Señal digital vs señal analógica

eamblar
#1 por eamblar el 31/05/2007
Hola a todos.

Estoy probando a grabar voz, bajo y guitarra por spdif y me ocurre una cosa que no sé si es normal.
Tengo un previo que tiene la opción de enviar la misma señal por spdif y por analógico al mismo tiempo, lo hago para ver diferencias de calidad de sonido.

Haciendo pruebas me he dado cuenta que con los mismos volumenes tanto en el previo como en la tarjeta, la señal digital es mucho menor en cuanto a volumen que la analógica ¿es esto normal?.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 31/05/2007
Esto va a depender del conversor que lleve el previo y como esté entrando en la tarjeta, hay que regular la ganancia de la tarjeta. Por ejemplo si la señal al grabar en digital llega a -6 y regulas la entrada de la tarjeta para también sea -6 y estarán parejas, lo que por otro lado no importa para nada, lo verdaderamente importante es cual tiene mejor conversor, si el previo o la tarjeta, o sea cuando suena mejor, si al grabar en spdif o al salir en analógico, aquí el secreto está en la conversión A/D ya que el previo analógico es el mismo.
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 05/06/2007
Y qué valor o qué especificación debo comparar entre el conversor de la tarjeta y el del previo para saber cual es mejor.
Claro que probandolo y escuchando la diferencia es una opción, pero ¿qué características técnicas debo comparar sólo los bits o algún parámetro más?.
Gracias
Subir
mAjIn
#4 por mAjIn el 05/06/2007
eamblar a mi me pasa exactamente lo mismo, en mi caso tengo la mesa de mezclas conectada al PC y conectándola por spdif, suena muchísimo menos que analógicamente. Para que llegue al mismo nivel que llega analógicamente tengo que subir las ganancias de tal manera que los leds de la tabla llegan al rojo saturándose, pero en cambio el sonido no distorsiona ni nada, pero no me gusta tener que hacerlo de esa manera.

Saludosss.
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 06/06/2007
He leido en el libro de Bob Katz, que una grabación digital normalmente será 6 db más baja que una analógica. Supongo que es más o menos la reducción de sonido que me ocurre a mí.

De todas formas, de momento no he notado ninguna diferencia a nivel de calidad de sonido al grabar del previo a la tarjeta en analógico y que la tarjeta haga la trasformación a digital o del previo a la tarjeta en digital haciendo la trasformación A/D el previo.

Tengo una terratec phase 88 y un Joemeek twinQ. Supongo que la calidad de los conversores de uno y otro son parecidos y por eso no soy capaz de notar diferencias.

La pregunta sería, ¿si no hay diferencias audibles en la calidad de sonido, daría igual grabar de una forma u otra o sería siempre mejor entrar en la tarjeta de forma digital?. Al decir mejor me refiero a grabación más limpia aunque casi inaudible.

Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo