Samples WAV a 96000 Hz no suenan bien

tek-noize
#1 por tek-noize el 14/07/2013
Hola buenas!

Resulta que he estado diseñando algunos sonidos en Logic Pro 9 con unos cuantos plugins, y al terminalos los suelo bouncear/exportar en wav con 24 bits y 96000Hz para poder importarlos en otros proyectos en donde quiera utilizarlos posteriormente.

Pues resulta que al cargar estos samples wav en otro proyecto, no se escuchan correctamente... Es como si estuvieran "strecheados" y suenan más lentos de lo normal. He estado indagando en las preferencias de Logic pero no he encontrado nada que lo solucione...

Podeis ayudarme alguien? Gracias!
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 14/07/2013
Cambia la resolución del proyecto en el que estas cargando.

Si están a 96 Hz los wav, debe estar a 96 el proyecto.
De otra forma el wav a 96 bajará la resolución a la resolucion del proyecto en el que lo estas insertando y sonara mas lento.

La desventaja... Tienes maquina para mover un proyecto completo a 96?

o_O
Saludos.
Subir
1
tek-noize
#3 por tek-noize el 14/07/2013
#2 Gracias por la respuesta! No conozco tanto Logic, y creia que eso lo detectaba automaticamente o algo...

Otra duda que tengo, es que al cambiar la resolucion del proyecto como me has dicho, resulta que otros samples que estaban a 44100 por ejemplo, ahora me suenan "mas rapido"... xD

Hay alguna manera de que puedan convivir diferentes tipos de samples wav con diferentes muestreos (44100, 96000...etc) en un mismo proyecto?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 14/07/2013
Vas a tener que convertirlos a 96 Hz.
Es obvio que estas mezclando peras con manzanas y haciendo una revoltura de resoluciones que vas a tener que "estandarizar" para que todo el proyecto suene correctamente.

Es la única manera.
Mi recomendación es que trabajes solo a 44 o 48. Trabajar a mayor resolución a la larga te traerá solo problemas si estas con software.

Saludos!
Subir
tek-noize
#5 por tek-noize el 14/07/2013
#4 Gracias de nuevo! creo que haré lo que me dices, transformare todo a 44100 y ya está.

Antes trabajaba con FL Studio y en un mismo proyecto podia cargar samples de diferentes resoluciones. Otra cosa es que internamente el software a la hora de cargarlo haga una transformación transparente y por ello yo no me daba cuenta.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 14/07/2013
Cubase hace eso al importar, te pregunta si quieres transformar la resolución del archivo a la del proyecto.
Logic imagino que hace lo mismo pero por alguna razón aparentemente la conversión puede que se haya deshabilitado.

Saludos!
Subir
tek-noize
#7 por tek-noize el 14/07/2013
#6 Seguramente lo tenga deshabilitado y ni siquiera me dí cuenta...

A ver si alguien sabe como habilitar esta transformación automatica, para no tener que hacerlo de manera manual para cada sample... :S

Un saludo!
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 14/07/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Trabajar a mayor resolución a la larga te traerá solo problemas si estás con software.


Haz caso al abuelo...
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 14/07/2013
Carmelo, tu eres mayor que yo.
Tienes hasta canas!

:shock:
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 14/07/2013
En los huevos...
Y mayor, no mucho más, pipiolo...
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#11 por elaprendizhispasonic el 14/07/2013
See... Es mejor trabajar a la misma resolucion.. En la que vienen los archivos... Aunque he probado que en adobe audition cs6 camnias la resolucion... Y quedan a la misma velocidad :d
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 14/07/2013
#7

https://www.hispasonic.com/foros/importar-convertir-audio-cd/403395#post3289863

Por esto y otras razones siempre buena idea que desde que empieces un proyecto lo guardes incluyendo componentes. Si vas a trabajar con archivos externos (audio importado), deberías también marcar la opción "copiar archivos externos en la carpeta del proyecto" en a ventana de guardar. Haciéndolo sí tendrás todo organizado dentro de la carpeta del proyecto en cuestión.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo