Señal baja en Mic condensador

Джейсон Неудачный
Hola bueno hace un tiempo compré la Interfaz Behringer UMC-22 junto con un micrófono condensador de Audiopro Studio (AP02039), la cosa es que al momento de intentar grabar en Ableton conectando el micrófono a la interfaz con el XLR Balanceado y teniendo encendido el Phantom Power la señal que entra por el micrófono es demasiado baja, y aún subiendo la ganancia de este al máximo se escucha ruido blanco y muy leve la voz, con la ganancia del micrófono a la mitad la señal no pasa de los -55db.

Bajé unos drivers para la interfaz ( https://www.youtube.com/watch?v=Gn6cnBlBic8 ) pero aún así la señal se sigue escuchando igual, así que ya no sé qué hacer o si incluso el micrófono o la interfaz están defectuosos

También sumo el hecho de que soy nuevo respecto al tema de producción entonces no descartaría que el error viene de algo quizá bien imbécil pero bueno jaja
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 22/04/2021
Hola
Джейсон Неудачный escribió:
Bajé unos drivers para la interfaz
¿Habías probado antes el que te indica el fabricante, ASIO4ALL, aunque en este caso no sea específico de esa interfaz? https://www.behringer.com/product.html?modelCode=P0AUX
Джейсон Неудачный escribió:
conectando el micrófono a la interfaz con el XLR Balanceado
¿Cable XLR-XLR? Porque, por lo que veo, ese micrófono https://www.kirikuelectronics.com/microfono-condensador-profesional-audiopro-ap02039 viene con un cable "Conector XLR hembra a 3.5 mm audio stereo". Inconveniente, además de ser una descripción equivocada.
Subir
1
Джейсон Неудачный
Australia escribió:
¿Habías probado antes el que te indica el fabricante, ASIO4ALL
Formateé el PC hace poco por lo cual no lo tenía descargado ahora, lo acabo de descargar y sigo con el mismo problema aún cambiando el driver

Australia escribió:
"Conector XLR hembra a 3.5 mm audio stereo"
No estoy usando el cable con el que venía el microfono, estoy ocupando un XLR balanceado que tenía aparte
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 22/04/2021
Джейсон Неудачный escribió:
si incluso el micrófono o la interfaz están defectuosos


En mi opinión, a esa Behringer le falta resuello para darle la suficiente ganancia a ese micrófono y supongo, que ese micrófono será de baja calidad y demanda ganancia a tope para funcionar y claro, cuando la tarjeta se la está entregando esta saca a la luz las carencias de una tarjeta de sonido de su precio.

Para averiguar qué ocurre hay que seguir el método más habitual, que es probar uno y otro dispositivo en otros diferentes.
Subir
Джейсон Неудачный
Suvur escribió:
que es probar uno y otro dispositivo en otros diferentes.
Me lo imaginaba después de la última respuesta, no me cuadra cómo un micrófono condensador viene con un cable XLR a mini jack que aparte no puedo encontrar en ningún lugar de internet, igual muchas gracias, pero también tengo una duda, si no es este, ¿qué micrófono podría servir en mi interfaz? o bueno alguno igual dentro de lo económico obviamente, aún con la boleta no sé a qué apuntar ahora
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 23/04/2021
Ese tipo de micros traen un cable minijack porque vienen listos para conectar al ordenador.

En teoría funcionan con una interfaz y un cable XLR, pero no siempre. Son micrófonos baratos para tareas diferentes a la producción musical (podcast, Youtube, etc).

Si lo puedes cambiar por uno que si sea indicado para conectar a una interfaz, mejor. Aunque sea un Behringer C1.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 23/04/2021
Джейсон Неудачный escribió:
¿qué micrófono podría servir en mi interfaz?


Si puedes encontrar un Samson C01 o C01 Pro, es un micrófono bien digno para su precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo