Score This The Captain - Concurso 8dio

  • 2
Javier Arnanz
#16 por Javier Arnanz el 19/10/2019
Muchas gracias Pepe pito.
Los subgraves es como añadir una dimensión más al sonido, nada más que te metas en unas Sala atmos en el cine y te fíjes de lo importante de su labor. Cierto que dependiendo el estilo de la música adquiere mayor o menor protagonismo, pero siempre añaden y enriquecen una cancion.

Bueno, el video ya está subido y registrado en el concurso, ya no lo puedo tocar. No quiero depender del último día, no sea que surja algo inesperado. Así se queda.
Muchas gracias a todos y ánimo a todos los que participeis, especialmente a smlhgfaz.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#17 por Miguel Ángel Cossío el 19/10/2019
#14
Hola Javier.
No tengo subwofer, pero mis escuchas me las "sé" de memoria.
Suena de cojones, sin más.
Está todo muy bien construido, siguiendo el hilo de las imágenes, con cambios de dinámica, sonidos y armonía de 10 (la parte que entra el coro se me han puesto los vellos de punta).
La mezcla está super equilibrada, todo en su sitio. Muy bien hecha.

Si me permites, me gustaría darte dos consejos:
1.- Automatíza el bus mastar. Sé de sobra que cualquier técnico normal te dirá que eso es una locura, que el bus master tiene que estar a cero siempre y bla, bla, bla.
Por probar no pierdes nada, porque vas a tardar 15 minutos en hacerlo.
Para acrecentar el efecto de dinámica entre las partes débiles y las fuertes, prueba esto:
Las partes forte (o fortissimo) el bus máter estará a 0. Las partes mf estarán dos dbs menos (o 3, cuestión de probar si el efecto se te queda "corto"), y las partes piano estarán 4 dbs menos (o seis, siguiendo la regla que te he dicho antes).
Es decir, entre las partes fortes y las piano, habrá 4 dbs de diferencia (o 6).
Después de escuchar tu tema varias veces, creo que deberías probar esto:

Del 0 a 39´´ (- 4 dbs)
Del 43´´a 1,13´ (- 2 dbs)
Del 1,16´ a 1,33´ (0 db)
Del 1,36´a 2,46 (-4 a 0 dbs)
Del 2,59´a final (-4 dbs)

Haz el cambio poco a poco, dando un margen de 4 segundos o así en las partes más cercanas, para que el efecto quede natural.

2.- Manda el tema a masterizar. Esa va a ser la gran diferencia con el resto de obras que se van a presentar, te lo aseguro.
No vas a perder nada, y si lo llevas a http://www.kadifornia.com por 50 euros o así, te va a dar ese sonido pro, que el resto de concursantes no va a tener y eso va a marcar una gran diferencia.
No te vas a tener que preocupar de los subraves ni nada de eso, ya que Mario tiene una gran experiencia masterizando películas y un equipo de primera.
Creo que merece la pena hacerlo porque lo que has compuesto es flipante y tienes muchísimas posibilidades de ganarlo o estar entre los primeros.
Muchísimas felicidades por el gran trabajo que has hecho.
Un abrazo.
Subir
Javier Arnanz
#18 por Javier Arnanz el 19/10/2019
Muchas gracias Miguel Ángel, pero tal y como acabo de poner ya lo he enviado al concurso, no quería esperar al último día. La verdad es que estoy seguro de lo que dices, solo con un plugin que recomendó Vanessa Garde, lo he metido y ha cojido una pegada que no tenía, suena con más fuerza. Así es que me imagino en manos de un profesional sería la leche.
Muchas gracias de todos modos
Subir
Miguel Ángel Cossío
#19 por Miguel Ángel Cossío el 19/10/2019
#18
Pues de todas maneras suena de cojones como te he dicho.
Vanessa masteriza en el mismo estudio.
Por cierto, ¿qué plugin es?.
Subir
Javier Arnanz
#20 por Javier Arnanz el 19/10/2019
El pluggin que comento es IK Multimedia Lurssen Mastering Console, lo que si que noto es que antes de usarlo me da la sensación que hay que usar moderadamente un maximizador, aunque el mismo pluggin lo hace tambien
Subir
Miguel Ángel Cossío
#21 por Miguel Ángel Cossío el 19/10/2019
#20
Ahhh. Ese es el que comenté en otro hilo y Teniente lo utilizó y dice que va muy bien.
Subir
smlhgfaz
#22 por smlhgfaz el 19/10/2019
Te ha quedado muy bonita Javier! La verdad que lo que te comenta Miangaco me ha pasado a mi también al escucharla, jej. Cuando entran los coros se pone la piel de gallina jeje. Enhorabuena! Has hecho un trabajo magnífico. Hay algún cambio en la armonía que me ha recordado mogollón a ciertas bandas sonoras de Hans Zimmer como el Rey Leon o el Rey Arturo. Muy buen tema, lo dicho. A ver qué suerte tenemos.

Os vais a presentar alguien al Berlin International Film Scoring Competition? Yo ayer mandé mi video ya, pero como piden no compartirlo prefiero no arriesgarme a mostrarlo en foros.
Subir
angeruroth
#23 por angeruroth el 24/10/2019
Después de ver y oir lo que habéis hecho casi me da vergüenza poner aquí el video que mandé, pero ya que está ahí, pues oye, hecho está y de todo se aprende (o no, pero eso es otra historia ;) ). Ahora, que como el del Sr. Arnanz igual no me iba a salir, porque es espectacular. De todos los que he visto, y han sido ya unos cuantos, está entre los 3 mejores fácil.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]¡Saludos!
Subir
Javier Arnanz
#24 por Javier Arnanz el 24/10/2019
Pues bienvenido angeruroth.
Ya somos unos cuantos los que nos presentamos de Hispasonic y todos con un nivel mas que respetable, ahora solo queda esperar y que haya suerte para alguno. Por cierto ¿Alguien sabe cuando salen los resultados?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo