¿señal amplificada a tarjeta funciona?

gigatron
#1 por gigatron el 07/11/2006
Hola.
Tengo un cabezal a válvulas para guitarra, y he pensado probar a sacar la señal directa desde él hasta la tarjeta, usándolo solo como previo.
Pero el cabezal no tiene salida directa desde el previo, sino desde la etapa, con lo que la señal ya estará amplificada.
Lo pregunto antes de probarlo por que no se si petaré algo enviando una señal amplificada hasta la tarjeta, o el nivel será adecuado.
Desde la salida del cabezal que va hasta los bafles ¿puedo tirar un cable directo a la tarjeta para recoger la señal? ¿funcionará o es una burrada?
Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 07/11/2006
hola:

no, no puedes hacerlo, la señal sera muy alta y puedes cascar algo. por lo demas cuenta que tendras que tener igualmente el altavoz conectado.

ahora bien, hay cacharros para ello. algunos incluso pueden bajar la señal de salida del altavoz a la vez que dan una salida de linea para conectarlo a una mesa o tal..

una forma barata y efectiva es utilizar un previo tipo mic200 de behringer. este tiene una impeadancia de entrada muy alta, de tipo 2.000.000 de omnios. pueds entonces sacar la sañal de la salida de altavoz de un ampli cualquiera conecatandolo en paralelo. 8 omnios en para lelo con 2.000.000 de onmios siguen siendo 8 onmios. por lo que el ampli no notara nada.


creo que behringuer tiene ya algun cacharrillo tipo caja de inyeccion que ya viene preparado para esto. ademas en su pdf de instrucciones trae la forma de conectarlo. por cieto es muy barato. tambien lo hay un poco mas caro... mira en la marca Avalon ... creo que el modelo es un "moseque 500" ;) es un previo/CI muy conocido que se utiliza sobre todo con bajos.


salud.
Subir
gigatron
#3 por gigatron el 07/11/2006
Hola y gracias por la respuesta.
Tengo una caja de inyección (esa que comentas) y también un previo Tf pro P3.
Si conecto la salida de altavoces a uno de los 2 me reduciría la señal entonces?
¿con cual preferiblemente?
A través de la caja de inyección me parece más adecuado, porque el previo me modificaría de nuevo la señal, y el caso es probar el cabezal como único previo.
Eso de conectarlo en paralelo no lo acabo de entender. ¿Quieres decir de la salida del cabezal a la entrada del pevio/ caja de inyección directamente y de ahí al compresor?

Gracias de nuevo por responder.
Subir
texvo
#4 por texvo el 07/11/2006
hola:


diem el modelo de la CI, a ver...
Subir
texvo
#5 por texvo el 07/11/2006
cuando digo paralelo, me refiero que el altavoz del ampli debe estar conctado tambien. no puedes utilizar solo el cabezal sin el bafle.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.GIF
Subir
gigatron
#6 por gigatron el 07/11/2006
¿¿¿
Creía que la salida de la señal que iba hasta los altavoces podía llevarse tal cual hasta otro equipo sin necesidad de tener los altavoces conectados. No lo entiendo. ¿En qué influye el altavoz aquí?

La CI es la ultra Di 400 P.

El caso es que el cabezal es un vintage del 79 a válvulas, y suena de cojones, pero al poner un micro delante del altavoz, me suena a chicharra. Pensarás que es el micro, pero es un sm57 a un previo TF pro P3. No es que sea lo mejor del mundo, pero con ese mismo equipo he probado a grabar un ENGL y sonaba del copón.
Además, me preguntaba si podría enchufarle un micro condensador y usarlo como pseudo invento de previo a válvulas, por eso no me serviría que sonaran a la vez los bafles, necesito silencio en la sala.

Es que se me ocurrió ayer el experimento y me daba miedo petar algo, el cabrón del cabezal tiene una potencia bestial.

Saludos y gracias. El dibujo está muy currado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo