Send Return apogee ensemble pro tools

Retrológico
#1 por Retrológico el 22/05/2013
Hola. Llevo unos días intentándolo y no hay manera.

Sé que es una chorrada, pero no doy con ello. Mi apogee ensemble tiene dos entradas con send-return para conectar con efectos previos externos -en este caso un Ua 6176 es el del lío, aunque esto es secundario.

El caso, es que estoy intentando conectar el pro tools con el apogge ensemble y de ahí al previo universal audio, para poder ecualizar en las mezclas desde fuera, ya que teniendo ese sonidazo externo, cuantos menos plug in, mejor.

Cual es el envío que tengo que hacer desde Pro Tools y cómo tengo que apañar los cables para poder pasar la señal? A ver si me podéis echar una mano.

Muchas gracias!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/05/2013
Esto lo hago para evitar exportar con pro tools, tal vez te sirva.

El send y return es una salida y entrada, así que la conección debe ser conectar una salida de la ensamble al send del UA y del return a uno de los canales de entrada de la apogee.


Ahora para usarlo con pro tools en el track que vallas a utilizar, la forma facil es ya teniendo grabado el canal, seleccionar la salida de la apogee (donde conectaste los cables) para enviar la señal y recogerla en otro track de entrada de la apogee que también conectaste con cables, enviar señal y cuando tengas el sonido que buscas grabarla en el o los tracks.

Tal vez haya una forma menos arcaica de usarlo esperemos otra opinión.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 24/05/2013
Ya pensé otra forma por un bus y así direccionas el track que requieras ecualizar al bus y lo grabas por la entrada conectada a otro track.
Subir
Retrológico
#4 por Retrológico el 25/05/2013
Muchas gracias por la info, Raul. Ayer estuve probando de nuevo. Supongo que se podrá hacer, mi intención -a la hora de la mezcla- era sacar la salida de cualquier track grabado y ecualizarlo con equipo externo sin crear mas pistas, pero no era capaz de crear la ruta adecuada.

Al final, hice lo que me comentaste y también me vale de sobra, creo otra pista, el out va a otra salida que no suena en la mezcla, lo paso por el previo externo y doy a grabar por la pista nueva. Así que listo!

Así me parece perfecto y para mí, genial! De momento, tema finalizado, aunque si hay mas opiniones, estaré encantado.

Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo