¿Señal estéreo balanceada?

  • 2
Jorge
#16 por Jorge el 18/03/2018
Bien, para tener conexión estereo balanceada necesitas 2 cables sean XLR o TRS (se puede usar xlr - trs y al reves) pero tu salida y entrada ( es decir el aparato que envia el señal y el quien lo recibe ) deben tener marcado balanced in - balanced out. Si no, no hay sentido conectar un equipo balanceado en otro no balanceado. Se pueden usar preamps o cajas directas que convierten el.señal no balanceado en balanceado. La idea es de eliminar el ruido generado por interferencias electromagneticas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ricardo Cumbia
#17 por Ricardo Cumbia el 18/03/2018
Ok Jorge, muchas gracias también por tu aportación al hilo y tu explicación, me ha quedado claro. :wink:
Subir
Jorge
#18 por Jorge el 18/03/2018
Explica que equipos tienes que conectar y con que proposito, así te podemos ayudar mejor...
Subir
Ricardo Cumbia
#19 por Ricardo Cumbia el 18/03/2018
La duda que he tenido y que he querido plantear en este hilo, no viene dada por algo que yo tenga que conectar o que vaya a necesitar hacer (es más, seguro que no lo voy a necesitar en la vida).

El tema es que en los últimos días, he estado leyendo varios hilos en Hispasonic sobre los diferentes tipos de señales, cables y conectores que existen y me surgió una duda un tanto extraña, pero una duda sin más.
La duda era si existía algún equipo de audio del tipo que sea, compuesto por un único conector físico de entrada o salida que sea capaz de gestionar el estéreo y el balanceado simultáneamente.

Pero en mi día a día, al nivel básico en que yo me muevo, no suelo tener problemas ni dudas con la funcionalidad de las conexiones y cables habituales de mis equipos.
Subir
Jorge
#20 por Jorge el 18/03/2018
La idea de la conexion balanceada es usar los dos hilos para pasar el mismo señal del audio. Pero en el segundo hilo, antes de enviar el señal el se invierte de fase. En teoria, al llegar el señal de los dos hilos deberia eliminarse por superponer dos señales iguales con fase opuesta que se mataran. Esto no sucede porque al llegar el mismo señal se invierte de fase otra vez con lo que queda igual al normal. Pero el ruido que se acumula por los dos hilos al invertir la fase del segundo hilo en el aparato receptor este ruido entra en contrafase con el señal de ruido del primer hilo y se elimina por completo. La técnica se utiliza si tenemos que pasar señales a larga distancia - como de microfonos en la escena a la mesa de sonido al frente.
Subir
pedro
#21 por pedro el 18/03/2018
Joder!!
Usas 2 cajas directas, las atas con cinta de aislar, y ya tienes un único dispositivo que convierte señal desbalanceada, en señal balanceada estereo. Luego coges 2 cables bifilares con apantallamiento, los enfundas en una manguera, y listo!!!!
Subir
Jorge
#22 por Jorge el 18/03/2018
Hay cajas diretas dobles. No necesitas pegar dos con cinta aislante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dual DI box.jpg
Subir
Jorge
#23 por Jorge el 18/03/2018
Ademas la caja directa tiene mas propositos aparte de convertir la señal a balanceada.
https://www.sweetwater.com/store/detail/MX882--behringer-ultralink-pro-mx882-rackmount-mixer-splitter
Este es un mixer rack que permite convertir el señal estandar en balanceado y rutearlo en estereo. En este sentido es muy util - mono a estereo (mono a dual mono).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo