Seguro Responsabilidad Civil RC

Discobert
#1 por Discobert el 14/02/2019
Hola compañeros!

Llevo un tiempo sonorizando bodas y fiestas familiares, y nunca me había planteado contratar ningún seguro RC, pero como cada día los hoteles suelen pedir más papeleo para poder trabajar allí, me gustaría contratar uno.

Me recomendáis alguna compañía? Principalmente que es lo que tengo que tener en cuenta a la hora de contrararlo? Sobre que precios se mueve?

No soy mucho de seguros (coche, salud y poco más) así que voy muy perdido! A ver si me podéis echar una mano...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 14/02/2019
Para poder montar cualquier instalación de sonido, aunque sea efímera, deberías estar dado de alta en el registro de empresas instaladoras de telecomunicaciones tipo C.
Uno de los varios requisitos imprescindibles para poder darse de alta en el registro es tener un seguro de RC de 300.000€ por siniestro.

Para más info: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-7133
http://www.siluj.com/registro-de-empresas-instaladoras-de-telecomunicaciones/
Subir
Sidelkc
#3 por Sidelkc el 14/02/2019
Altamente recomendable tener seguro de responsabilidad civil. De otra forma tu responderas en caso de accidente y sea algo leve o algo grave si tienes seguro tienes la tranquilidad de que pase lo que pase no te tocara pagar a ti.
Subir
Discobert
#4 por Discobert el 14/02/2019
Pues si, más vale prevenir que curar!

Voy a pedir algunos presupuestos y adelante 😄
Subir
Aqueronte
#5 por Aqueronte el 15/02/2019
Insisto, por si acaso, en lo del registro de instaladores de telecomunicaciones. Si ya lo tienes, perfecto. Pero si no lo tienes recomiendo que hagas los trámites. Cualquier empresa/autónomo que realice este tipo de instalaciones, fijas o efímeras, y no esté dada de alta en dicho registro es ilegal.

Los seguros buscan cualquier resquicio a la hora de no asumir los daños, y creo bastante posible que una empresa que realice una actividad para la que no está autorizada no será cubierta por el seguro de RC en caso de siniestro.
Subir
DG_Sanz
#6 por DG_Sanz el 28/03/2019
Cualquier compañia de seguros te lo hace. Para una cobertura de 300,000€ rondan los 300/400€ anuales. Yo lo tengo con Allianz pero no te puedo decir si bien o mal porque hasta ahora por suerte toda mi relaccion con dicho seguro ha sido pagarlo año tras año.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo