Scratchear con el PC

maniangua
#1 por maniangua el 09/01/2011
¡Hola! Pues nada, aquí de nuevo con otra duda:
He tenido el placer de haber visto a algunos DJ's scratcheando en directo, y lo hacían con un programa en el PC. Bien, mi pregunta es: ¿qué programas de ésos hay? ¿Se pueden usar sin Torq, Serato y similares? ¿Los puedo usar con mis aparatos disponibles (Mixer: Behringer VMX100. Plato: American Audio TTD 2400)? ¿Con ellos se puede grabar?

Gracias.
Subir
Dani
#2 por Dani el 09/01/2011
la mayoria de programas dj permiten scratchear, siempre que tengan posibilidad de codigo de tiempo.
como veo que eres nuevo te explico un poco por encima: los timecode son unas vinilos, o discos, que se poneen en el plato igual que se haria con un vinilo normal, ese vinilo lleva, como su nombre indica un codigo de tiempo, ese codigo se recoge en una tarjeta de sonido y llega hasta el soft, el soft interpreta esa señal y hace la accion que estes realizando en el plato.
soft hay muchos, torq, serato, traktor (para mi el mejor), virtual dj... todos ellos tienen posibilidad de timecode, el virtual dj tiene mas libertad a la hora de escoger la tarjeta a usar, en cambio en serato solo sirve la suya propia(sl1, sl2 o sl3), al igual que en torq, en traktor sirven sus tarjetas (audio 4 o audio 8) o una mesa certificada para traktor.
mi recomendacion es que compres traktor, si no puedes permitirtelo torq tambiene sta bien pero antes que torq te diria que cogieras virtual dj.
con esa tarjeta, ademas, puedes usar el plato para controlar el programa y ademas, sacar audio por dos canales diferentes para mezclar con un mezclador externo. en tu caso unicamente necesitarias dos entradas y dos salidas, por ejemplo si vas a usar virtual dj usa una maya 44, y vinilos de virtual dj.
si usaras traktor con la audio 4, aunque esta ahora agotada te serviria.
y si, son perfectamente compatibles con cualquier plato y cualquier mixer.
Subir
maniangua
#3 por maniangua el 09/01/2011
Tenía muchas preguntas sobre Torq, Serato y demases. ¡Gracias!

La cosa es que ahora mismo no tengo dinero para ello, y busco algún programa que me ofrezca el poder scratchear con mis vinilos normales; es decir, grabar mis scrtaches.
Subir
Dani
#4 por Dani el 09/01/2011
#3 si es solamente para grabar con meter la salida de grabacion de la mesa al pc y un programa como puede ser audacity (que es gratis) por ejemplo ya puedes grabar.
y si quisieras un soft dj con presupuesto ajustado te recomiendo el virtual dj porque la tarjeta puedes comprar una de las mas baratas que encuentres que te va a servir de todas formas, ya es algo que te ahorras frente a alos 200 euros minimo de las tarjetas de torq, NI o serato
Subir
maniangua
#5 por maniangua el 09/01/2011
¡Ok! Gracias!

En cuanto al Torq y demases, con tarjeta de sonido te refieres a ésto, no? https://www.thomann.de/es/maudio_torq_conectiv_vinylcd_pack.htm
Subir
Dani
#6 por Dani el 09/01/2011
#5 si, en ese caso esa es la de torq, pero cada soft lleva una distinta
Subir
maniangua
#7 por maniangua el 09/01/2011
Ok! Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo