Scarlett 8i6 y vtb1

  • 1
fermusic
#1 por fermusic el 04/07/2012
he leído que los pream de la scarlett son de muy buena calidad .. pero quería saber sí conectando un vtb1 mejoraria de mucho? o otro consejo estaría bien. gracias
Subir
Pértiga
#2 por Pértiga el 05/07/2012
Depende de lo que entiendas por mejorar.El VTB1 lleva una válvula en el previo y si te interesa usarlo para darle ese "toque" pues te irá muy bien.Habrán cosas que te podrán ir bien con los previos de la scarlett y otras con el VTB1.Creo que es una buena combinación si le puedes sacar partido.
Subir
fermusic
#3 por fermusic el 05/07/2012
yo busco claridad y calidad para la voz.. cres que sería necesario comprarlo o estaría usar los de la scarlett ?
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#4 por Nitto Flow Romero Arias el 05/07/2012
primero que nada..apoyo 100% los productor Focusrite..E pedido una scarlett 2i2, para un studio personal que estoy armando y he leído que los preamp de los productos scarlett. tienen los mismo preap que el premiado Focusrite Liquid Saffire 56.... sin duda seran mejores que los preamp de vtb1
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#5 por Nitto Flow Romero Arias el 05/07/2012
Nota: Si pasa el mic por el preamp vtb1, tendrás que usar las entradas de linea de tu Focustite Scarlet (Es la forma correta, ya que si no lo haces así, estaras pre-amplificando la señal ya pre-amplificada).. si lo entras por linea no pasaran por los previos de la tarjeta.. no se si me doy a entender?
Subir
fermusic
#6 por fermusic el 05/07/2012
siendo sincero no te entendí muy bien eso de las entradas. ... . yo estoy en esa duda. sí estaría desperdiciando los pream de la scarlett . y no es necesario comprar el vtb1
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 05/07/2012
Nitto Flow Romero Arias escribió:
tienen los mismo preap que el premiado Focusrite Liquid Saffire 56


Eso no es así, las especificaciones de los previos de la linea saffire son mejores, ahora bien, es probable que tengan el mismo diseño pero con ligeras diferencias en los componentes y esas cosas, pero de ahí a decir que son los mismos, pues si no tienen la mi sma ganancia, ni la misma distorsión armónica, como pueden ser los mismos.

De hecho, la 2i2 tampoco tiene los mismos previos que las hermanas mayores, los de las 8i6 y 18i6 requieren mayores voltajes, por lo que se deben alimentar externamente, y el trabajar a mayores voltajes permite tener una mejor performance.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 05/07/2012
#6

Lo que te quiso decir es que existen 2 tipos de entradas, entrada amplificadas y entradas de linea, los previos externos como el vtb1 se conectan a las entradas de linea, eso fue lo que te quiso explicar.

La verdad es que el vtb1 es muy recomendado por acá, yo no lo he probado, pero no creo que su calidad se dispare respecto a los previos de la interfaz, debe ser un poco mejor, pero al oído no creo que sea algo para volverse loco. Me da la impresión de que aun no has comprado la scarlett, yo te recomiendo que la compres y la pruebes, luego de probarla sabrás si necesitas mejores previos.
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#9 por Nitto Flow Romero Arias el 05/07/2012
quiero saber... si estas deducciones las as sacado de tu cerebro.....por que yo tengo las fuentes que dices...que son similares...los preamp...no agas deducciones por tu creencia...es o no es...hay que hablar con la realidad..con base y fuentes....

Aritculo de Focusrite
"Scarlett 2I2 cuenta con dos de alta calidad premiados presencia de micrófono Focusrite. Con más de 25 años de experiencia en el diseño de equipos analógicos, los preamplificadores Focusrite producir mejores micrófono en la industria. Los previos se encuentran en el 2I2 Scarlett no son una excepción a esto, y comparten el mismo diseño y transparencia que las que se encuentran en las interfaces de nuestros principales: Saffire PRO 40 y Saffire líquido 56."

dicho esto.. no te recomiendo que desperdicies tu dinero para hacer una prueba que te decepcionaran... si quieres mejores preamp.. te recomiendo...universal audio....focusrite....
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#10 por Nitto Flow Romero Arias el 05/07/2012
Nota: sabia que dos interfaces pueden tener los mismo componentes y esto no quieres decir que sonaran igual..... el diseño es el que hace la diferencia!!!!
También tengo las fuentes donde confirma esto..por si te interesan.....Harpocrates!
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 05/07/2012
Nitto Flow Romero Arias escribió:
sabia que dos interfaces pueden tener los mismo componentes y esto no quieres decir que sonaran igual..... el diseño es el que hace la diferencia!!!!


harpocrates escribió:
es probable que tengan el mismo diseño pero con ligeras diferencias en los componentes y esas cosas


Te das cuenta de las similitudes y diferencias entre lo que ambos hemos dicho? te lo dejo para que las descubras, si aquí nos gusta venir a pelear por pelear.

Por cierto, especificaciones previos 2i2:

Alguien escribió:
Analogue Input Performance
Mic
Frequency Response 20Hz - 20kHz +/- 0.1 dB
THD+N < 0.002% (minimum gain, -1dBFS input with 22Hz/22kHz bandpass filter)
Equivalent Input Noise (EIN) < -120dB: measured at 55dB of gain with 150Ω termination (20Hz/22kHz bandpass filter)
Gain Range +10dB to +55dB
Max Input Level -3dBu


Especificaciones liquid saffire 56:

Alguien escribió:
• Dynamic Range (A-Weighted): 109dB
• SNR (A-weighted): -109dB
• Frequency Response: 20Hz - 20kHz +/- 0.1 dB
• THD+N: 0.001% (measured at 1kHz with a 20Hz/22kHz bandpass filter)
• Noise: EIN > 125dB (128dB analogue to digital) (measured at 60dB of gain with 150 Ohm termination (20Hz/22kHz bandpass filter)
• Maximum level (A-weighted): 8dBu at 1%


Están ahí mismo en la pagina para que las revises.

Y si, esas conclusiones efectivamente salieron de mis cerebro, que para eso esta, para pensar y reflexionar, que muchos lo tienen para calentar la gorra nada mas.
Subir
Bohemio_28
#12 por Bohemio_28 el 05/07/2012
Mmm yo tengo una Saffire 6, "premiada por sus preamps" y te puedo decir que no me arrepentí en absoluto del VTB1. Ten en cuenta que és un previo dedicado y no un previo integrado en una tarjeta.

Saludos!
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#13 por Nitto Flow Romero Arias el 05/07/2012
bueno si puedes hacer una comparación A B de estos dos preamp...los integrados de saffire 6 y VTB1
dos archivos wav.. para poder comparar. y así puedes ayudar en la decisión de "Larins"
Subir
fermusic
#14 por fermusic el 06/07/2012
estas queriendo decir que la saffire 6 tienes mejores preamps que la scarlett ?? y pues como dices que el vtb1 es un previo dedicado . se siente tanto la diferencia o casi nada?
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#15 por Nitto Flow Romero Arias el 06/07/2012
scarlett y saffires son limilares
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo