El secuenciador funciona como yo creo?...

  • 1
Aki mod
#1 por Aki el 21/04/2005
He instalado la demo de FL.
A grandes rasgos me parece un programa genial.
Tan solo he encontrado un pero que al final ha terminado siendo un PERO.
La cosa es que por lo que yo he entendido en FL todo ha de quedar ajustado a patones que luego se ordenan en el secuenciador de patrones. Es asi?.
Si tengo 10 pequeñas variaciones de un patron, eso significa que deberia tener 10 patrones disitntos?!?!?!!?.
Y luego 10 lineas distintas en el secuenciador?!?!?!?!?!
Por favor, que alguien me diga que no.
Subir
Triodo
#2 por Triodo el 21/04/2005
hola que hay,

la respuesta es.... NO, xDDD

Efectivamente la idea del FL es patrones para todo, PERO cada pattern lo puedes alargar lo que quieras, en el step secuencer puedes poner un ritmo mas largo asta 64 steps creo que llega, y si quieres mas pues usa el piano roll que lo puedes alargar asta el infinito o lo que pueda tu ordenador XD.

saludos.
Subir
mrBEAT!
#3 por mrBEAT! el 21/04/2005
si, pero si quieres que las variaciones esten x separado para meterlas cuando quieras... le respuesta será 'sí'.
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 21/04/2005
Vaya. Entonces es mas o menos como me lo imaginaba.
Probare alargando y con el piano roll. Pero es un engorro.
A ver si para la proxima version se les ocurre hacer un apaño, que supongo le sera muy util a mas gente.
Gracias Triodo y mrBEAT por contestar.
Subir
mrBEAT!
#5 por mrBEAT! el 21/04/2005
pero
por qué es un engorro para ti?
es que no he terminado de entender lo que quieres hacer
dime
Subir
Triodo
#6 por Triodo el 21/04/2005
puede que necesite un nuevo interface futurista que se use con la mente y sea mas facil de manejar jejejeje es broma. Si eres nuevo en los programas asi pues yo al principio veia dificil el piano roll y solo usaba el step sequencer jejeje.

saludos
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 21/04/2005
Cada variación te ocupará un pattern nuevo, y por tanto una línea. Por otra parte, siempre peudes colapsar varios patterns en uno solo con la función Merge patterns, pero eso te quita la posibilidad de recombinarlos cuando te dé la gana, que es la gracia del FL.

Lo suyo sería poder meter grupos de patterns en carpetas o algo así, y desplegar todos los patterns de un grupo en pantalla sólo cuando te interesa. Es tan evidente que no sé por qué cuernos todavía no lo han hecho.

Por cierto, ahora que tengo un Virus C recién comprado y enchufado, he de decir que el timing de FL a la hora de comunicarse con equipos hardware conectados vía MIDI no acaba de ir fino (sobre todo si hay más de uno). Hay quejas en el foro oficial de FL. Si tienes sintes hardware, yo me lo pensaría dos veces.

Eso también deberían arreglarlo a la de ya.
Subir
Aki mod
#8 por Aki el 21/04/2005
A mi me resulta un engorro por que estoy acostumbrado al secuenciador de sonar o en menor medida el de reason. Puedes hacer grupos, editarlos, seleccionarlos, copiarlos. Y todo ello en la pista del instrumento.
En FL por lo que veo no puedo tener una pista en el secuenciador para cada instrumento e ir copiando ahi los fragmentos midi, copiarlos, pegarlos, editarlos...
Vamos que con lo que me habeis comentado del piano roll no veo para que sirve el secuenciador de patrones. Si he de hacer una pista nueva por cada variacion en el patron que haga.
Subir
unknown
#9 por unknown el 21/04/2005
Todavia no entiendo bien lo que intentas explicar..
Lo que quieres es hacer las variaciones de un kit de bateria completo..por ejemplo..en un solo piano roll?

kit de baterias ,sintes o lo que sea no?

si es eso ahora te dire algunas soluciones..

voy a leerme bien tu primer post..
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 21/04/2005
El concepto es completamente distinto. EN SOnar, Cubase, etc... una pista = una fuente de sonido. Un instrumento, como si dijéramos. Tiens cuatro pistas, cuatro instrumentos.

En cambio, en FL, un pattern no es una pista. Cada pattern contiene todos los instrumentos. De hecho, podrías escribir una canción entera en un solo pattern. Un pattern es un trozo de partitura. Cómo organices esos trozos de partitura es cosa tuya. El pattern 1 puede llevar una línea de bajo, el 2 una percusión, el 3 una variación de la primera línea de bajo además de dos pitidos y de un chino gritando, el cuarto una melodía de piano de dos minutos...

Sonar y demás te encaminan hacia una forma de organizar las partituras muy concreta: 1 pista = toda la partitura referida a un instrumento. FL no hace eso. En realidad, el único problema de la forma de organizar la partitura en FL es que si escribes muchas variaciones la pantalla se te queda pequeña en seguida. SI permitiera hacer grupos de patterns y minimizarlos, al final se quedaría más o menos como los secuenciadores tradicionales, más organizado.
Subir
Triodo
#11 por Triodo el 21/04/2005
ami la sensacion que medio el sistema de FL esque no habia conexion entre los channels (instrumentos) y el playlist jejeje entonces me rayó bastante, porque no la hay a mi entender,
como dice nachenko en cada pattern del playlist metes lo que quieras, bien usando el step sequencer o el piano roll.

Se ve que el metodo de secuanciar del Fl raya a mas de uno en hispasonic.... ;)
Subir
Nachenko
#12 por Nachenko el 21/04/2005
El sistema de patrones de FL desconcierta a todos los que vienen de secuenciadores tradicionales y sin embargo resulta completamente evidente para los que venimos de los trackers. SOn aproximaciones completamente distintas.
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 22/04/2005
pero complementariamente positivas.....
Yo creo que es mucho más versátil, si bien como apuntabas nachenko, aún perfeccionable en un sentido completo de patterns.
Trabajar con patrones y loops, es salgo que los secuenciadores no ofrecen tan cómodo. Si quieres variar muchas veces sobre pauta común...creo que están sometido a crear un pattern largo percusivo con el sagrado Merge que nos desvelaste...e introducir las variaciones cuando toque,...a lo chinito...pero está bien...no es un drama.
Sigue siendo mucho más versátil que los clásicos.
Si cabe, es mejorable lo que mencionabas....y tal vez poder "cargar" sólo una pista a elegir en cada pattern,....ya tendríamos un secuenciador clásico...Lo digo por el uso de memoria, o algo así, no sé....las combinaciones son Infinitas!
Subir
emax
#14 por emax el 15/05/2005
Pero se puede copiar un patrón y pegarlo tal cual en otro, para poder, por ejemplo mutearle algunas partes, y colocarlo delante del otro patron en el listado de patrones. No sé si me explico. Por ejemplo, hago un ritmo, y después una linea de bajo, y pongo ese patron en el listado, pero quiero que en el segundo patrón se quede sola la linea de bajo.... cómo lo hago?
Saludos.
Subir
Nachenko
#15 por Nachenko el 15/05/2005
Puedes clonar cualquier patrón seleccionándolo en la playlist y pulsando Ctrl + Mayúsculas + C.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo