Saturación sonidos en U-Phoria UM2

Pau H.
#1 por Pau H. el 31/07/2023
Buenos días,
Estos días me encuentro grabando unos audios por diversión en casa, sacando la melodía de algunos temas conocidos en el teclado, e intentando grabarlos en Reaper. Como no suelo grabar nada, y por mi ajustado presupuesto en el momento en que la compré, utilizo la interfaz de audio Behringer U-Phoria UM2.

El caso es que cuando conecto el teclado a la interfaz, y ésta al ordenador para grabar, tengo que poner las ganancias extremadamente bajas para que no saturen el sonido. Así, desde Reaper, encuentro que la señal recibida es muy alta respecto al sonido que yo estoy oyendo con los auriculares conectados al teclado o a la interfaz (lo he intentado de las dos formas). Esto me resulta muy molesto porque apenas puedo escuchar lo que estoy tocando, en caso de que quiera escucharlo sin saturar.

El volumen del teclado lo tengo bastante bajo, a menos de la mitad, igual que la entrada de línea y de output de la UM2.
Como soy un completo novato en esto de las grabaciones, me gustaría pedir consejo para poder escuchar lo que estoy tocando al mismo volumen que al final está recibiendo el ordenador, ya que me da la impresión que en alguno de los parámetros de volumen, ya sea del teclado, de la interfaz o del DAW, algo está muy alto.

También, si alguien conoce ya más experiencias similares con esta tarjeta, algun consejo sobre cómo actuar. Y si es culpa de la tarjeta, quizás me podáis recomendar una tarjeta con mejores prestaciones, con la idea de hacer grabaciones caseras de teclados en casa.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 31/07/2023
Para conectar la salida de audio de un teclado a una interfaz necesitas de dos entradas de línea, y tu interfaz solo tiene una.

La UMC202HD haría el trabajo.
Subir
Pau H.
#3 por Pau H. el 31/07/2023
Gracias, creo que pondré a la venta esta cajita, ya la tengo varios años y apenas le he podido dar uso.
Entiendo que es una interfaz pensada para guitarra y voz, verdad? Miraré opciones, ya que tengo que hacer el gasto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo