Sampler roland sp 555

wfskills
#1 por wfskills el 15/03/2008
hola muy bueno el foro queria saber si el sampler roland sp 555 cuando haces una instrumental para rap por ejemplo te la exporta por pistas para poder acer cortes de bombos cajas samples etc... o te la exporta en un solo temas sin poder modificar nada gracias
Subir
Mudo
#2 por Mudo el 15/03/2008
...
dependera del modo...

En principio lo que exporta es una señal estereo pero tu puedes ir dando pasadas instrumento por instrumento...

A ver esta pensado sobretodo para directo y aun asi la calidad sonora que sacaras de el (aunque sea en estereo) será superior que un multipista mal hecho (no que uno bien hecho claro).

Depende de como te guste trabajar.

...
Subir
wfskills
#3 por wfskills el 15/03/2008
am o sea que para samplear a calidad no es buena idea a mi me gusta el royo de directo pero en principio lo buscaba para samplear como una opcion al akai mpc 1000 mas barata y como trae efectos y pone para productores y tal, me la recomendais para producir bases pensaba que los sampler te daban las base pista a pista por la memoria compac flash no busco la mejor calidad pero tampoco gastarme el dinero en vano gracias si alguien sabe algo mas
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 15/03/2008
...
Esto no es un grabador multipista. Calidad te digo que para mi opinion es mejor que hacer las bases con software y una tarjeta integrada (ademas de que suena Roland y ami personalmente me gusta)

Explica que quieres hacer y como y quizas te podamos ayudar.


...
Subir
wfskills
#5 por wfskills el 15/03/2008
lo que pretendo es prescindir del ordenador y crear bases las cual pueda luego editarlas como es devido ahora mismo ando con reason 3 y hacer las bases con el raton pa ca y pa ya no me convence prefiero hacer ritmos con los pads seguro que salen mejores cosas aora mismo tengo un portatil con targeta integrada la que trae de fabrica me gustaria pillarme un sampler que sea normal despues de mirar es el que mas se ajusta al bolsillo el de roland sp 555 porque el mpc 500 no me convence si conoces una alternativa? y pillare unos monitores de respuesta plana, para grabar la voz ya voy a un estudio gracia por reponder
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 16/03/2008
...
A ver el Sp-555 tiene grandes virtudes y segun como trabajes es una maquina increible.

En primer lugar es interface de audio con lo cual podras grabar voces e instrumentos al ordenador por usb.
En segundo lugar es sampler de frases con lo cual podras hacer tus bases como con una mpc.
En tercer lugar es looper con lo cual podras grabar bases en tiempo real sin parar el flujo de trabajo (loop a loop) cosa que no se si se puede hacer con las mpc. Ademas puedes samplear e incorporar lo que entre por el micro (osea hacer movidas de live looping)

Como inconvenientes encontrariamos:

primero: no exporta multipista. Tendrias que ir pasando muestra a muestra de querer montarlo luego en un secuenciador tipo cubase. Yo personalmente prefiero producir en el sampler, mezclar y exportar un par estereo. Hoy dia con el tema del myspace lo de las calidades es relativo...
Segundo: No hace slicing como Dr.Rex, asi pues deberias usar Recycle para trocear tus samples y despues exportarlos al Sp-555. No es el fin del mundo pero corta un poco el rollo (podrian haberlo implementado y seria la caña el cacharrito)
Tercero: No tiene faders ni tanto control como te pueda dar Live de cara a un directo pero es un cacharro hardware... deberia ser mil veces mas fiable de bolo!

Alternativas a este como te digo segun para que no las hay... es el primer sampler de frases que incorpora Live looping e interface de audio (si no me equivoco) y cuando menos el primero a ese precio...

Pasate por la web de Rolandus.com y mirate los videos quizas te de algunas ideas...

...
Subir
wfskills
#7 por wfskills el 16/03/2008
muchas gracias por responer quizas me lo pille solo espero que no pierda mucha calidad al pasar del sampler muestras por los cables rca al portatil ya que mi targeta de sonido es normal y espero que las muestras que pase sea de los compases que yo asigne al sampler ejemplo las cajas de 4 compases los samples de 4 compases, que no sea de caja a caja si no seria como montarla en en editor de nuevo. saludos
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 16/03/2008
...
Hay un modo que es el de grabacion a pad que te deberia dejar exportar posteriormente bloques más complejos pero al no tenerlo y hablar por lo que veo... no te se decir.

Suerte

...
Subir
wfskills
#9 por wfskills el 16/03/2008
perdona una cosa mas el mpc 1000 si lo hace es decir ta da la base por pistas o tampoco gracias saludos
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 16/03/2008
...
Ni idea pero no son tan parecidos a mi ver, este esta pensado para producir en vivo.
...
Subir
BUZ
#11 por BUZ el 16/03/2008
Bueno, aprovecho este post para preguntaros una dudilla sobre el mismo cacharro.

¿Sabéis si con el controlador D-Beam es posible controlar por MIDI algún módulo sintetizador? Sé que se puede hacer con los 16 pads, y que con el D-Beam puedes controlar mediante el V-Link movidas de imágenes y no sé qué... Y aunque es un poco pijada, pues me gustaría saber si se puede hacer algo parecido a la opción "synth" pero con sonidos propios, porque si no, considero que se queda un poco limitado (más si no te agrada el sonido ese que ofrece el sampler). Espero haberme explicado bien.

Saludos.
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 17/03/2008
...
Pues deberia pero no lo se seguro, lo lamento.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo