El sendero. Breve tema relajante con flauta arpa y piano digital

bertokubiko
#1 por bertokubiko el 18/02/2022
Hola!!
Os subo el tema para que opinéis sobre él lo que creáis conveniente para mi aprendizaje o información.
Muchas gracias de antemano si me escucháis o leéis!

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sergio MG
#2 por Sergio MG el 19/02/2022
Hola, pues me ha gustado mucho la melodia y la cálidad del sonido de los tres instrumentos.
Muy bonita.
Subir
1
bertokubiko
#3 por bertokubiko el 20/02/2022
Muchas gracias por tu feedback!!
Para mí es lo más importante, (como dice mi amigo Khellus)!!
:birras:
Subir
1
Albek
#4 por Albek el 23/02/2022
Un tema muy bonito. Lo que más me gusta es el sonido de la flauta.
El compás no está muy claro. A veces despista.
El arpa se ve algo rara en cuanto a precisión. Como que los tresillos estan algo desajustados.
Pero muy emotivo. Lástima que sea tan corto.
Subir
1
bertokubiko
#5 por bertokubiko el 23/02/2022
Muchas gracias Albek por tu post!
Me es de mucha utilidad.
El compás y el tresillo del arpa?
Cierto!! Lo noté antes de subirlo pero como no atinaba a corregirlos subí el tema a Hispasonic así.
Después seguí haciendo cambios hasta que acabé saturado de tanta probatura.
Lo de los compases, a veces no acabo de cuadrarlos. Tengo que aprender a identificarlos. (Asignatura pendiente... :oops:)
Me esmeraré más en esta cuestión!
Un saludo y espero que hasta pronto!!
:-D :hola:
Subir
franvalles
#6 por franvalles el 24/02/2022
Está bonito el tema y los sonidos también me gustan.
Desde luego que en melodías y notas nunca opinaría porque el compositor manda! y esta muy chulo.

Personalmente le quitaba reverb a la flauta, mancha el tema (como pisar desmesuradamente el pedal del piano), haz pruebas a ver como lo ves tu.

Lo que comentas de cuadrar los compases yo lo abordaria cuanto antes (no digo por este tema)
Creo que es importantísimo escribir partituras, en papel te saltan todos los fallos que con un DAW no se ven, encajar ritmicamente tresillos y demás con técnicas de acentuación ritmica evolucionandolo a fraseo.

Mucho ánimo que la pieza suena!!
Subir
1
bertokubiko
#7 por bertokubiko el 24/02/2022
#6
Gracias por tu aportación franvalles!!
Pues la reverb tendría que haberla automatizado porque se me ha ido la mano... si. Para mi gusto, se dispara en determinados tramos. Lo tendré en cuenta para la próxima vez.
Lo de escribir partituras seguro que es una excelente solución. Tendré que aprender a hacerlo... A ver si chino chano....
La tentación de componer cómodamente manipulando directamente las notas en el DAW es muy grande para mi.
Habrá que echarle voluntad al asunto!

Me alegro mucho de que te haya gustado el tema!
Gracias también por tus ánimos!
Un saludo!
:hola:
Subir
franvalles
#8 por franvalles el 25/02/2022
La música es obvio que te gusta, y mucho.
Yo te animo a ir a un conservatorio (las academias de música con niños son guarderias). Lo más importante es saber teoría musical y con tus ganas se aprende muy rápido. Además para registrar el tema tienes que obligatoriamente hacer partitura y las conversiones automáticas del DAW dan errores.

La armonía es una asignatura que proporciona conocimientos de cómo suenan mejor los acordes y sus combinaciones, pero es necesario saber lenguaje musical.

También puedes ir a clases individuales con un profe que te enseñe lenguaje musical que hay gente que cobra poco y la evolución es notoria. Los videotutoriales no soy muy partidario porque saturan la cabeza y no despejan dudas.

Sin saber musica llegará un momento que quieras hacer más y no puedas.

¿Qué DAW utilizas?
Subir
1
bertokubiko
#9 por bertokubiko el 25/02/2022
Interesantísimo lo que me comentas sobre armonía y lenguaje musical !!! Muchísimas gracias!!
Lo de las clases individuales me resulta ilusionante!
La cosa sería aprender teoría, porque como intérprete al teclado por ejemplo, no tengo apenas habilidad (ni mucho tiempo para eso... ) A parte de que lo que realmente me atrae es componer. No interpretar.
Si... me cuesta encontar recursos nuevos de composición con los que enriquecer mis temas.
Mi DAW es el Cubase. Estoy muy contento con él. Por?
Subir
franvalles
#10 por franvalles el 25/02/2022
Por curiosidad y ver los DAW que utiliza la gente, yo uso Ableton Live. De momento estoy cómodo con el, solo utilizo la interfaz de arreglos y estoy aprendiendo a utilizarlo jejeje.

Ánimo y dale caña!!
Subir
1
bertokubiko
#11 por bertokubiko el 25/02/2022
Gracias por todo e igualmente!!
:-D :hola:
Subir
Khellus
#12 por Khellus el 01/03/2022
bertokubiko escribió:
Os subo el tema para que opinéis sobre él lo que creáis conveniente para mi aprendizaje o información.


Lo que más me gusta de todo es la actitud con la que afrontas cualquier proyecto. La actitud no lo es todo pero es muy importante y determina en mayor medida el éxito o no de lo que uno se propone.

De esta pieza me quedo con la sencillez y limpieza de la pieza. Pareciera que es corta pero creo sinceramente que lo breve a veces es más una virtud que un problema. En este caso concreto esa brevedad le sienta de maravilla.
Subir
1
Albek
#13 por Albek el 01/03/2022
Es muy importante e interesante o que se ha hablado por aquí. Corroboro las palabras de Franvalle. La escritura musical es como un lienzo donde se ve todo clarísimo. Te lo piensas antes de echar mano a la pluma. No como el daw, que te pones a tocar y grabar a lo loco todo lo que pasa por la cabeza y luego te queda un pastiche que ya no sabes ni las pistas que tienes ni lo que hace cada una.

Jeje. Por lo menos es la sensación que tengo yo.
En breve voy a sacar nuevo álbum en Spoty. Como es habitual, no hay nada escrito. Esta todo interpretado y grabado. Y ahora que los oigo,me da una sensación de caos. :paletas:
Subir
1
bertokubiko
#14 por bertokubiko el 01/03/2022
Hola Jorge!!
Me he llevado una muy grata sorpresa al ver tu post en este hilo. Ahora que hablas de actitud he de decirte que desde que voy leyendo tus mensajes, he llegado a la conclusión de que es muy bueno para "unos cuantos de nosotros" poder contar con tus aportaciones en Hispasonic. Te doy las gracias por TODAS las que he leído yo.
Me alegra mucho que te guste la sencillez de este mini-tema y mi disposición ante mis proyectos. A falta de conocimientos le echo ilusión a la cosa. La brevedad de esta melodía pues se debe a que se me agota "el tintero", al menos por el momento.
Es verdad que me lié un poco por ahí en esta "compo", como ya comentó Albek en este hilo. La cosa es ir aprendiendo. Y sí!! Tengo pensado (gracias a que así me lo habéis hecho ver) ir asimilando el lenguaje musical. Es mucho lo que me pierdo si no lo hago. Ritmo? melodía? armonía? orquestación? tesitura? y que se yo qué más... Pues estupendo!! Lo que haga falta!! Allá vamos!! jeje No me queda ná que aprender...
Hola Albek, yo también me lío hasta con las pistas que tengo.
Me vienen fantásticos vuestros comentarios para saber donde estoy y me motivan enormemente. Y si además os gusta algo de lo que hago, en la medida que sea... pues miel sobre ojuelas!
Guerra a los pastiches!! Y suerte con el Spoty.
Muchas gracias a los dos!!
:hola::hola:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo