SB X-fi Xtreme Gamer en un home studio?

jhbenav
#1 por jhbenav el 01/02/2008
Me gustaría saber si alguien usa en sus estudios caseros una tarjeta Sound Blaster X-Fi Xtreme Gamer. Tengo entendido que son mejores que las Audigy aunque claro, no tan buenas como las tarjetas profesionales.

Podría comprar una E-mu 0404 pero la verdad tambien me seducen las funciones de Eax y decodificación dolby y dts y todas esas cosas que trae la X-fi y que no tiene la E-mu.

Leo opiniones y recomendaciones, gracias. (preferiblemente en cuanto a esas dos tarjetas, por ahora no deseo adquirir una mas costosa).
Subir
Score
#2 por Score el 01/02/2008
La tarjeta que tienes no decodifica dolby digital ni dts a no ser que uses el powerdvd "gratuito" que te indican o un software de terceros, no es como la x-fi xtreme music, por ejemplo, que si decodifica la tarjeta sin soft externo. En cuanto al EAX, deberias ver este enlace:

http://www.soundblaster.com/alchemy/

porque con la entrada de Vista y si en el futuro os Seven no lo cambian habra que tirar de alchemy, osea, un apaño

lo de "no tan buenas" habria que definirlo, no es que defienda las x-fi, pero tampoco todas las tarjetas de gama alta son lo mejor de lo mejor. Yo he tenido desde las anteriores a la live, pasando por la Audigy 2 platinum ex y actualmente una x-fi platinum; menos la x-fi platinum, las anteriores me parecieron todas un petardo para secuenciar decentemente.... ¿porque una x-fi y no una mas "pro"?, pues porque cuando la compre no necesitaba grabar nada ni conexiones balanceadas ni nada por el estilo, quitando eso la tarjeta va sobrada con latencias de 2 ms con drivers ASIO y ni un problema de estabilidad... de esto hace 2 años mas o menos, seguramente compraria otra mas pro para quitar la parte jugona y el resampling interno, los componentes que trae las gama alta de la x-fi los puedes encontrar en tarjetas mas "pro", aunque habria que ver dentro de la gama "pro" como es de buena realmente la tarjeta por si misma porque tambien he oido barbaridades de tarjetas caras con problemas de drivers y cuelgues o similares.

Emu es de creataive y lo que nunca va a hacer creative es pisarse terreno ella misma entre la gama de juegos y la gama mas pro
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 01/02/2008
bueno afortunadamente no uso Vista ni veo la necesidad de hacerlo durante un buen tiempo.

Pensandolo bien creo podría extrañar esa parte "jugona" de las x-fi si es que compro la e-mu, y posiblemente aún no necesito una tarjeta pro.

no se diga mas, me quedo con la X-fi *por ahora*.

Bueno, igual sigo leyendo comentarios si alguien quiere hacerlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo