Sennheiser Vocal Inalámbrico, ¿Cuál?.

JGlez
#1 por JGlez el 05/06/2017
Hola.

Tengo que comprar un micro inalámbrico, lo que tengo claro es que va a ser Sennheiser.
Lo que no tengo claro es el modelo por debajo de 900€ y por encima de 500€.

Ya me ha pasado que muchas veces los € no justifican la calidad.
Por favor, alguien que me pueda asesorar en modelo y cápsula, mejor relación calidad precio, y el ¿porqué?.

Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sonido kike
#2 por sonido kike el 05/06/2017
Yo llevo años con el sm 58 inalambrico, y ni una falla, ni interferencias no nada, y una calidad excepcional.
Subir
1
JGlez
#3 por JGlez el 11/06/2017
Muchas gracias Kike.

Yo también he trabajado durante muchos años con sistemas Shure,
Lo que me ha ocurrido, es que me ha tocado trabajar ultimamente con sistemas Sennheiser, y la verdad es que no me han dado ningún problema de ruidos extraños, cortes de señal, etc.

Por eso, después de 10 años con varios Shure, y debido a estos cortes de frecuencia, (unos días sin problemas y otros días caóticos), he decidido que la voz principal empiece a utilizar Sennheiser, por mi buena experiencia.

En España, los rangos de frecuencias A,B,C,G,B no funcionan ( ya te puedes comprar el mas caro que no te va a servir),
Aun tenemos el rango E libre que va desde 822 a 865. Desde la 822 a 862 no es operativa en España, por lo que nos quedan solamente libres de la 863 a la 865.
El miedo que tengo es no saber si dentro de X años caparan también esas frecuencias.
También está la serie 1G8, pero no es operativa en Portugal, por lo que los conciertos en la denominada LA RAYA (todos los pueblos fronterizos con Portugal) podría ser problemático, ya que esas frecuencias requieren licencias.

Después tenemos la serie D1 en Sennheiser, que yo le veo dos problemas. El primero, que es 2.4Ghz, y eso puede ser una locura, ya que esa red está muy saturada.
Y segundo, que las pruebas de voz se me queda muy pobre, pierde mucho cuerpo, creo que lleva super-cardioide y eso para una vocalista que se mueve mucho en el escenario puede ser locura.

Por ahora este es el que más me ha convencido: Sennheiser EW 100-935 G3 / E-Band.

Esta solamente es mi opinión, y me gustaría saber la de otros, por si realmente me equivoco o ver más opciones.

Muchas gracias de antemano.
Subir
Relic
#4 por Relic el 11/06/2017
Hace poco me encontré en el mismo caso (como usuario), investigando por las tiendas.

Unas (2.4 GHz) por comprartir con Wifi, las UHF por la TDT, la telefonía móvil, $$$ G...
La marca Shure me comentó que si compraba en las "frecuencias legales", no me daban garantía
ni en 863 a 865 MHz, que es para NO profesionales, ni en 2.4 GHz. Siempre es bajo responsabilidad del cliente.
Había que ir por tanto a "otras frecuencias" con licencia.
He preguntado en tooooodas las tiendas Españolas que se me han ocurrido y excepto una,
el resto se han hecho los "Suecos", y hacen como que no saben que frecuencias venden. Ni los "expertos".
Parece como que solo quieren quitarse stock problemático de encima como sea.
La única tienda que se interesó, es la que me consultó directamente con Shure.

Las tiendas Alemanas, anuncian que venden para España en las frecuencias legales (y problemáticas).
Thomas tiene mapas aclaratorios de la situación por paises que habrás visto especificando todo.
En portugal, como comentas, hay que sacar parece ser licencia por bolo. En algún pais pueden llegar
incluso a confiscar toda la PA. Un lio.
En España como siempre, no parece estar (aún) muy vigilado, peeeeero...

Seguramente en no mucho tiempo vuelvan a mover las frecuencias, como comentas.

Al final pasé de gastar más de 1.000 € en un micro por la cosa llevar el mio propio y encima arriesgando.
Que me lo pongan las empresas y ya.

Seguramente sabrás que Shure ha decidido volver al "viejo" VHF versión Digital en la gama media-alta,
para tener más alternativas y evitar problemas p.ej. en USA. En ese caso España está en gris,
como que es desconocida la situación legal y hay algún otro pais Europeo como Portugal,
que tambien requiere licencia en VHF.

https://www.thomann.de/es/search_dir.html?oa=prd&sw=vhf

Con Sennheiser o AKG no he contactado, porque para mi uso prefiero las Shure, pero les puedes consultar...

:comer:
Subir
JGlez
#5 por JGlez el 11/06/2017
Muchas gracias Relic por tu respuesta.
Voy a seguir investigando, y lo que vaya resolviendo lo publicaré aquí por si sirve de ayuda a otros en mi caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo