Secuenciadores hardware d estilo analogico.

PETZOO
#16 por PETZOO el 02/07/2013
Gracias por tu respuesta teexpress.
Subir
Mr. Nobody
#17 por Mr. Nobody el 25/08/2015
Hola!


- Creeis que hoy en dia estos secuenciadores por pasos estan mas que superados tecnologicamente por Beatstep Pro, Pyramid, Cirklon o Engine?



















- O por otro lado... Creeis que los basados en iOS son todavia mas potentes por lo que sale mas rentable un Ipad solo por eso?
Subir
ednarg
#18 por ednarg el 25/08/2015
Exceptuando el último video, que tiene un aspecto más "clásico" (y, por tanto, sabemos como funciona desde hace 50 años), el resto de secuenciadores parece que a los fabricantes se les fue bastante la castaña intentando hacer algo futurista, diferente a los clásicos secuenciadores por paso que todos conocían y, supongo, que se comieron su propia mier** :twisted: (ergo: vendieron 2 ó 3... :mrgreen: )

Los nuevos que citas van más por un aspecto menos futurista y más clásico (incluso en la onda minimalista de la TB303, alguno de ellos), por lo tanto, a priori, deben ser más fáciles de usar.

Resumiendo, y dando mi opinión personal: un rotundo SI a tu pregunta.

En cuanto a los APPs, IOS y demás moderneces, no tengo ni puñetera idea, lo siento :desdentado:
Subir
1
astropop
#19 por astropop el 25/08/2015
Como el contacto físico no hay nada, pero para iPad hay alguna cosilla interesante, de momento en mi opinión no hay tampoco mucho donde elegir. Uno sencillito y de diseño muy clásico seria Rubycon, que con este nombre ya sabeís por donde van a ir los tiros (Tangerine Dream), diseño similar al de un Moog Modular.

Son 8 pasos con control de Velocity y un controlador MIDI asignable. De momento no se auto transpone pero lo más interesante es que incorpora Ratcheting.

El Ratcheting es la posibilidad de dividir un paso en varios más pequeños, en 3 o 4 por ejemplo para generear ese típico "repique" de notas. Con secuenciadores analógicos clásicos se ve que era bastante complicado pero actualmente parece ser algo que ya incorporan algunos secuenciadores. Este es el efecto que se usó por ejemplo en Stratrosfear de Tangerine Dream o Romance 76 de Peter Baumann así como también en otros trabajos de la Berlin School.

Os dejo un par de muestras, secuenciando al iM1 en el propio iPad, jugando con los pasos, el Ratcheting y algunos parámetros del iM1.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
misc_rubycon_m11.mp3
misc_rubycon_m12.mp3
Subir
2
neubauer
#20 por neubauer el 25/08/2015
Aún estais a tiempo de pediros el nuevo GRP R24, yo ya me lo he pedido y sólo se fabricarán 50 unidades

Imagen no disponible
Subir
1
TEExpress
#21 por TEExpress el 25/08/2015
AΩ escribió:
estan mas que superados tecnologicamente

Por supuesto, a nivel de versatilidad y funcionalidad cualquier aplicativo un poco avanzado supera a un artefacato como esos, y un Beatstep pues también lo supera...

Pero de nuevo:
Astropop escribió:
Como el contacto físico no hay nada

¡Equilicuá!

neubauer escribió:
sólo se fabricarán 50 unidades

¡Grandioso! Pena de que sean 1227 + IVA (que tampoco me parece descabellado). Ahora lo primero que haría sería cambiarle esas cachas amarillas por unas de roble, por Dios...
Subir
1
Mr. Nobody
ednarg
#23 por ednarg el 27/08/2015
#20 Pintaza de secuenciador.

De verdad sólo van a hacer 50 unidades ? ¿ Esta gente se gana la vida con esto o lo hacen por amor al arte ? :tasmal:
Subir
Jovihu
#24 por Jovihu el 27/08/2015
#23 el punto es que Paolo tiene su trabajo en una empresa italiana y familia, y hace los A4 y próximamente los R24 (espero que llegue a las 50 solicitudes pronto para empezarlos a hacer pronto) en su tiempo disponible. Vamos, que esto es más su pasión que su principal fuente de ingresos.
Subir
elpezs
#25 por elpezs el 27/08/2015
Astropop escribió:
El Ratcheting es la posibilidad de dividir un paso en varios más pequeños, en 3 o 4 por ejemplo para generear ese típico "repique" de notas. Con secuenciadores analógicos clásicos se ve que era bastante complicado pero actualmente parece ser algo que ya incorporan algunos secuenciadores. Este es el efecto que se usó por ejemplo en Stratrosfear de Tangerine Dream o Romance 76 de Peter Baumann así como también en otros trabajos de la Berlin School.


Después de leer esto me han dado unas ganas de la leche de pillarme un ipad. Siempre he querido hacer el ratcheting, de momento lo mas parecido ha sido a base delays, muy lejos del resultado que comentas...

Acabo de pillarme un beatstep pro y la verdad es que es un cañon, muy muy inspirador, me lo paso pipa con el.

Un saludo!
Subir
elpezs
#26 por elpezs el 27/08/2015
https://www.hispasonic.com/anuncios/ipad1-32-gb-wi-fi/456308

El rubycon que comentas Astropop, podría estar instalado en este ipad de primera generación? es que es lo que llevo buscando teimpo, no me importaria pillarlo solo para eso..

Y ya puestos y en medio off-topic.. como leñe mando las notas del secuenciador del ipad a los sintes?

Disculpen pero ando bastante perdido en el mundo informatico musical. Un saludo.
Subir
astropop
#27 por astropop el 27/08/2015
#26

Deberias comentarselo al desarrollador a ver que tal, yo la verdad es que ni idea :-|

En cuanto a lo del MIDI, pues necesitas de un interface MIDI o directamente de un USB, según sea el caso.

Si es a través de USB necesitas el kit de camara para el iPad, que basicamente es un adaptador del conector que lleva el iPad a un conector USB,

Si requieres de MIDI, ademas del adaptador de camara necesitas un interface MIDI. Yo tengo un iPad Air con el adaptador (es diferente al de las primeras generaciones) y uso a veces un interface CakeWalk UM2G. Teoricamente el iPad reconoce dispositivos de tipo "Class Compliant", los que cumplan con esta norma no requieren de drivers especificos.

Saludos.
Subir
1
elpezs
#28 por elpezs el 27/08/2015
Muchísimas gracias.
Subir
ednarg
#29 por ednarg el 27/08/2015
#24 Ok, has respondido a mi duda: lo hacen por amor al arte, por lo tanto, seguro que es un aparato muy especial. Gracias :)
Subir
1
Jovihu
#30 por Jovihu el 27/08/2015
#29 bueno, ya sabes como van estas cosas, que uno nunca sabe hasta que punto por amor al arte , y más con estos precios :) . Pero solo quería decir eso, que a diferencia de muchos fabricantes de por ejemplo el sector eurorack o pequeños fabricantes de sintes alemanes, en este caso no es su actividad principal, y esto lo ralentiza todo muuuuuucho. :D

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo