¿En Sam hay algo parecido al AudioWarp y al VariAudio?

soyalex
#1 por soyalex el 19/10/2014
Una herramienta muy útil que usaba en Cubase era el AudioWarp y el VariAudio y no necesité instalar el pluggin Melodyne, porque con ella resolvía mis necesidades de entoncación. ¿Hay algo parecido en Sam Pro X para trocear y modificar la entonación de un cantante o un instrumento solista? o ¿Tengo necesariamente que instalar Melodyne para resolver esta necesidad?
Gracias de antemano.
Subir
Angel Electrico
#2 por Angel Electrico el 20/10/2014
Si, esta la herramienta Elastic Audio, haz doble clic sobre el objeto que quieras editar para que te aparesca el editor de objetos, despues das click en Time/Pitch y despues click en Elastic Audio :ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
A.jpg
Subir
1
soyalex
#3 por soyalex el 20/10/2014
Angel Electrico, muchas gracias por tu respuesta, hubo un momento que pensé que esta iba a ser una deficiencia del Sam, estoy migrando del Cubase 5 y la verdad, cada vez me enamoro más del Sam, creo que he hecho una excelente decisión. Antes de él me estaban recomendando el Sonar X3 y hay un mundillo de DAWs, pero uno no es Bil Gates como para estar comprando lo que uno le dé la gana.
Gracias nuevamente por tu orientación, espero no ser molesto si en alguna otra ocasión te haga otra pregunta para alcarar mis dudas.
Subir
Angel Electrico
#4 por Angel Electrico el 22/10/2014
Para nada sera una molestia, no soy un experto, pero estamos para ayudar en lo que sea posible. Solo como comentario: Esta herramienta Elastic Audio (De muy buena calidad por cierto, te daras cuenta conforme la vayas usando) ya existia en Samplitude mucho antes de que apareciera VariAudio en Cubase. Y pues bienvenido a Sam, como te estas dando cuenta, es un gran programa, muy completo y poderoso.
Subir
1
soyalex
#5 por soyalex el 24/10/2014
Muy cierto, cada vez me asombro más de lo que hace este poderoso DAW y suena como ninguno. Gracias Angel Electrico
Subir
tariak
#6 por tariak el 16/11/2014
Lamentablemente aunque si hay elastic audio para afinar, no hay un audio Warp potente como en cubase, en particular, el "Warp libre" super util para cuantizar tracks no percusivos en cubase (utilisimo) no existe en Sam, diria que esa es su unica gran deficiencia, que esperemos se corrija en la proxima version de Sam.
Subir
1
soyalex
#7 por soyalex el 18/11/2014
Gracias tariak, lamentablemente ya he notado que falta esa vesatilidad muy útil que tiene el Cubase aquí en Sam y que en verdad es muy "utlilísima" como dices. Pero cada DAW tiene tus pros y sus contras, normalmente unos tienen lo que a otros les falta, pero la calidad de audio que tiene el SAM es innegable.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo