Secuenciador 64 pasos

  • 2
Alberto Saorín
#16 por Alberto Saorín el 27/01/2017
Hola AΩ !

Muchas gracias por molestarte en pasarme el enlace. Le estuve echando un ojo y te comento:

- Ya había intentado reducir el tiempo a la mitad. Para algunas cosas puede dar el pego pero, como bien dicen en el post, eso no aumenta los pasos. Siguen siendo 64 solo que a la mitad de tiempo. Es poner un parche al problema pero el problema sigue estando ahí.

- Con lo del encadenamiento de patrones puedes conseguir que, secuencias que estén grabadas en casa sean un poco más largas (por ejemplo una batería). La verdad es que está bastante bien para cuando quieres lanzar algo pregrabado en directo pero no sirve para poder grabar en directo más de 64 pasos. Al menos, no con la Electribe. Al darle a grabar, vuelve a limitarte a 64 pasos. Es altamente ineficaz en este aspecto la función "chain".

He estado haciendo cálculos sobre la cantidad de tiempos que puedo y no puedo usar en la electribe, para ver qué frases podría programar y cuales no. Al hacer los cálculos de lo que podría hacer con 4 compases de 16 tiempos las carencias se ponen de manifiesto mucho más.

Fíjate, si calculamos 1 step = 1 tiempo / 16 step = 1 compás, nos encontramos que podemos hacer frases que duren el tiempo que queramos dentro de los 64 a excepción de frases de: 17, 19, 23, 25, 29, 31, 34, 35, 37, 38, 41, 43, 46, 47, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 57, 58, 59, 61, 62 y 63 tiempos. ¿No te parece una burrada de limitación? 27 tiempos de 64 son imposibles de programar en directo, osea, el 42%, casi la mitad.

No quiero desprestigiar ni la Electribe ni los secuenciadores de 64 pasos. Simplemente quiero poner de manifiesto que sus limitaciones son enormes en el caso de la Electribe.

En fin, sigo investigando y cuando encuentre una solución la pondré por aquí. Seguro que mucha gente se está encontrando con los mismos problemas que yo y espero que todo lo que estoy investigando les sirva también a ellos :).

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#17 por pablofcid el 27/01/2017
En muchos secuenciadores puedes elegir libremente la extensión en pasos hasta 64. Analog4, beatsteppro serían dos ejemplos, pero vaya, casi cualquiera
Subir
Mr. Nobody
#18 por Mr. Nobody el 28/01/2017
pablofcid escribió:
En muchos secuenciadores puedes elegir libremente la extensión en pasos hasta 64

Quiere 120 pasos del tirón :susto:
Subir
Pablo Rodrigo Molina Cruzat
#19 por Pablo Rodrigo Molina Cruzat el 26/05/2017
Hola Alberto, podrias probar la Roland MC-909, es realmente un maquinon, tiene sequenciador de 16 pistas de hasta 998 steps cada una.

https://www.roland.com/us/products/mc-909/specifications/

http://www.vintagesynth.com/roland/mc909.php
Subir
Pauler Baneado
#20 por Pauler el 26/01/2019
Buenas.

¿Algún buen hombre me podría explicar paso a paso como hacer para secuenciar un sintetizador a través de una Electribe sin renunciar a tocar sus teclas?

La E2 tiene 4 compases de 16 partes. Pero solo se me ocurre que podría secuenciar el sintetizador controlándolo a través de los terribles pads de la Electribe. Estoy seguro de que se me escapa algo y si me lo decís voy a ser muy feliz. Mucho tiempo ya resignado a no poder hacer secuencias complejas con el monofónico.

Un saludo.
Subir
Pauler Baneado
#21 por Pauler el 26/01/2019
En mi torpeza se me ocurre la cutrada de usar el sinte enviando midi a la E2 para luego invertir el midi y que ese comando introducido en la E2 se devuelva al sinte. Muy retorcido. Espero que haya otra forma.
Subir
Z.A. Boomboeclick
#22 por Z.A. Boomboeclick el 26/01/2019
#16
Hola, no he usado muchos secuenciadores hard. Solo he usado MPCs y te puedo asegurar que te sirve perfectamente para lo que pides. Yo mi set le tengo con una MPC 1000 como centro de secuenciación con el software jjos2xl.

La MPC 1000 tiene dos puertos out (A y B) y dos puertos in (1 y 2). Puedes conectar dos sintes como esclavos y a su vez a través del MIDI out de tus sintes (conectándolo a los MIDI in de la MPC) hacer que sean los que introduzcan las notas en el secuenciador.
Que pasa si tienes más sintes? Necesitas una thru box, yo por ejemplo tengo una que me amplia el puerto out A, dándome dos conectores din más. No tengo claro cuantas thru se pueden esncadenar para ampliar sin que haya retardo en la señal.
Por qué te recomiendo la MPC si su fama es por ser un sampler? Por que yo la compré para usarla como sampler y al final solo está secuenciando. Aparte de que es una bestia para directos, nunca se me ha petado, tienes la función de track mute dónde puedes organizar los track que has grabado y mutearles (es útil si llevas alguna secuencia pregrabada que solo utilizarás durante una parte específica del live). No necesitas un pc por ningún lado.

El jjos2xl añade al 1000 funciones muy interesantes como arpegiador, chords y MIDI CC para los Qlink para por ejemplo grabar en tiempo real cualquier parametro MIDI de los sintes.

MPC hay muchos modelos tanto para estudio como para live. Busca Compara y elige.

Ahora te dejo unos videos que me cambiaron la visión sobre estos cacharros y como usarlos para hacer directos.





Un saludo y suerte con la decisión.
Subir
Pauler Baneado
#23 por Pauler el 26/01/2019
Estoy pensando que lo mismo puedo hacer eso con la Electribe y el sinte. Enchufar el in al out y el out al in.
Subir
Z.A. Boomboeclick
#24 por Z.A. Boomboeclick el 26/01/2019
#23
Seguro que se puede. No he tocado nunca una electribe pero con que configures el canal de entrada y el de salida debería poder hacer lo que buscas sin problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo