Saturación en orquestación virtual que no me explico

  • 1
Vic Brass
#1 por Vic Brass el 31/01/2021
Hola buenas a todos

Me pasa a menudo que mezclando llego a saturar con varios instrumentos virtuales, por ejemplo, piano, percusión y cuerdas cuando suenan juntos. Cuando los observo individualmente, no saturan, se quedan a -2dB mas o menos, y si quito el "solo", los tres dan +1dB. No entiendo por qué, soy principiante. Es debido a lo que llaman el "frequency stacking" o acumulación de las mismas frecuencias? ¿se podría corregir con filtros en las pistas individuales o con compresión? La compresión que pruebo me hace perder dinámicas en redobles de timbales o platos suspendidos...

Gracias por vuestra ayuda
Victor
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 31/01/2021
#1 Busca sobre sumatoria de señales.
Subir
Vic Brass
#3 por Vic Brass el 31/01/2021
#2
Gracias Inxu. He buscado, veo que es un tema fundamental para los ingenieros de sonido, intento aplicarlo a la orquestacion midi. Entiendo que la superposición de un mismo canal en misma fase pueda dar lugar a esas subidas de dB. La solución sería cambiar la fase de un canal audio determinado? (O varios)

No obstante, eso explicaría si me ocurriese este efecto duplicando la misma línea haciendo layering o lo que fuese. Pero revisando, la percusión, piano y cuerdas van solas, y pertenecen a fabricantes diferentes con lo que el rango de frecuencias de las muestras ha de ser muy diferentes (no ya por los timbres).

Bueno, cualquier ayuda... gracias. Seguiré mirando lo de la suma de señales.

Un saludo
Victor
Subir
1
Inxu
#4 por Inxu el 31/01/2021