Samplet NN-XT [DUDA]

  • 1
synthetistjv
#1 por synthetistjv el 14/06/2011
Hola a todos !,

tengo una duda sobre el sampler de reason. me gustaría saber si puedo hacer que cuando se pulse la rueda de modulación del teclado (mod. wheel) pueda disparar otro sample diferente.

un saludo, gracias.
Subir
papitu
#2 por papitu el 14/06/2011
Por que con la rueda? es que no es mas facil disparar los samples con las teclas? Cuentame...
Subir
synthetistjv
#3 por synthetistjv el 15/06/2011
Si esta la rueda esta para algo para empezar. Quiero tocar las teclas y que suene una muestra.y al mover la rueda de mod. Wheel otra. Y las razones ? Pues porque quiero lanzar las muestras asi.

Por favor absteneros a comentarios tipo por qie quieres hacer esto y centremonos en las pregumtas y si no se sabe no contestar
Gracias ;)
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 15/06/2011
david_amarok escribió:
Por favor absteneros a comentarios tipo por qie quieres hacer esto y centremonos en las pregumtas y si no se sabe no contestar
Gracias
esa contestacion esta muy fuera de lugar,papitu como yo seguro que pensamos que os complicais la vida de mala manera,las cosas no se han inventado para complicarse la vida,si no para hacerla mas facil y el que no sabe preguntar eres tu,por eso te preguntan para que hacer eso ya que es algo que no tiene sentido,la rueda de modulacion es para eso,PARA MODULAR,no para disparar samples que para eso estan las notas.
Subir
synthetistjv
#5 por synthetistjv el 15/06/2011
Pero si tengo un sinte y quiero simular un sonido.

Ese sonido con las teclas es un piano con unos strings.

el problema que cuando uso el mod wheel sale ese piano con strings pero solo se eleva el nivel de los strings como puedo hacer eso cuando pulse la rueda de modulación ?

gracias !
Subir
BAC
#6 por BAC el 15/06/2011
pues ves como habías hecho mal la pregunta david?

tu no quieres disparar un sample con la rueda de modulación, tu quieres que un sample suene cuando subes la rueda de modulación y eso son dos cosas distintas.


lo que quieres hacer es muy fácil pero por tu actitud se diría que nos estén pagando un sueldo por solucionar tus problemas, así que cuando vea el dinero te resuelvo la duda.















que no!!! que es mentira!

en cuanto llegue a casa te lo digo (si nadie lo ha hecho ya) que ahora tengo que pirarme corriendo del trabajo

Chao!
Subir
synthetistjv
#7 por synthetistjv el 15/06/2011
Si ha parecido grosera la respuesta mía pido disculpas ;). espero respuestas me es de necesidad saber esto :(

saludos !
Subir
papitu
#8 por papitu el 15/06/2011
Primero:
Para responder a una pregunta tengo que entenderla.
Segundo:
Para responder correctamente una pregunta tengo que saber los motivos.
Tercero:
La rueda si esta para algo en los teclados (su función Mod Wheel)
Tu actitud me parece equivocada, precipitada e incorrecta.
Se aceptan tus disculpas.
Si se pueden disparar samples con la rueda, pero eso no creo que sea lo correcto ni lo que necesitas tu.
Espero la respuesta de Bac que creo que él si te ha endendido yo no.
Saludos
Subir
synthetistjv
#9 por synthetistjv el 15/06/2011
#8

Hola papitu,

Explico de nuevo para que me entendais.

- Estoy sampleando un instrumento de un sintetizador (roland jv1080 para ser mas exacto) resulta que para que suene lo más fiel posible al original ocurre lo siguiente.

- Toco el teclado y suene un piano con un pad de fondo.

- Si toco la mod. wheel suene el piano y el pad sonando mas fuerte el pad. entonces que ocurre que veo que tiene "2 capas" el sonido.

Entonces lo que quiero es que al samplearlo con el sampler NN-XT al pulsar la rueda de modulación dispare la 2 capa de sonido para que le de ese caracter fiel al original.

Ojala me podais ayudar.

saludos.
Subir
papitu
#10 por papitu el 15/06/2011
Creo que es esto lo que necesitas.
En el ejemplo que te adjunto, el Mod Wheel lo que te hace es mutear la pista 2 y el Pitch Bend sube y baja volumen.
Esto es para ponerte distintos ejemplos de lo que puedes llegar a hacer con Reason.
Archivos adjuntos ( para descargar)
temp.rar
Subir
D4v1d
#11 por D4v1d el 15/06/2011
mira,por darte una solucion,metes en un combinator dos sonidos,uno el piano y otro el pad,el pad bajito y en el programador del combinator pones que el mod weel afecte el volumen del pad por ejemplo desde el 25 hasta el 127,entonces cuando toques el mod weel ara ese efecto de realce del pad,como si quieres poner en vez de 2 capas de sonido 20,en el programador de combinator podras hacer eso.
Subir
D4v1d
#12 por D4v1d el 15/06/2011
o metes eso,el piano y el pad y programas que cuando toques el mod wheel mutee el piano y realce el pad,eso ya es a tu gusto,pero desde el programador de combinator es muchisimo mas facil
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 15/06/2011
Aqui te dejo eso que quieres hacer,un sonido a dos capas en un combinator,cuando toques el mod wheel el pad que es la segunda capa subira de volumen,creo que era eso lo que querias,la mejor herramienta para lo que dices sin duda es el combinator,puedes hacerlos a las capas que quieras los sonidos
Archivos adjuntos ( para descargar)
mood whellsssss
mod whelsssss.cmb
Subir
D4v1d
#14 por D4v1d el 15/06/2011
pulsa el segundo adjunto,el que pone cmb claro jajajajaja,el primero no me deja borrarlo
Subir
synthetistjv
#15 por synthetistjv el 16/06/2011
Gracias D4v es eso justo lo que quería !!.

PD: Como haces lo del mod wheel para asignarlo al master del NN-XT ? con una automatización ? lo intentñe hacer así pero al final cambia el mod. wheel de los 2 NN-XT :(

SALUDOS !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo