Sennheiser MKH 416 +Avalon o Focusrite

fernandopi
#1 por fernandopi el 19/12/2012
Hola a todos , me gustaria haber si alguien me puede ayudar
Yo me dedico al tema de produccion de documentales para tv. Hasta ahora la locucion me la han echo pero quiero yo prepararla.
El tema es el siguiente.
Para mi camara de video, utilizo un micro de cañon sennheiser MKH 416 , me gustaria saber que resultados da este micro para voz en off, junto a un previo Avalon VT-737 SP o Focusrite Platinum Pro VoiceMaster

Por otro lado , para hacer la masterizacion del audio del video final este procesador: Procesador Mazterizador de Estudio Finalizer 96K T.C. como resulta. El audio del video lleva musica, locucion y sonido de la camara

http://www.ickrom.com.mx/productos/audio/procesadores_de_efectos/procesador_mazterizador_de_est.php
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TLM The Last Monkey
#2 por TLM The Last Monkey el 19/12/2012
Respecto a la grabación yo he hecho alguna vez alguna grabación de off con micro de cañón de calidad (Schoeps CMIT5u y los previos de la Sound Devices 788t) y en mi opinión para una voz en off por ejemplo de un documental, pierdes el grave que aportan los micrófonos de cápsula grande que se suelen usar para este fin. Si no dispones de mucho presu para un U87, yo he trabajado con algún micrófono de cápsula grande de calidad inferior, por ejemplo un Röde NT2A, y en combinación con el MKH416, puedes conseguir un sonido bastante aparente. Los previos que tienes genial!
Subir
fernandopi
#3 por fernandopi el 19/12/2012
Gracias por intentar ayudarme, a ver si me explico bien . Los previos aun no los he comprado , lo que quiero es que me aconsejen.

Y respecto al micro U87 , me comentas que hay que locutar con un rode NT2A junto al sennheiser , para sacar un sonido parecido al U87
Subir
galvano
#4 por galvano el 20/12/2012
- A falta e un u-87, un akg 414 también puede hacerte bien el apaño.
Se comporta muy bien con las sibilancias y soporta bien el trato con la Eq.

- Un saludo.
Subir
TLM The Last Monkey
#5 por TLM The Last Monkey el 20/12/2012
No, a ver, me refiero que si tu micro de mayor calidad es un micrófono de cañón tipo 416, vendría bien apoyarlo con un micrófono que le aporte más cuerpo y más grave. Lo ideal sería un Micrófono de cápsula grande de calidad tipo un U87, y un previo como los que comentas.
Subir
efksound
#6 por efksound el 20/12/2012
Yo he grabado muchas locuciones con el MKH416 y la verdad es que si aprovechas el efecto de proximidad del micro obtienes unos graves increibles. Lo único es que al estar tan cerca de la boca (depende del locutor) también se hacen mas audibles todos los ruiditos que produce la boca, saliva etc.. al hablar.
Subir
porky
#7 por porky el 22/12/2012
Hola, en mi opinión si no tienes una buena sala de poco sirve un U87, es una inversión muy grande que no vas a aprovechar. El 416 es un standard en EEUU para locuciones, el problema también es la sala, si tiene reflexiones feas las va a acentuar.
Un saludo
Subir
defender
#8 por defender el 22/12/2012
Hola fernandopi,

Yo creo que si te estás planteando conseguir un Avalon VT-737 SP, también deberías plantaerte conseguir un micro para "locuciones". Obviamente el u87 es un standard ... el c414 tambén va bien ...
Pero gastarte esa pasta en un previo para grabar locus y luego usar un micro cañon lo veo algo raro ...
Subir
Alonso Velasco
#9 por Alonso Velasco el 23/12/2012
Uno de los micrófonos que he usado para locuciones que más me han gustado es el JoeMeek TB47 y no se acerca a los precios del U87. Merce la pena echar una visual ;)

ee697451bb6cfe57c5de4a56f9458-3457448.jpg
Subir
fernandopi
#10 por fernandopi el 28/12/2012
A ver he estado mirando estos previos pero estoy indeciso :

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Avalon-Design-VT-737SP-Mono-Tube-Preamp/Compressor/EQ/art-REC0000474-000?recId=ce8b4021-1881-424e-9f7a-fc1b48293140&campaign=EPOQ
o
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Avalon-Design-VT-747-SP-Stereo-Tube-Opto-Compressor/EQ/art-REC0001504-000

uno es mono tube y otro stereo tube, ¿ cual es mejor para la locucion ? ¿ El stereo tube me sirve para hacer masterizaciones ?
Por otro lado tengo otra duda ¿ como hago las grabaciones si el avalon no tiene una salida firewire para el ordenador

Gracias por la ayuda
Subir
supercapo
#11 por supercapo el 02/01/2013
bueno... yo te voy aconsejar lo siguiente...

1.- pruebes haciendo la locucion con el microfono que tienes, en una sala o cabina que tenga una buena acústica y acondicionamiento, luego en la mezcla sea que utilices final cut, o protools, o cualquiera de los programas para edicion de imagen y video; Equalices, comprimas, limítes el canal de voz en OFF.(para eso hay cientos de plugings)

2.- El profesional de la voz en Off, ya se encarga de darle el carácter y la calidad de la voz (muy pero muy importante, por que el profesional y su voz saben adaptarse a cualquier micrófono y entorno)

3.- Si ves que el resultado no es lo que esperas.. adquiere un micrófono de condensador (el previo para mas tarde) la sala o cabina sigue siendo importante, igual paso o pasos con el canal de voz.

4.- La calidad de la edición, mezcla y masterizacion de producto audiovisual es el punto final.

5.- lo de los previos, el avalon mucho mejor que el Focusrite, pero ninguno de los 2 previos tiene formulas mágicas o pressets. hay que aprender a sacarles el mejor provecho.... igual pasa con el Finalizer, la gente se piensa que nada mas encender el equipo ya arregla todo y lo deja maravilla.....

y por ultimo como siempre lo digo.... ¨no es la Flecha, sino el INDIO¨

y esto lo aplico a todos... al camarógrafo, al sonidista, iluminador, al guionista, director, al locutor, editor, etc etc.. si cada uno hace un trabajo profesional.. el resultado sera profesional.... y con esto digo tambien que cada profesional le sacara todo el provecho al equipo que tiene para hacer su trabajo.

espero haberte ayudado.

PSDTA: solo por experiencia te diré que he visto y escuchado trabajos espectaculares hechos con el minimo equipo y reducidos presupuestos.
Subir
fernandopi
#12 por fernandopi el 02/01/2013
gracias por el consejo, patricio entiendo lo que me dices y he hecho un curso de sonido en el que me explican que lo importante es la mezcla , pero una vez hecha la mezcla mis trabajos en documentales en lo que respecta al sonido, no es como cuando oigo otros trabajos en tv.
¿ a que se debe esto ? ¿ que aparatos tienen en tv para que suene mucho mejor, con mas cuerpo ? ¿ porque no son sofwer de waves , u otros plugins los que sacan ese sonido ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo