Segun un experto

  • 1
tato mix
#1 por tato mix el 04/01/2009
bueno el caso es que unos parientes y yo estamos contruyendo un estudio y lo queremos profecional el caso es que llevamos a una persona que segun el es todo un profecional para que nos asesore y tengo un snake muy largo que pienso poner en dicho estudio el caso que por sentido comun segun yo le afecta el tener mas de 30 metros de este dado que solo se necesitan unos cuantos y el me dice que no pasa nada que no hay problema con esos 20 o 30 o 40 metros que tiene que segun el no efecta en nada. que es lo mejor justo o sobrado?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 04/01/2009
¿k es un snake?
Subir
kizito
#3 por kizito el 04/01/2009
Cable dices..??
Cuanto mas corto mejor..pero si es balanceado no importa mucho la longitud!
Subir
tato mix
#4 por tato mix el 04/01/2009
si los cables perdon, entonces no hay perdida de ningun tipo? por que si tu pones un cable de 30 metro donde la fuente inicial es de digamos 120 vlts en el otro estremo no llega igual el voltaje y amperage o si
Subir
kizito
#5 por kizito el 04/01/2009
Todo depende de si es balanceado o no..?!
Si es balanceado llegara lo mismo ,y si no ..tendra perdidas..!!

PD:No se mucho de estas cosas..pero espero no estar equivocado!
Subir
HissSound
#6 por HissSound el 04/01/2009
También tengo entendido que si el cable es balanceado, la longitud no afecta...
Un saludo!
Subir
fourier Baneado
#7 por fourier el 04/01/2009
Alguien escribió:
si los cables perdon, entonces no hay perdida de ningun tipo? por que si tu pones un cable de 30 metro donde la fuente inicial es de digamos 120 vlts en el otro estremo no llega igual el voltaje y amperage o si


Alguien escribió:
Todo depende de si es balanceado o no..?!
Si es balanceado llegara lo mismo ,y si no ..tendra perdidas..!!


Ese Grenli balanceado, que no corra tanto... :lol:

Todo cable posee una resistencia interna y todo cable al ser recorrido por una corriente creara una diferencia de potencial entre dos puntos por el simple hecho de ser una corriente y un resistencia.
Da igual que sea balanceado, desbalanceado, un cable de corriente. Cualquier cable posee una resistencia y al ser recorrido por una corriente perdera parte del potencial en superar dicha resistencia.
Ahora bien el mayor peligro de los cables de largas longitudes no es que pierdan un poco de tension. El mayor problema en los cables por ejemplo en los de audio es el efecto de filtro paso bajo que se establece.
Para simplificar los calculos supongamos un cable formado por vivo y malla. Este tipo de cable tiene un vivo, en el cual viaja la señal, un plastico que aisla el vivo de la malla y una malla que es por donde retorna la señal y que generalmente esta puesto a una tension de unos 0 voltios uniendolo al chasis del equipo. Al tener dos potenciales diferentes el que esta en el vivo y el que esta en la malla separados por un dielectrico como puede ser el plastico se esta originando un efecto capacitivo ( un condensador )
Luego simplificando el cuadripolo tendras que tu señal esta en serie con la resistencia y el condensador y que por otro lado el condensador esta puesto a masa. Una resistencia y un condesandor en estas circunstancias es un filtro paso bajo, lo cual hara que pueda ser que tu señal de audiofrecuencia sufra una atenuacion de las altas frecuencias.
Para saberlo si sucede asi puedes hacer un calculo aproximativo. La frecuencia de corte del filtro paso bajo vendra dado por f=1/(2·Pi·R·C), donde R y C es el valor de la resistencia del cable por metro y multiplicado por el numero y C es el valor de la capacitancia del cable entre vivo y malla por el numero de metros de tu cable. Haciendo ese calculo podras conocer la frecuencia de corte y saber si te corta o no. Como recomendacion para que 20 KHz te pasen limpios te recomendaria tener una frecuencia de corte de unos 100 KHz.
En el caso de ser cables balanceados ademas el calculo debera tener en cuenta la capacitancia que se produce entre el cable + y el -
Subir
galvano
#8 por galvano el 04/01/2009
- Y para saber la resistencia del cable:

R= Ro · L/s

Donde R sería la resistencia; Ro el coeficiente de resistencia del conductor; L la longitud y s la sección del cable........ si no recuerdo mal..... claro. :mrgreen:


- Un saludo.
Subir
fourier Baneado
#9 por fourier el 04/01/2009
eso, o si eres como yo un vago se lo preguntas directamente al fabricante :D
Subir
hiendaudio2 Baneado
#10 por hiendaudio2 el 05/01/2009
.....Además de lo que te dice Fourier, tienes el tema de las interferencias de RF.

Si bien 30m no es ninguna "burrada", si los cables no son buenos (bien apantallados), y sobre todo si el receptor no lo es (la protección contra RF de los circuitos de entrada de la mesa o los previos que uses.) puedes tener algún problema con la RF (por ejemplo, que a altas ganancias salga de fondo alguna radio, etc)

Suponiendo que esto no ocurra (con cables decentes y equipamiento de cierta calidad no ocurre), no veo el más mínimo problema de usar esa manguera.

PD: También contempla cuantos canales vas a usar, y lo que te sale armar algo a medida, asi tampoco inutilizas la manguera.

Slds.
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 05/01/2009
Fourier siendo corriente alterna no se mejora mucho el tema de la resistencia electrica del cable?
Subir
hiendaudio2 Baneado
#12 por hiendaudio2 el 05/01/2009
Alguien escribió:
Fourier siendo corriente alterna no se mejora mucho el tema de la resistencia electrica del cable?


Te contesto yo.....

La parte resistiva sigue siendo la misma, tanto para corriente alterna como para DC. Por tanto es lo mismo. A esto hay que sumarle la componente reactiva, que en AC si cuenta.

Slds.
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 05/01/2009
hiendaudio2 escribió:
Alguien escribió:
Fourier siendo corriente alterna no se mejora mucho el tema de la resistencia electrica del cable?


Te contesto yo.....

La parte resistiva sigue siendo la misma, tanto para corriente alterna como para DC. Por tanto es lo mismo. A esto hay que sumarle la componente reactiva, que en AC si cuenta.

Slds.


Pero la corriente aparente es mucho menor...
Es cierto que cuanto mas largo el cable hay un efecto capacitivo,

Se me ocurre que si los cables tienen buena calidad, no deberia haber algun problema....pero es interesante
Subir
hiendaudio2 Baneado
#14 por hiendaudio2 el 05/01/2009
Con un cable standard balanceado y con un line driver decente se pueden tirar bastante más de 30m sin que pase absolutamente nada.
Subir
raf
#15 por raf el 16/02/2009
HOla, mi consulta es la siguiente: estoy instalado en un buen estudio con toda su instalación como dios manda. Trabajo con el previo spl goldmike, y grabando con neumann U87 se oye la radio. En cambio sin cambiar nada más usando tlm 103 no pasa absolutamente nada. Todo tiene su toma de tierra etc. Alguien podría decirme cómo solucionarlo? estoy que me tiro por el balcón. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo