que la única obligación que tiene contigo es currar para ti, nada más, si va mal la cosa, chapas, o bajas tus precios, o expandes el negocio, o le echas la culpa a ZP por hundirnos en la miseria si te apetece.

Por otro lado, ya que estás recortando gastos "inútiles", le diré a mi novia que cuando te pongas enfermo y te tengan que operar, si coincides en el quirófano con ella, que te ponga la sonda vesical sin anestesia, a pelo, y sin lubricante, que es muy caro ese gasto. Tranquilo, no duele tanto. :^o

Yo creo que hay que hacer recortes, evidentemente, pero no puedes dejar a familias desprotegidas. Ya me dirás que culpa puede tener una familia por haberse quedado sin curro y no encontrar otro con facilidad.
#36


¿Dónde ves la gracia a mi comentario? Me parece un tema muy serio.
Subir
david
#42 por david el 10/04/2011
cesar_records escribió:
...si por alguna razón...te vieras en una situación que te quedaras sin trabajo sin casa sin nadie...solo,y no pudieres acceder a la seguridad social,osea al medico,i estuvieras muriéndote te gustaría que te dejaran morir?...


...Esto es sacar las cosas totalmente de contexto.
En los países donde la sanidad es privada,tienen unas coberturas mínimas en caso extremo...no son tan bordes como para dejarte colgado...

en sitios como suecia,a los pobres,el gobierno les da alojamiento y les da de comer,y tienen programas activos de ayuda y reinsercción.

El exito laboral y personal de cada uno de nosotros,no pertenece al ideal de que tengamos sanidad gratis.

Esto que expongo tal vez sea mal interpretado,porque en españa hay menos poder adquisitivo y para la gran mayoría de gente,no le és posible costearse sanidad privada...

...Es mucho más facil echarle la responsabilidad a otro,antes que asumirla uno...es más cómodo claro...

Aún en españa hay algunas personas que tienen contratada sanidad privada tipo adeslas,asisa....
El hilo dice ideas para salir de la crisis...privatizar la sanidad es una idea,que ahorraría muchísimo dinero al gobierno...aunque suena muy impopular..y atrevido...eso lo reconozco.
Claro que tendría que haber un proceso de adaptación,y un cambio de mentalidad por parte de la gente...y talvez sacrificarnos más en cuanto a ciertas comodidades...
Yo recuerdo la generación de mis abuelos,que de la nada...salieron adelante,con mucho esfuerzo,y tesón...sacando adelante a la familia y trabajando mucho.

Cuando la sanidad es privada,la gente sólo va al medico,cuando realmente lo necesita.

Por ultimo mencionar que ninguna sociedad es perfecta,en todos los países hay cosas buenas y malas...y cosas a mejorar-cambiar....y en cuanto al salario minimo...es cierto que en otros sitios es mas alto,pero también hay que añadir los impuestos y gastos que hay que sumarle luego,por lo que ponderando resultados,la balanza está casi equilibrada...en cuanto a nivel de ingresos anuales.....depende mucho la formación y la actividad que hagamos.

Debemos de quedarnos con las cosas que nos sirvan a mejorar y ser mas eficientes...
Por mi parte,no tengo más que añadir a este hilo.
Sorry por el tocho.
Un saludo.
Subir
Born®
#43 por Born® el 10/04/2011
#42
david escribió:
En los países donde la sanidad es privada,tienen unas coberturas mínimas en caso extremo...no son tan bordes como para dejarte colgado...


¿Qué no? Mira en EE UU como no tengas seguro y tu vida corra peligro, o pagas, o a la puta calle.

Te pongo un ejemplo, aunque no sucedió en EE UU. El hermano de un amigo mío, se fue a Libia (creo recordar que fuese país) de vacaciones hace unos años. Se rompió una rodilla y fue al médico, evidentemente. El médico le dijo que había que operar, pero que o pagaba los 6000 Eur que le costaba la operación (y luego reclamaba en España su dinero a la SS) o bien se podía ir a casita con la rodilla rota. El vería. Tuvo que llamar a sus padres para que le pasasen 6000 Eur a la cuenta y poder pagar la operación.


Se que él no era ciudadano, pero en el caso de EE UU da igual que lo seas o no. O pagas, o la diñas. ¿Por qué si no vienen tantos inmigrantes a operarse a España? Hay un "turismo" que se llama "turismo sanitario" y consiste en venir de vacaciones y casualmente ponerte malito en España. Mi novia atiende en quirófano, a más de un 70% de inmigrantes, muchos no tienen ni papeles. Es más, por cada paciente español que pasa a quirófano, ya han pasado dos o tres inmigrantes. Y no hablemos de los paritorios, porque ahí la estadística aumenta a favor de los sudaméricanos. Este tipo de cosas sí que hay que arreglarlas, pero no se puede privatizar totalmente un sistema, porque básicamente nunca se sabe cuando le va a tocar a uno alguna situación de las gordas. Yo recientemente viví un situación muy jodida, y las operaciones que se hicieron rondaban en total los 200.000 Eur si no más.


En Italia, creo que la consulta del médico de cabecera cuesta 30 Eur, pero luego cirugías y tal están cubiertas.
Subir
eldeividd
#44 por eldeividd el 10/04/2011
david escribió:
En los países donde la sanidad es privada,tienen unas coberturas mínimas en caso extremo.

caso estremo cual seria? yo creo que seria cuando fueramos contagiosos... aunque seria mas economico que nos encerraran en un convento de monjas alejado de la ciudad.

david escribió:
Esto que expongo tal vez sea mal interpretado,porque en españa hay menos poder adquisitivo y para la gran mayoría de gente,no le és posible costearse sanidad privada...

...Es mucho más facil echarle la responsabilidad a otro,antes que asumirla uno...es más cómodo claro...

Aún en españa hay algunas personas que tienen contratada sanidad privada tipo adeslas,asisa....


tambien la sanidad privada es mucho peor que la publica... eso si, tendras una habitación para ti solito.


david escribió:
aunque suena muy impopular..y atrevido..


a mi me suena mas a popular, tipo partido popular.. y en cuanto a sies atrevido, ya sabemos que la ignorancia es muy atrevida.

david escribió:
Yo recuerdo la generación de mis abuelos,que de la nada...salieron adelante,con mucho esfuerzo,y tesón...sacando adelante a la familia y trabajando mucho.


y quieres cargarte todo lo que consiguieron?

david escribió:
Cuando la sanidad es privada,la gente sólo va al medico,cuando realmente lo necesita.


entonces no tendriamos revisiones preventivas.. y notariamos que tendriamos cancer, cuando empezasemos a oler a podrido.

david escribió:
Por mi parte,no tengo más que añadir a este hilo.


mejor que no añadas mas, porque no se pueden decir mas burradas en menos tiempo.
Subir
Ethenmar
#45 por Ethenmar el 10/04/2011
Política=NO
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas