Segundo tema infantil a debate

jaru68
#1 por jaru68 el 03/12/2010
Hola de nuevo. Hace unos meses puse un tema infantil que hicimos un compañero profesor y yo en un colegio de Madrid. Pues bien este es el segundo tema que me he atrevido a subir para celebrar el día de los derechos de los niños. No se que tal estará mezclado pero para eso lo subo aquí.

https://www.hispasonic.com/musica/derechos-ninos/42878

Muchas gracias
Subir
jaru68
#2 por jaru68 el 03/12/2010
Algún comentario?
Subir
jaru68
#3 por jaru68 el 03/12/2010
hello?
Subir
jaru68
#4 por jaru68 el 03/12/2010
No se como insertar el reproductor aqui. He leido el post pero no consigo entenderlo. A que se refiere el "tema"?
Subir
jaru68
#5 por jaru68 el 03/12/2010
Chicos algún comentario please.
Subir
jaru68
#6 por jaru68 el 03/12/2010
Estos temas los estamos grabando en mi modesto home studio:

- Imac 24
- Interface edirol fa 66
- previo micro Studio Projects VTB
- Microf. Behringer B1
- Microfonos Senheiser 825s
- Altavoces Tannoy reveal 5A
- Teclado M-Audio keystation 49e
- Mesa mezclas Behringer XENYX 802
- Distribuidor amplificador auriculares Etek
- Auriculares Sennheiser HD 215
Subir
jaru68
#7 por jaru68 el 04/12/2010
Bueno ningún comentario sobre el tema? Algún alma caritativa?
Subir
castortroy
#8 por castortroy el 04/12/2010
La verdad es que no puedo comentar demasiado, no es mi estilo y por tanto creo que es más sensato no juzgar algo que desconozco, pero si puedo decir algo positivo diré que la producción es francamente buena la verdad.
Subir
jaru68
#9 por jaru68 el 04/12/2010
Muchas gracias castortroy. La verdad es que hay una parte del tema (la pequeña locución donde empieza a enumerar los derechos que quizás esté un poco alta de volumen y a lo mejor el efecto que queria conseguir (una especie de voz telefónica) no termina de convencerme pero bueno. Y otra duda era el volumen de la voz uy el empaste bajo - bombo.Que opinais?
Subir
castortroy
#10 por castortroy el 04/12/2010
Yo no lo veo mal, los volúmenes los veo correctos, para un tema tan rockero yo lo dejaría tal y como está, se diferencian bien los instrumentos. Respecto al empaste bajo-bombo pues mmmm no lo veo mal, a lo mejor le subiría un pelín al bombo, pero ya te digo, yo estoy acostumbrado a grabar otras cosas, no estoy seguro si la canción realmente pide ese cambio, claro que siempre puedes probar y si no te gusta dejarlo tal y como está, que ya te digo, a mí me suena todo muy equilibrado.

Un saludo!
Subir
jaru68
#11 por jaru68 el 04/12/2010
Muchas gracias de nuevo castortroy.intentaré lo del bombo y cambiar de efecto la locución por lo demás a mi me suena bien pero era por cambiar impresiones con gente más experta, como tu caso. Por cierto enhorabuena por tus producciones, he estado escuchando alguno de tus temas y me han gustado. Sobresaliente¡¡¡ Por cierto una pregunta habitualmente como grabas tus guitarras electricas por línea o con ampli? Gracias.
Subir
castortroy
#12 por castortroy el 04/12/2010
Jeje gracias :)

Pues yo simplemente le echaría una hojeada al bombo, sin tocar nada más, y como prueba solamente, es muy posible que no te convenza, porque la verdad esque la mezcla final está muy equilibrada, cambiar o tocar un poco algo sería más por entretenimiento o por probar (que no se pierde nada).

Las guitarras las grabo por línea, a través de un POD X3 Live.

Un saludo!
Subir
jaru68
#13 por jaru68 el 04/12/2010
Ok. Te pregunto lo de las guitarras porque el sonido me gusta. Nosotros grabamos directamente por línea
A tarjeta. Los efectos se los aplicas en tu secuenciador o directamente a través del POD (por curiosidad)
Subir
castortroy
#14 por castortroy el 04/12/2010
Los efectos, aunque son pocos los que le suelo meter, son siempre ya en el secuenciador, normalmente un compresor y según convenga, alguna cosilla o dos más.

Un saludo!
Subir
jaru68
#15 por jaru68 el 04/12/2010
Pues hasta ahora yo también a las guitarras suelo insertar algun plugin como el amplitube y, si hace falta, algún compresor y ecualizador. En las rítmicas doblamos pistas en dos tomas y luego, a veces , ecualizo de distinta manera cada pista de guitarra. Depende del tema.Pues de nuevo muchas gracias por todo.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo