Sends on Fader PM5

equalizator
#1 por equalizator el 30/08/2013
Buenas,

Resulta que tengo un bolo con PM5, y siempre la he usado para hacer solo PA y a nivel 'usuario', sin entrar en configurarla. Los técnicos de la empresa que monta son algo pasotas y tampoco quieren tocarla.

Bueno, pues para hacer la mezcla de monis me gusta hacerlo con sends on fader. ¿Sabeis si hay alguna manera de hacerlo directo mediante user defined keys (como en M7)? Es que sino tengo que ir primero al envío y luego darle al 'FLIP', que no encuentro nada cómodo la verdad.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlienGroove
#2 por AlienGroove el 31/08/2013
Hola,

En la PM5 en la parte izquierda tienes unos botones dedicados a la selección de envío; no hace falta que uses los user defined keys. Sólo tienes que pulsar el botón flip (que está encima) y accedes a los envíos con esos botones, o pulsando el botón de selección en el auxiliar correspondiente en la sección de master de aux/matrix (justo a su derecha). Si pulsas dos veces el botón de auxiliar de la botonera a la izquierda del todo, se selecciona el cue al auxiliar que tengas en sends on fader (lo mismo que consigues al seleccionar el cue en la sección de masters de auxiliar).

También tienes la opción de configurar que el sends on fader "salte" automáticamente cuando pulsas el cue del auxiliar. En la sección central de faders asignables (debajo de la pantalla) tienes por defecto los auxiliares (creo que a partir de la capa "D").

No se si lo que quieres es evitar tener que tocar el botón de flip, pero cuando hago monitores siempre trabajo todo en postfader (obviamente) y a no ser que esté cambiando la mezcla de un envío en concreto estoy en la capa de LR (sin flip), así que a mí no me molesta ya que me ayuda a saber dónde estoy en cada momento.

Es una mesa bastante cómoda para monitores (tienes paramétrico de 8 bandas por auxiliar, casi nunca uso los gráficos) aparte del soplido de los previos y de la calidad de sonido en general (para lo que hay disponible hoy en día).

Un saludo.
Subir
equalizator
#3 por equalizator el 01/09/2013
Gracias Alien,

Si, precisamente era para evitar seleccionar y luego darle al flip, que es como lo suelo hacer, pero me nerva... cada uno con sus chorradas.
Esta vez era para usarla en PA y Monis a la vez, por eso tenia que hacer muchos cambios de capa. Está bien saber lo de CUE, voy a mirar de configurarlo para la próxima vez.

Si es cierto que es muy cómoda para monis, con el 'chivato' en el gráfico... jeje

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo