Sample bajo "Papi chulo"

  • 1
stxenid
#1 por stxenid el 09/03/2007
hola compas, alguien me podria hacer el paro de informarme de que rola sampleo el chombo el bajo de la cancion "papi chulo" de lorna?
Subir
undercore
#2 por undercore el 09/03/2007
einnn

no entiendo naa
Subir
Xabi
#3 por Xabi el 09/03/2007
Paso esto al foro de sonidos. La pregunta es: de dónde se podría samplear el bajo que se utiliza en el tema "Papi chulo" de Lorna.

Eliminamos de paso algunos mensajes ofensivos... el que no quiera contestar que no conteste, pero no tiene sentido molestarse en postear para ofender.
Subir
Sayden
#4 por Sayden el 09/03/2007
Es por curiosidad, pero lo estaba preguntando en portugués o en una especie de argot? O en otro idioma?

:paletas:
Subir
Xabi
#5 por Xabi el 09/03/2007
En latinoamérica suelen decir "rola" por "canción", o al menos en México, que yo sepa.
Subir
Sayden
#6 por Sayden el 09/03/2007
Ahhh claro, ahora todo tiene mas sentido, jejeje :mrgreen:
Subir
Hipi Hipo
#7 por Hipi Hipo el 30/11/2007
Existe una canción que se llama "Papi chulo" interpretada por Lorna, producida por Dj Chombo, obviamente es reggaeton de hace aproximadamente 5 o 6 años si mi memoria no me falla.

En las antiguas producciones el chombo incluyo muchos sampleos de coversde los 90´s y 80´s, tales como "Everybody dance now" De c+c Music Factory, "The power" de Snap, "Get ready for this" de 2Unlimited, etc.

Produjo canciones como "Quieren chorizo", "Dame tu cosita", "El ventilador", "El celular", "El cubo de leche", "¿Quieren orime cantar?", "El baile del pescado", "Te meto la ver...dad", "Peleando kung Fu", "El huevo" y el tan sonado "Gato volador" Todas estas canciones incluidas en sus discos: Los cuentos de la cripta parte 01,02,03,04, La mafia parte 01,02,..X, etc,etc.

Practicamente dj chombo solo mezclaba sampleos de covers con beats de reggaeton y algunos efectos.

Ahora... Entendi que la pregunta es... ¿De que cover es el sampleo de la canción "Papi chulo" de Lorna, producida por dj Chombo?

Me tome mi tiempo en escribir esto, ya que yo tambien tengo esa duda, por que no recuerdo el nombre de la canción, ni el nombre del grupo.

Les agradeceria mucho que alguno proporcionara esa información.

Gracias.
Saludos!

Anexo el link del video, a ver si sirve de ayuda http://www.youtube.com/watch?v=dhvm2mgj56g
Subir
Hipi Hipo
#8 por Hipi Hipo el 30/11/2007
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 30/11/2007
mmm, no sabia nada de eso, y si tienes toda la razon son temas de hace mucho, :roll: claro que siempre habia querido saber de donde habia sacado los primeros kicks y samples los "antiguos" jeje, djs, muy buena info =D> , claro que a mi el sampling..... :roll:

Claro que acabo de ver el video, y bueno sinceramente a pesar de que conocia muy bien esta cancion por que la habia escuchado bastante hace ya muuuchoo :roll: (en todo lado la sonaban), jamas habia escuchado los sonidos "debajo" del "papi chulo" :lol: en todo caso pues el bajo que suena al principio del video es un 3xosc del fruity ( lo conosco perfectamente) luego el sample que usan como para el coro, pues no tengo idea de donde habra salido :D supongo que de alguno de los albumes que Hipi Hipo menciono.
Subir
PepeMarvin
#10 por PepeMarvin el 30/11/2007
Hipi Hipo, estupendo repaso a la trayectoria de el chombo
Solo añadir que es panameño y que segun quien cuente la historia dira que el reggaeton se creo alli o en Puerto Rico
Y ya de paso (aunque no venga muy al hilo), recomendar a otros artistas panameños: Los Rabanes
Un saludo
Subir
dramatictone
#11 por dramatictone el 30/11/2007
Alguien escribió:
Produjo canciones como "Quieren chorizo", "Dame tu cosita", "El ventilador", "El celular", "El cubo de leche", "¿Quieren orime cantar?", "El baile del pescado", "Te meto la ver...dad", "Peleando kung Fu", "El huevo" y el tan sonado "Gato volador"


Algunos títulos llevan premio. "Quieren chorizo" me ha llegao, aún sin haber escuchado nunca el tema :lol:
Subir
1
Sweetnothing
#12 por Sweetnothing el 03/12/2007
dramatictone escribió:
Alguien escribió:
Produjo canciones como "Quieren chorizo", "Dame tu cosita", "El ventilador", "El celular", "El cubo de leche", "¿Quieren orime cantar?", "El baile del pescado", "Te meto la ver...dad", "Peleando kung Fu", "El huevo" y el tan sonado "Gato volador"


Algunos títulos llevan premio. "Quieren chorizo" me ha llegao, aún sin haber escuchado nunca el tema :lol:

A mi me ha llegado la de "te meto la ver..." y el baile del pescado por supuesto =D>

Respecto al tema...pues a mi casi todos los sonidos de ese tema me suenan a sampleado total del dance de los 90
Subir
dramatictone
#13 por dramatictone el 03/12/2007
Sweetnothing escribió:
dramatictone escribió:
Alguien escribió:
Produjo canciones como "Quieren chorizo", "Dame tu cosita", "El ventilador", "El celular", "El cubo de leche", "¿Quieren orime cantar?", "El baile del pescado", "Te meto la ver...dad", "Peleando kung Fu", "El huevo" y el tan sonado "Gato volador"


Algunos títulos llevan premio. "Quieren chorizo" me ha llegao, aún sin haber escuchado nunca el tema :lol:



Jajajaj, todos, todos, es que no tiene desperdicio ninguno :D Aunque bueno, al "Gato volador" no termino de encontrarle el "double-entendre" :lol:
Subir
Vergoglio
#14 por Vergoglio el 06/04/2013
no estoy muy seguro pero el bajeo es similar a al de cancion "GROOVE IS IN THE HEART " de "DEE-LITE" yo me concidero fan de este genero al que que estan haciendo referencia y me gustaria dejar bien claro que el reggaeton es de puerto rico este ritmo se llama DANCE HALL o por lo menos esta ligado en sus origenes al mismo tambien conocido nativamente como PLENA , el hecho de que puedan o no criticar no los hace personas cultas como el tampoco me hace a mi ignorante por tener el gusto de escuchar ritmos latinos y nativos propios de nuestra cultura , la diferencia entre un seguidor y un posser es el conocimiento de lo que se esta diciendo antes de criticar conozcan el tema , pues aunque a muchos no les guste , EL GENERAL uno de los mayores precusores de este genero es y fue mundialmente conocido vendio millones y millones de copias de todos sus discos le duela a quien le duela en la actualidad varios grupillos pop de microondas (efimeros) quisieran tener ese exito ,en conclunsion este genero llego para quedarse le duela a quien le duela y apesar de las criticas en los bailes y antros o discoteques siguen sonando alrededor del mundo .
Subir
Vergoglio
#15 por Vergoglio el 06/04/2013
se me olvido comentar que este genero nacio en Panama , y es primo hermano del reggae , la soca y obviamente cualquiera con un poco de conocmiento musical sabe desde luego que tambien lo es del blues , el jazz como la mayoria de los generos.



yo soy Mexicano y admiro mucho el nacimiento de este estilo que nacio en el ghetto panameño y aunque nacio en la pobreza alcanzo grandes niveles de popularidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo