Samplear ayuda¡

  • 1
Nwire
#1 por Nwire el 26/04/2008
me gustaria q me ayudaseis para ajustar los samples en reason y todo eso... el problema es que meto el sample pero cuando escuxo toda la beat me keda mal no me encaja la bateria con el sample...

graicas
Subir
Volkban
#2 por Volkban el 26/04/2008
pues,entonces no has hecho la percusion bien...o estan a diferente tempo...no se que contestarte...sube una muestra de tu archivo,haber si asi..

saludos.
Subir
YESPO
#3 por YESPO el 26/04/2008
problema de tempo,no? subelo o bajalo asta que te cuadre con el sample,saludos! :)
Subir
Nwire
#4 por Nwire el 27/04/2008
YESPO escribió:
problema de tempo,no? subelo o bajalo asta que te cuadre con el sample,saludos! :)

exactamente
Subir
Fernan486
#5 por Fernan486 el 27/04/2008
Pues aprovechando este post, yo quería saber si hay algún dispositivo concreto de reason en el que se repita el sample entero de forma cíclica, es decir, que lo termine y lo vuelva a empezar de nuevo. Suelo cargar los samples que hago desde un sampler y ajusto el tempo, peeeeero como en el sampler la longitud del sample la dibujas tu en el secuenciador, no siempre queda perfecto de modo que encaje uno con otro y suene bien.
Qué modulo puede usarse?

Gracias de antemano.
Subir
samoano
#6 por samoano el 27/04/2008
si, con el nnxt
Subir
Nwire
#7 por Nwire el 27/04/2008
xro como se mete un sample al nnxt?
Subir
Volkban
#8 por Volkban el 27/04/2008
Nak escribió:
xro como se mete un sample al nnxt?


Nak..estas bastante perdido..empieza por leerte el manual un poco tio..que haces unas preguntas..jajaja
en el nntx,puedes meter los samples de 2 maneras..una con el raton,clik derecho sobre la pantalla azul-browser samples..la otra con la pestaña que trae mas abajo que la de meter parches(osea,una vez que lo despliegas..veras esa pestaña)

pero lo dicho,leete el manual..sobre el nntx,por que es mas completo de lo que te imaginas y vas aprender mas cosas y mas rapido que preguntandolo aqui..preguntas cosas que cualquier usuario de reason deberia de saber en la primera semana con reason..ES UN CONSEJO.

saludos :wink:
Subir
Fernan486
#9 por Fernan486 el 27/04/2008
Y mi preguntaa?? XD

Saludos
Subir
MAAAD
#10 por MAAAD el 29/04/2008
Para samplear utilizar el Dr Rex, ya que os permite trocear los samples.Para crear archivos para el dr Rex teneis que tener el Recycle, otro programa de los creadores de Reason que sirve para cojer un wav y partirlo en los trozos que querais.

Como dicen por ahi, el sample tiene que cuadrar.Y para que eso ocurra tienes que empezar por cortar bien el sample desde el principio en un editor de audio.Esto es casi tan importante como después.Luego ya podrás ajustarlo al tempo subiendo y bajándole el pitch, ajustando el tempo si es necesario ect.
Subir
Nwire
#11 por Nwire el 30/04/2008
umm jodioi
Subir
qwer
#12 por qwer el 07/05/2008
...La opción es lo que te comentan por aqui,con el Dr:rex,una vez troceado puedes adaptar el release para cuadrar el sample,abrir un NN19 con ese mismo sample y continuarlo,abrir otro rex con menos intensidad de release y hacer lo mismo,,,es ir probando un poquito amigo del reason, espero te sirva de algo el post,,,y ya postos quiero decir puestos una pregunta que me suele pasar en ocasiones:

Cuando cargo cualquier sampler de los que me grabo con mi guitarrica en el NN19, lo primero, es que si quiero escucharlo tengo que seleccionar la opción de solo sample, y lo segundo que tras guardar cerrar y abrir ese mismo archivo tengo que volver a seleccionar la opción de solo sample, alquien sabria decirme como puedo evitar esas maniobras cansinisticas.

Saludos
Subir
qwer
#13 por qwer el 16/05/2008
Buenas de nuevo, nadie sabe la respuesta???' por mucho que bu7sco no encuentro
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 17/05/2008
Cargando los samplers en el nnxt se puede con los controles rotatorios de esté (los de debajo de la pantallita azul) se puede recotrtar, ajustar, loopear, dar la vuelta y hacer casi cualquier cosa. Yo lo uso para hacer breakcore y si buscais en youtube, vereis que es un estilo jodidillo pero que con eso sale y poco más hace falta, excepto el matrix claro...

Saludos
Subir
qwer
#15 por qwer el 18/05/2008
Si eso eso ya se que se puede hacer con el NN-XT,lo que no se es lo que pregunto en el post,ade todas formas gracias DarwinArmy mirare por el manual haber si encuntro el por que,,

Producciones curradas por tu spacio a saguir dandole.


saludos varios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo