Satán-Flow - Jugar con fuego

Santaflow
#1 por Santaflow el 12/04/2006
Es una mezcla llena de deatallitos, y espero que os guste. Con mi smejores desos para toda la gente de hispasonic. un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 12/04/2006
Me gusta como suenan las guitarras, serias tan amable de decirnos que guitarra es y que efectos ,hard o soft usas en ella? en lo demas no entiendo de estos estilos, pero hay una mezcla entre rap, metal, pop, no se, a mi me gusta, supongo que esto será para los puristas del hip hop como para un purista flamenco escuchar a ketama, no se, es solo una conjetura desde el desconocimiento.

Etiquetas aparte, creo que ahí hay un peazo de guitarrista, y buen musico, tocas tu?, todo suena muy bien, a mi me gusta, como no se me ocurre ningun consejo musical ni de producción te daré uno de precaución, y es que te mantegas alejado de esos girygais de discusiones sobre etiquetas y cosas inertes que no te aportaran nada como musico ni como artista y que si te ubicará en posicionamientos y encasillamientos que pueden perturbar tu natural ascenso mental y espiritual que te permita llegar al estado satisfacción y maduración que todo artista debiera perseguir.


Saludos
Subir
PiereLuigi
#3 por PiereLuigi el 12/04/2006
Buenas... admiro tu trabajo, pero no veo el metal por ningun lao... aun asi, el tema suena de lujo y te sobra talento... comparte tus tecnicas con todos!!!!
sigue asi Santaflow!
un saludo
Piere
Subir
DjExclns
#4 por DjExclns el 12/04/2006
Que chingon ¡

La verdad esta muy bien el tema esta pulido y en esencia me transmite cosas sencillas pero agradables que creo es la base para algo que sea pegajoso y realmente atrayente un saludo ...Dj Excelns
Subir
SoMoS
#5 por SoMoS el 12/04/2006
Tio, me gusta la musica que haces. Para mi modo de ver es una mezcla entre DefCon Dos y DeCalle (no se si los conoceras, en caso de que no te recomiendo darles un vistazo :) )

Solo es lo de siempre, la voz no me acaba de encajar siempre. En ocasiones está como 'demasiado' cantada. Deberia ser más estilo 'hip-hop' en algunos puntos (pa mi gusto eh?). Es dificil decirlo aquí, ya que solo es en algunos puntos, en otros queda bien.

Dale caña que te veo con discos en menos de lo que canta un gallo.
Subir
Santaflow
#6 por Santaflow el 12/04/2006
Saludos a todos
Vamos por partes :
A ti, GUITARRA,
En el caso de esta canción una guitarra es completamente hecha a medida por Diego Pons.
Tiene una pastilla Fender y otra Di Marzio, el cuerpo es de madera de arce beteado, el puente flotante es un Floyd Rose y lleva un diapasón de ébano. En cuanto al tratamiento te daré las directrices más importantes, guardándome los detalles de edición más puntillosos … se que me entenderás. Trato de ganarme la vida con algunas grabaciones y producciones y he conseguido un sonido muy peculiar que tiene muy contentos a mis “clientes” . Lo primero: grabo las guitarras por línea sin usar ningún amplificador ni pedales Fx de ningún tipo, pero a través de un previo de válvulas TLAudio VP-1 con una ínfima cantidad de drive del preamplificador, algo de compresión y eq …

La segunda guitarra es una Jackson y se graba de la misma manera, Y el bajo de cinco cuerdas y exactamente igual, obviamente, con distintos ajustes de en la compresión y en la eq.
Después las procesé ambos tres con una demo del Amplitube. Partía de presets que no estaban mal, pero acababa personalizandolos para q sonansen más actuales. Para terminar comprimo bastante y ecualizo de nuevo para que encajen en la mezcla.

Tengo que aclarar que en este caso la mezcla es obra mia y de Alex Ayones, el guitarrista principal, que como dices es un musicazo y si a alguien le interesa es profesor particular de guitarra y música en Madrid.

En cuanto al estilo, creo que la gracia que tiene es que no se parece demasiado a nada. Y tengo q decir que tanto valor tiene Ketama , como José Mercé … Parece mentira que todavía nos paremos a darle vueltas a que es o deja de ser una canción con más intenciones que las simple y llanamente clasificatorias. Creo que el purismo es dañino para la creatividad. A mi me da igual lo que digan y cuanto más le molesta a los que prefieren usar su tiempo en juzgar a los demás antes que en hacer bien sus cosas, más me rio. Pero existen muchas personas con cierta creatividad que se cortan las alas por ser aceptados o no ser atacados por lo que yo llamo sectas. Ya he aclarado alguna vez que desde que un hice una canción anti-secta estando muy enfadado y ví que el interés por mis temas se multiplicaba, uso el recurso apropósito para generar sensaciones … curiosidad … No es nada personal, es sólo un juego para mi.

Cierto es, que de alguna manera hay una lección en todo esto … y es ahí dónde creo que hago bien. En el caso del Rock, el estilo está tan evolucionado en este país que ya se han suavizado bastante los efectos del purismo. Veamos lo de este modo: ya hay tantos grupos de rock suave que aunque los más fundamentalistas critiquen a un chico que empieza haciendo algo suavecito, éste tiene ejemplos de gente como él con más o menos éxito y por tanto el apoyo social suficiente como para que las criticas de los otros no le undan.
Esto no ocurre con el rap … Ahí si no eres sota , caballo y Rey, todos te queman sin piedad, y esto hace que muchos q se salen del canon acaben dejándolo, o en su defecto convertidos en otro clon de lo que si puede ser aceptado.

Para mi es un juego, de polemica y promoción si, y más sincero no puedo ser, pero creo que soy un ejemplo para todos aquellos que no se atreven a enseñar su canción “distinta” o a admitir que les gustan ciertos artistas en público. Se ha creado un ambiente muy negativo en este país con la música, sobretodo entre los que hacemos música. Si te gustan Sober eres “way”. si te gusta El canto del loco eres un capullo. Si te gusta SFDK eres “way” si te gusta Junior eres un gilipollas y eso no es así. Además, a menudo los más coerciales y peor vistos analizando objetivamente, son mejores musicalmente que sus opuestos respetados. Con esto no digo que a mi me agraden mas unos u otros, porqué de hecho yo no me caso con nadie. Digo que los seguidores de estilos más “cool” , más alternativos suelen hablar mucho del respeto pero no respetan por norma general ni a los músicos más “pachangereos” que son tan legítimos como el resto, ni a los seguidores de estos músicos. Y como dijo alguien alguna vez, respeta y serás respetado.

Por tanto el ser una referencia de persona Libre y que pueda servir de ejemplo para que artistas del estilo que sea, no se sientan cohibidos, merecerá la pena, y de paso la polémica sube el contador de las escuchas en mi mp3.…
En estos tiempos y en este país en el que no pasamos hambre y tenemos en casa sofisticadas tarjetas de sonido y podemos sonar como los profesionales, si realmente nos lo proponemos, yo para ser honesto no tengo mucho q reivindicar, salvo libertad para crear. Al igual que en otros tiempos otros reivindicaban cierta libertad de expresión. Y no sería muy auténtico si hablase de temas sociales q realmente no me interesan . Más bien sería demagogo como todos esos que hablan en sus temas de hambre en el mundo pero en vez de apadrinar un niño gastan su dinero cada fin de semana en alcohol y porros.

Más: A ti Piere espero que te haya servido lo que arriba comento de las guitarras y el bajo y añado algunos datos con respecto a las voces:
Grabo las voces con un Neuman U87 a través del TLAudio VP-1, con el preamplificador de válvulas, y bastante compresión de entrada … a veces filtro los grabes por debajo de 70 hz y le doy un pelin de brillo en 12 kh en el porpio Previo.
Suelo doblarlas y eso les dan bastante presencia, y en muchos casos las panorámico bastante para ponerlas muy adelante … si las clavas durante la interpretación el oído no identifica la panoramización como tal, sino como si la voz fuese un archivo stereo en si mismo con una presencia muy llamativa … que más … no te voy a detallar todo el tratamiento post grabación pero te diré que están bastante comprimidas y algo ecualizadas con Plug-ins de sonido estilo Vintage o analógico. De reverb, una pizquita, vocal plate y con muy poca caida …

En este caso la batería esta programada con archivos rex pero directamente en pistas de auidio … con corta y pega. Son sesiones de baterías reales, pero las trato bastante para conseguir parte del pesio de los temas mas Rap, sin perder parte de la textura de las baterías tocadas.

El bajo es bastante oscuro, lo que lo distingue bastante de las guitarras y le da peso al tema pero por contrapartida se pierden ciertos detalles cuando el bajista se marca algo bonito con frecuencias agudas, pero en este caso el bajo es mas peso y ritmo que otra cosa y cumple la función que quiero.

Automatizando revers haces que las cosas se alejen de repente de maneras muy sugerentes,

La armónica si la toco yo, y está gravada como las voces con el mismo previo y el mismo micro pero sin ecualización. Después la eculaizo dentro, la comprimo un poco y l epongo un delay cortito y sutil y algo de reverb.

A DJ Escelents , le diría que para mí la música es arte, y el arte es comunicación, por tanto no esque sea un buen tema A PESAR de ser pegadiza, sinó que el hecho de que sea ATRACTIVA al oído es una ventaja que ayuda a la comunicación, es decir al último fin del arte. Es curioso porque la gente que no es capaz de hacer cosas pegadizas es la que le dá a esa característica un carácter negativo … ¿No te dice nada?

Y poco más , al resto de gente que entra y comenta mis trabajos darles las gracias y decirles que tengo en cuanta a todo el que trata de hacer críticas contractivas porque creo q es de las personas de quien más se aprende sobretodo de las que están liberadas de prejuicios … Los que los tienen también me sirven como estudio sociológico.

Lo mejor es que aquí he conocido músico-productores geniales con los que tengo proyectos en marcha y estoy contento por que me es difícil hallar personas con las que poder hablar, y compartir cosas y aquí he encontrado mas de una. UN ABRAZAO a TODOS
Subir
SoMoS
#7 por SoMoS el 12/04/2006
Alaaaaaaaaaaaaaa, vaya discursooooooooooooo. Joder, si además de musica tambien habla bien ... jiasjiasjias :)
Subir
Duvao27 Baneado
#8 por Duvao27 el 12/04/2006
Suena bien, pero suena como te han dicho mas arriba estilo def con dos, saludos.
Subir
Santaflow
#9 por Santaflow el 14/04/2006
sorry, he escrito tanto... sinceridad ante todo

besitos wapetones
Subir
HushWave
#10 por HushWave el 14/04/2006
Tremendo pero... Santaflow, de ninguna manera voy a leer todo ese discurso, jajajjaa no me gusta leer mucho, saludos, tremendo tema!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo