SCSI (Small Computer Sistem Interface) son malas? :S

  • 1
--31852--
#1 por --31852-- el 17/08/2008
Hola, he estado indagando sobre SCSI y ahora que estoy documentado sobre esto, queiro hacer unas preguntillas:
He leido que muchos dispositivos y bastante anticuados del año 90 para abajo solian llevar este tipo de interfaz para poder transferirse datos entre el ordenador y el dispositivo. Y tambien he visto que son muy lentas las interfazes estas, pero ante todo: son malas este tipo de "interfaces"? Es decir, seria conveniente si uno quiere comprarse algun dispositivo con esta conexion, ya que es tan antigua? y "pasada de moda" en cuanto a nuevas tecnologias?
Por otro lado, ¿Normalmente los dispositivos que lleven esta conexion, suelen tener otro tipo de conexion ?? ya que mi ordenador un iMac no dispone de entrada de este tipo para intercambiar los datos debidamente, ¿no hay una posibilidad de firewire o usb (es que teniendo en cuenta los años; 70-90 esta jodido cierto? :roll: )
Y una cosa mas, me he informado que si el dispositivo no puede ser conectado por SCSI y el ordenador no dispone de un modulo PCi express o algo por el estilo se podria conectar por SATA, pero claro como tengo un iMac.... #-o #-o

Saludos a ver si alguien me hecha una mano (se que es un tema algo complejo) :roll: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 18/08/2008
nadie sabe del tema ? algun profesional.... que haya presenciado esos años? :roll:
Subir
obione
#3 por obione el 18/08/2008
Lo del SATA lo dudo mucho. Si a caso está el SAS que puede gestionar discos SATA pero no al revés. La conexión es la misma pero el protocolo cambia.

Creo que hay un tipo de SCSI que funciona por firewire, con protocolo SCSI. En principio lo que necesitarías es una controladora para el tipo de SCSI, los hay que rinden bastante y otros que están absolutamente obsoletos. En cualquier caso necesitarías una controladora que deberías encontrar para PCI si es que no tienes PCIe.

Sí que me suena haber visto aparatos que además de SCSI tenían otro tipo de conexión.

¿Tienes algún aparato en el punto de mira? De ser así... ¿Qué SCSI lleva?
Subir
Andrum
#4 por Andrum el 18/08/2008
Solo decirte que mi primer HD SCSI de 4Gb me costó 150.000 pelas (900€) el año 1996 (no hace tanto jo**r) #-o era para un sistema protools III pci , 16 pistas a 16 bits. En fin... como pasa el tiempo y avanzan las cosas... :roll:
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 18/08/2008
obione escribió:
Lo del SATA lo dudo mucho. Si a caso está el SAS que puede gestionar discos SATA pero no al revés. La conexión es la misma pero el protocolo cambia.

Creo que hay un tipo de SCSI que funciona por firewire, con protocolo SCSI. En principio lo que necesitarías es una controladora para el tipo de SCSI, los hay que rinden bastante y otros que están absolutamente obsoletos. En cualquier caso necesitarías una controladora que deberías encontrar para PCI si es que no tienes PCIe.

Sí que me suena haber visto aparatos que además de SCSI tenían otro tipo de conexión.

¿Tienes algún aparato en el punto de mira? De ser así... ¿Qué SCSI lleva?


Eso, perdona que no me acorde bien.... SAS era el correcto.

Sí, si tengo un aparato en el punto de mira seria un teclado/sampler de los años 70-80 Ensoniq ASR-10 :roll:
Subir
Andrum
#6 por Andrum el 18/08/2008
music_fanatik escribió:

Eso, perdona que no me acorde bien.... SAS era el correcto.

Sí, si tengo un aparato en el punto de mira seria un teclado/sampler de los años 70-80 Ensoniq ASR-10 :roll:


Supongo el puerto scsi será para almacenar librerias de sonidos, si te lo pillas yo te puedo vender por 4 duros un HD scsi de 9gb que tengo por ahí :mrgreen:
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 18/08/2008
no capito.... entonces te refieres a que por ejmplo... tengo una libreria de sonidos y quiero meterla dentro del teclado/sampler tendria que hacerse mediante un disco HD externo especifico destinado a conectarse especificamente con SCSI cierto? :roll:
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 18/08/2008
he indagado y he encontrado esto:

The ASR-10 also has a "Tape Recorder" mode in which you can record two tracks of audio for use along with the sequencer for an advanced all-in-one music making machine! Recording can be to its RAM or to external SCSI hard drives via the SP-3 SCSI interface (optional on keyboard version) for extended sampling/recording time and memory. It can support up to seven simultaneous hard disks and/or CD-ROM drives. You can even process external audio through the ASR, live or along with sequences.

Entonces si queiro hacer algo "complejo" compuesto por muchos samples tendria (mas bien, seria mas funcional y practico) hacerme con estos HD mediante SCSI. Estoy en lo cierto? :roll:
Subir
torso
#9 por torso el 19/08/2008
El tema era que los discos IDE de la época no ofrecían un rendimiento tan alto como hoy en día, y los discos SCSI sí lo hacían, ya que son capaces de leer y escribir información a la vez.
Los discos IDE (y supongo que los SATA) siguen sin hacerlo, pero tienen desde hace unos añitos unas prestaciones que dan de sobra para audio digital.

Tu problema debe ser que como el sampler es antiguo ese es el formato que admite. Cuando salió, el único modo de hacerlo funcional era con discos SCSI.

De todos modos parece que el aparato tiene memoria interna. Y ojo que pone que la expansión para discos externos es opcional! A ver si te lo vas a trincar todo y no lleva esa opción!
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 19/08/2008
entonces tengo que cerciorarme de que tenga efectivamente esa opcion para conectar los discos externos mediante SCSI cierto? :roll:

Mmmm y una cosa, que ocurre si prescindo de esa opcion? :roll: De tal forma que prescindo tambien del disco externo con conexion SCSI :?:
Subir
obione
#11 por obione el 19/08/2008
Que tienes unos 16 megas, la memoria integrada.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 19/08/2008
Y con 16 megas me vale? es que no se jaja :roll: :lol:

Y una cosa 16 megas para almacenar las secuencias que yo haga no? :roll:

Poruqe aparte que yo sepa el teclado mismo trae sus samples... :| :wink:
Subir
obione
#13 por obione el 19/08/2008
Sería para sample pero 16 es el máximo, es ampliable. Como mínimo tiene 2, 16 te darían pocos minutos a 44.1.

¿Es de segunda mano o stock?

Menuda máquina más veterana. Tiene para disket y todo :mrgreen:

Todo depende del uso que le vayas a dar pero no sabría decirte mucho más. Nunca me he puesto en serio con ninguna maquinita que no sea el PC.
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 20/08/2008
Ya ves si es antigua.. pero especial jeje la utilizan: The ASR-10 has been used by Atomic Babies, Autechre, Rammstein, Jimmy Edgar, Black Lung, Rabbit in the Moon, Timbaland, Pharell Williams (Neptunes), The Alchemist, Kanye West.

Alguien escribió:
Sería para sample pero 16 es el máximo, es ampliable. Como mínimo tiene 2, 16 te darían pocos minutos a 44.1.

Lo siento pero esto de la memoria no lo entiendo muy bien.
Pero vamos que yo para lo que quiero el teclado es para utilizar sus sonidos y pasarlos a DAW :twisted: o tambien crear un beat basico como una bateria y pasarla al DAW tambien.
vamos que no queiro trabajar con el teclado independientemente sabes? Tambien quiero poder cargar samples externos de vinilos que importe asi cosas mas "complejas". Entonces teniendo en cuanta el "como" lo voy a utilizar.. creeis que con 16mb me da?
Y despues en el caso que le queira ampliar la memoria no sera un lio, buscarle la memoria corecta, lo digo como es antiguo el aparato?...


¿Es de segunda mano o stock? Seria una segundamano, he leido que a los teclados en eneral con el tiempo les van fallando las teclas, la luminosidad de la pantalla se queda un tanto "apagada y difuminada" algun boton o fader puedo estar roto etc... Asi que me lo tengo que mirar todo muy bien. Aparte de que (si con stock te refieres a nuevo) no podria ya que no lo fabrican. Esparte de la marca e-mu/creative ahora... :(
El teclado se fabrico solo durante dos años y costaba unos 1000 euros ya ves hace 16 años aprox... :lol: :D
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 20/08/2008
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo