Los sellos no contestan, ¿cual es el motivo?

Charles_Bronson
#1 por Charles_Bronson el 13/06/2005
Quería saber cual es a vuestra opinión la razón por la que la mayoria de sellos o casas discograficas no contestan al envio de maquetas o cds promocionales. En algunas webs ya te avisan que si no estan interesados en tu música no recibes cotestacion. Pero creo que quedarían bien contestando al menos para que sepas que han recibido tu material tu oferta. ¿Tienen mucho trabajo? ¿reciben mucho material? ¿que porcentaje os contestan?...
Subir
lunatic
#2 por lunatic el 13/06/2005
pf, a mi me habran contestado 1 o 2 veces, y habre mandado unas 100.

creo que no contestan por que les importa una mierda las novedades, bastante tienen con justificar la bazofia que sacan, aparte esta el manido tema de la pirateria, que hace que no arriesguen y blah blah blah
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 13/06/2005
Coño, el Charles Bronson hubiera entrado en la SGAE y hubiese hecho añicos a todos :lol:

Imagen no disponible
Subir
analogcuñao
#4 por analogcuñao el 13/06/2005
Pues seguramente esten hartos de tener una pila inacabable de discos,y aun mas cansados de oir mierda que en este pais se hace mucha en todos los estilos.
Y como el mango de la sarten lo tienen ellos no tienen necesidad de mover un dedo,ya mandaran mas...
Hay que buscar alternativas a esto.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 13/06/2005
Intruder te importaría dejar de asaltar hilos para convertirlos en banalidades? Al menos, fuera de offtopic. Por favor, dejanos hablar del tema original del hilo, que aun acaba de nacer.

Mi opinión es que no contestan porque seguramente les llegan muchas maquetas, y además el negocio está muy flojo y van a lo seguro, es decir, a material previamente preparado por ellos mismos.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 13/06/2005
En estos momentos yo creo que ni escuchan las maquetas, mas bien están juntando los papeles para el paro.... :cry:
Subir
Hardware_Mister
#7 por Hardware_Mister el 13/06/2005
Alguien escribió:

Mi opinión es que no contestan porque seguramente les llegan muchas maquetas, y además el negocio está muy flojo y van a lo seguro, es decir, a material previamente preparado por ellos mismos.


Y evidentemente, del género que triunfa de venta fácil en el momento (léase ragetón)...y además de ultra-bajo costo! :'(
Esta industria está muy jodida... *snif*

Suerte.
Subir
yidneth
#8 por yidneth el 13/06/2005
la respuesta es la siguiente

MATERIAL NO SOLICITADO

normalmente solo prestan atención si son remitidas por otra discográfica, managers etc, pero suelen ignorar las que proceden directamente de los artistas, salvo que exista alguna referencia en su web que te permita enviarlas.

la cosa está mal sí
Subir
La Punta Studios
#9 por La Punta Studios el 13/06/2005
Pues no se pero me sueña extraño todo esto..yo nunca he mandado nada a una discográfica y sin envargo puse mis tracks en Vitaminic hace años para que se los bajaran amigos y me empezaron a llamar diskeras... y en las diskeras que he estado si es cierto que tienen una pila de maketas pero incluso estando yo ahi nos hemos puesto a escucharlas para ver si habia algo bueno...y si que han respondido.."palabrita"...kizá tenga que ver con el estilo musical...

La cuestión es seguir probando
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 13/06/2005
No te llaman porque su mercado esta en recesion por los motivos que todos conocemos; pirateria, musica basura, precios altos, OT.....

En el 2004 perdieron casi un 20% de las ventas respecto al 2003 y para el 2005 la tendencia va a ser la misma (por mucho que digan que no).

Ya a principios del 2005 sony despedio a casi 20 artistas españoles de su catalogo; no estan contratanto, estan despidiendo y por lo tanto no tiene sentido dedicarse a oir maquetas ¿no?.

¿Alguien ha trabajado de comercial alguna vez? Porque en los departamentos de ventas de las empresas pasa lo mismo que en los de las discograficas; si los comerciales no venden se van a la calle. Si se van muchos comerciales a la calle el jefe del departamento se va detras.

Si los discos que ha preparado para la temporada el responsable de prepararlos no los consigue vender se va a la calle. Entonces hay mucho miedo al lanzar cosas nuevas porque el que se va a la calle es un ejecutivo que vivira a todo trapo con un nivel de vida elevado y no se va a arriesgar a perderlo todo por arriesgarse con un grupo nuevo.

Ira a tiro seguro; repitiendo el mismo de disco de U2 una y otra vez, relanzando viejas gloras que ya tienen fans como los ronaldos, sacando discos de OT que vienen con la publicidad ya hecha despues de horas y horas de television impensables para cualquier pringado como nosotros que con mucha pero que mucha suerte salimos a las 3 de la mañana en la dos en los conciertos de radio3 una sola vez en tu vida.
Subir
Antuan
#11 por Antuan el 13/06/2005
Hola...

Mmmm... digo que algún día, no muy lejano, se les acabará el fondo de catálogo, ya no podrán hacer más remakes, porque ya habrán relanzado todo 70 veces...
...y entonces, ¿qué?

Saludos
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 13/06/2005
entonces sera el dia del juicio final...
Subir
La Punta Studios
#13 por La Punta Studios el 13/06/2005
jaja..entonces será cuando empiecen a salir Santa justa klan, Junior, las nuevas generaciones de OT, los participantes de Gran hermano o la casa de tu vida, harán Recopilatorios variados....y un largo etcetera..

¿o me ekiboco?
Subir
PepeNdragon
#14 por PepeNdragon el 13/06/2005
JMCProducciones escribió:
jaja..entonces será cuando empiecen a salir Santa justa klan, Junior, las nuevas generaciones de OT, los participantes de Gran hermano o la casa de tu vida, harán Recopilatorios variados....y un largo etcetera..

¿o me ekiboco?

Por desgracia,creo que no te equivocas :cry:
Subir
ganzua
#15 por ganzua el 13/06/2005
JMCProducciones escribió:
jaja..entonces será cuando empiecen a salir Santa justa klan, Junior, las nuevas generaciones de OT, los participantes de Gran hermano o la casa de tu vida, harán Recopilatorios variados....y un largo etcetera..

¿o me ekiboco?


Pues es que ya estamos en esa fase, tienes el 100% mas de posibilidades de que te contraten estando en gran hermano que siendo musico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo