Secuenciador VST sencillo e intuitivo

  • 1
davenup
#1 por davenup el 16/08/2006
Quisiera saber si existe para Windows algún secuenciador con soporte VST que sea sencillo e intuitivo, casero, pero con un sonido final profesional (o bastante cercano a ese nivel).

Lo quiero para grabar maquetas que suenen bien, sin complicaciones y sin necesidad de funciones avanzadas.

He visto productos "Home" de varios fabricantes, como el Vegas Home Studio, Cakewalk Music Creator, Magix Music Maker...
Pero veo que muchos de estos, no son más que la versión Pro pero recortada. Es decir, interfaces complicados con pocas opciones (y algunos con muy muy pocas y limitadas, como los que no aceptan grabar a más de 16 bits por ejemplo).

En fin, que busco algo parecido al Garageband de Apple, pero con soporte VST, y que cuando aplique los efectos del secuenciador (reverb, delays, etc) no suenen como una castaña.

¿Alguna recomendación o experiencia?
Subir
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 16/08/2006
En la seccion de descargas hay.
[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... id-26.html[/url]
Creo que el Anvil Studio es lo que buscas y gratis.
Subir
davenup
#3 por davenup el 16/08/2006
No está mal por el hecho de ser freeware, pero no deja grabar audio de más de 1 minuto, y además tiene un interfaz complicado y anticuado (de los tiempos del Windows 3.1)... pero gracias por la sugerencia :)

¿Qué más hay por ahí sencillo parecido a Garageband, casero?
¿Qué opináis de las versiones Home de los secuenciadores que puse en el primer post?
Subir
torrentealex
#4 por torrentealex el 16/08/2006
Mackie Tracktion. Prueba la demo. Lo odiarás o te enamorarás, pero no te dejará indiferente.
Subir
Plaentxiator
#5 por Plaentxiator el 16/08/2006
torrentealex @ 16 Ago 2006 - 10:09 AM escribió:
Mackie Tracktion. Prueba la demo. Lo odiarás o te enamorarás, pero no te dejará indiferente.

Me he enamorado, no cabe duda. Facilita un montón el trabajo. Antes era fiel a Cubase SX, pero ahora... estoy dudando.
Subir
davenup
#6 por davenup el 16/08/2006
Esto ya me convence más :)

Lo veo MUY parecido (al menos el interfaz) al Magix Music Maker. ¿Lo habéis probado?
Subir
trovadorhelm
#7 por trovadorhelm el 16/08/2006
Mackie tracktion
Energy XT
Subir
trovadorhelm
#8 por trovadorhelm el 16/08/2006
Y no te olvides tampoco del mutool de computer music que viene con la revista(6 euros)
Subir
davenup
#9 por davenup el 16/08/2006
De momento me convence mucho el Tracktion, solo que no sé dónde está la opción de comprar en su web... no sale ni siquiera el precio :-s

El Energy XT lo veo demasiado complicado para lo que busco, y del mutool he hecho búsquedas en Google pero no he encontrado ninguna información...

Insisto, el Tracktion se parece mucho al Magix Music Maker, ¿lo habéis probado? ¿qué opináis de él?
Subir
Plaentxiator
#10 por Plaentxiator el 16/08/2006
david_morales @ 16 Ago 2006 - 10:43 AM escribió:
De momento me convence mucho el Tracktion, solo que no sé dónde está la opción de comprar en su web... no sale ni siquiera el precio :-s

No sé si esto valdrá, pero para que te hagas una idea del precio:
http://www.musiciansfriend.com/product/ ... c=3SOSWXXA
Subir
davenup
#11 por davenup el 16/08/2006
Gracias Plaentxiator :)
De momento creo que, por precio y por características, es justo lo que andaba buscando, aunque sea bastante más caro que Garageband... pero también lo veo más potente manteniendo la sencillez.

¿Alguna sugerencia más? ¿Qué me decís de las versiones Home de los productos que comentaba antes?
Subir
Plaentxiator
#12 por Plaentxiator el 16/08/2006
El Magix Music Maker no lo conozco. Tampoco el Energy XT. Hombre, si estás dispuesto a pecar :shock:, no deberías comerte demasiado la cabeza (ya me entiendes). Si no quieres ir al infierno :D , pues la verdad es que el Mackie Tracktion me parece una opción majísima. El precio tampoco me parece tan desorbitado (teniendo en cuenta lo que se ve por ahí)
Mencionas el Garageband. No lo he probado, pero creo que solo existe para Mac, ¿no? Leí una crítica en Future Music, y lo ponían bastante bien, pero da la sensación de ser un poco limitadito.
Subir
davenup
#13 por davenup el 16/08/2006
Bueno... la verdad es que el precio no es un problema ahora mismo. Más bien quiero conocer vuestras opiniones respecto a las versiones "Home" de los grandes secuenciadores en comparación con este Tracktion. Ya sabéis... las versiones caseras por ejemplo de Vegas y Cakewalk, que son las que más me han llamado la atención, junto con el de Magix :bananaguit:
Subir
Plaentxiator
#14 por Plaentxiator el 16/08/2006
Supongo que te referiras, por ejemplo, al Cubase LE y similares. La verdad es que no he probado muchos secuenciadores distintos (empece con Cubase y hasta descubrir Tracktion no me había planteado cambiar), pero me imagino que las versiones "Home" serán parecidas en cuanto a interfaz a las profesionales (es decir, se mantiene la dificultad de manejo), pero con menos opciones.
Mi consejo es: no te comas la cabeza, elige uno, y aprende a manejarlo al dedillo. Cuando lo hayas exprimido a tope, tendrás que decidir si ya tienes suficiente zumo o si quieres más... :)
Subir
davenup
#15 por davenup el 16/08/2006
Gracias :)


De todas formas esperaré a que algunos otros hispasónicos me den su opinión acerca de esas versiones "Home"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo