Seleccionar instrumento GM en cubase

medrano
#1 por medrano el 04/10/2006
Hola, tengo un problema, cuando selecciono la salida midi "Sintetizador SW de tabla de ondas" en una pista midi, se escucha a traves de los sonidos midi generados por windows o lo que sea. Bien
El problema es que cuando quiero cambiar de sonido en esa misma pista, no consigo desplegar el listado de programas GM para seleccionar el que quiero, puedo escribir "08", "19", 127", lo que quiera, pero no se despliega un listado en donde ponga "00 Grand piano, 01 Bright grand piano"..."89 Jazz organ", etc. , y asi poder elegir cual es el que quiero sin tener que ir escuchando uno por uno.
¿Alguien sabe porque es esto y como se soluciona?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 04/10/2006
siempre he entendido que te debes saber los sonidos de memoria para hacer eso, o un listado de los instrumentos si es que por el nombre te haces una idea

http://www.earmaster.com/es/midi.htm
Subir
undercore
#3 por undercore el 04/10/2006
vaya, viendo el listado parece que hay un fallo, empieza en 01 y acaba en 128...cuando deberia empezar en 00 y acabr en 127, no? :-k
Subir
medrano
#4 por medrano el 04/10/2006
ok, muchas gracias, es que con la soundblaster salia el desplegable, igual que con otros sinte, pero en el de windows no, que cutres (y eso que es de roland)
Subir
GameMusic
#5 por GameMusic el 04/10/2006
Hola compañeros

Yo tengo un problema que no me han contestado en otro post. A ver quién me ayuda que me toy volviendo loco.

Resulta que cuando tengo todos mis intrumentos GM asignados a cada pista, al exportarlo y oir el MIDI en un reproductor suenan todas las pistas a piano excepto la batería reservado en el canal 10. ¿Alguien sabe por qué?

Saludos!
Subir
medrano
#6 por medrano el 04/10/2006
mmmm ni idea, yo no se demasiado de midi. Pero quizás tenga algo que ver con la opcion que tienen algunos secuenciadores de consolidar archivo o pistas midi, la cual, lo que hace, es ponerte todas las pistas midi en una sola.
Por ahi deben de ir los tiros, o porque tu reproductor de midis no sea GM, claro.
De todas formas, mejor que busques a alguien mas entendido, seguro que te sabrán decir.
Saludos
Subir
undercore
#7 por undercore el 04/10/2006
mmmm puede ser porque no tienes cambios de programa insertados en cada pista...o porque no salval el archivo en el tipo midi adecuado, existen 2 tipos, tipo 1 y tipo 0, prueba a salvar en uno y otro a ver que pasa.
Subir
medrano
#8 por medrano el 04/10/2006
oye undercore, esta muy bien el listado, lo he guardado bien guardadito, muchisimas gracias!
Subir
GameMusic
#9 por GameMusic el 05/10/2006
Pasa exactamente lo mismo Undercore, a mí es que estas cosas me llegan a desesperar ya que no hay ninguna razón aparente para que no se guarden los cambios de programa con el archivo MIDI.
Tengo que entregar un trabajo y me parece que no va a llegar a tiempo.
A ver quién me echa un cable porque lo he probado todo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo