Saturacion Interfaz Behringher UMC202HD

  • 1
Santiago Zapata
#1 por Santiago Zapata el 03/05/2019
Hola, el problema es el siguiente y muchas gracias por la ayuda.

Tengo una interfaz Behringer U-phoria UMC202HD y trato de grabar guitarras en Studio One 3.

Con la opción "INST" activada y la perilla de "GAIN" en cero, se observa alto nivel de saturación en Studio One 3 y en la luz roja del "CLIP" en la interfaz. el problema es mas evidente cuando agrego distorsiones de VST mientras grabo. a que se debe esto?....acaso la interfaz es de mala calidad?... seran los cables o la guitarra las que agregan esa saturación?... hay alguna manera de corregirlo?

la interfaz tiene un boton "PAD" pero cuando lo activo, siento que pierde mucho efecto cuando cargo un VST

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dirt
#2 por Dirt el 03/05/2019
Pastillas activas o pasivas? Conectas la guitarra directamente o hay algun pedal o fx enmedio??
Subir
Santiago Zapata
#3 por Santiago Zapata el 03/05/2019
hola Dirt, hasta donde entiendo son pasivas y no lo conecto a un pedal o efecto intermedio. La conexion es asi... el INPUT de la interfaz es la guitarra directamente y el OUTPUT es un amplificador de guitarra

gracias Dirt
Archivos adjuntos ( para descargar)
59516666_312026992805635_4670904189986013184_n.jpg
Subir
Dirt
#4 por Dirt el 03/05/2019
Estas conectando el output a un ampli?? Eso no va a sonar bien... la entrada del ampli es nivel instrumento y le estas enviando una señal de linea, normalmente mas fuerte que la de instrumento...
Subir
Santiago Zapata
#5 por Santiago Zapata el 03/05/2019
entonces eso me genera la subida de dB que veo en el medidor del Studio One? si conecto el Output a unos monitores, ya no me mostrara saturacion en el DAW?
Subir
Dirt
#6 por Dirt el 03/05/2019
No. Eso será otra cosa. El cable a lo mejor
Subir
Santiago Zapata
#7 por Santiago Zapata el 03/05/2019
podria ser la calidad de la behringer? una Focusrite o una Presonus son demasiado diferentes a la behringer?
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 03/05/2019
Hola. Hablas de "el Output" en singular. Esto despista. ¿Estás conectando una salida - sólo la L o sólo la R - de la UMC202HD a un ampli de guitarra?
¿O lo que estás haciendo es conectar la guitarra al amplificador y del amplificador, mediante alguna salida que tenga, a una entrada de la UMC202HD?
Subir
Dirt
#9 por Dirt el 03/05/2019
#8 eso era lo q menos me cuadraba cuando ha dicho lo de q no conecta enmedio nada...
Subir
Dirt
#10 por Dirt el 03/05/2019
#7 imposible. Trabajo con dos. UMC1820 Y UMC22 Y 0 problemas
Subir
Santiago Zapata
#11 por Santiago Zapata el 03/05/2019
#8 ya he conseguido unos monitores y los he conectado correctamente a la interfaz, asiq ue ya veo q ese no es el problema. la behringer UMC202 tiene un boton de PAD y si grabo guitarras sin esta opción activada ( y solo puedo subir la perilla de "GAIN" a 1/4 del total) me satura inmediatamente. supongo que para evitar esto siempre tengo que grabar con el boton de PAD activado y un "GAIN" de 1/4. o grabar de esta manera no es la mas optima?
Subir
Dirt
#12 por Dirt el 03/05/2019
Esq es raro... que pastillas llevas??

Yo uso unas hotrails con inst pulsado y pad sin pulsar y a la mitad o algo mas consigo una señal decente en la UMC1820
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 04/05/2019
No has aclarado cómo conectas la guitarra a la interfaz, si pasando por el ampli o no.
¿Y qué tipo de cable usas?
Puede ser también útil si nos indicas qué modelo de guitarra es.
Subir
darivo
#14 por darivo el 09/06/2020
hola
lamento levantar este post tan viejo, pero es que me pasa exactamente lo mismo que al op (aunque mi interface es una 204hd)

venía de una lexicom alpha y sin problemas, pero ahora con esta (de hecho tengo 2 con 2 pc y 2 guitarras)

la guitarra va directa por cable a la interface (una lleva una dimarzio D-activator X y la otra una seymour Distortion)

si grabo con el botón INST activado tengo que usar el PAD ON. y claro en situaciones de palmute suena bastante mal (con una ganancia extra baja al 2)
si grabo con el botón LINE y PAD ON, tengo que irme a una ganancia de 8 casi, lo que mete bastante ruido de fondo.

Como me pase un poco, luz roja de clip y un sonido asqueroso. Pero si me quedo ahí, en el primer caso un sonido muy débil y en el segundo mucho ruido

No sé si es que las pastillas son demasiado calientes, o qué... pero vamos que no doy con la tecla
Por cierto, todo esto grabado directamente al StudioOne 4 y luego ahí con pluggins de amplificador y demás.

me podríais ayudar con una configuración correcta para esta interface?
Subir
lespaul
#15 por lespaul el 09/06/2020
darivo escribió:
si grabo con el botón INST activado tengo que usar el PAD ON. y claro en situaciones de palmute suena bastante mal (con una ganancia extra baja al 2)


Aupa Darivo, si los palm mutes clipan baja más la ganancia entonces. El Inst debería de estar activado si grabas una guitarra por línea.

darivo escribió:
Pero si me quedo ahí, en el primer caso un sonido muy débil


Te quedarán los palm mutes con mucha señal y el resto por debajo, no debería ser un problema puesto que esa señal es la que recibe un amplificador de guitarra, las señales de línea de guitarra tienden a tener mucha dinámica.

Prueba a bajar entonces el gain con el Pad y el inst activados seteando la ganancia mientras tocas la señal más fuerte (probablemente los palm mutes) y comentas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo