Sentimentalismo hispasonico

Ismael Valladolid Torres
#1 por Ismael Valladolid Torres el 16/12/2006
La mujer de tonovox ha derramado noseque producto casero encima de su MC-505 (perdona por contarlo!) y ahora no funciona. El tio ha tenido que ir con su polimetro pista por pista a ver si encontraba el problema, sin exito. Recordaba que cuando yo compre una MC-505 de segunda mano, estaba tan petada que ni se dejaba guardar un programa. Hubo que hacerle un hard-reset que me costo un dinero. Lo de derramar cosas tambien me lo se. Yo mismo tire un zumo de naranja encima de un Line6 POD. Tuve que abrirlo, limpiar todo con alcohol, y no volvio a funcionar hasta dias despues cuando el alcohol se seco por completo.

Medio en broma medio en serio le he contado que ver una MC-505 rota me deja el cuerpo como ver cachorritos de perro abandonados en el refugio.

¿A ti, de estas cosas, que te ha puesto completamente sentimental?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 16/12/2006
No tengo relación sentimental con mis cacharros. Si se me estropea alguno me da algo, pero no siento tristeza sino otra cosa :D

Con el tema de los líquidos suelo tener mucha vista. Bebo en el estudio pero con 7000 mil ojos en alerta. Lo que ya no puedo controlar es que alguien tire algún vaso, porque la gente no suele tener ni la mitad de cuidado. Hace poco estuvo un colega aquí grabando unas cosas y era como un elefante en una cacharrería. Mi estudio de por si que es enano y con un poco que te muevas tiras algo... basta que seas un poco descuidado para tenerlo todo hecho un cristo.

En fin, yo creo que lo que más me jode de todo es cuando se estropea algo por toda la cara. Cuando un equipo dice no quiero volver a funcionar y no ha pasado nada externo o no encuentras una explicación. Eso me mata.
Subir
Bens
#3 por Bens el 16/12/2006
A mí en una oportunidad se me cayó una guitarra, era una Legend modelo tipo Les Paul. En una distania de menos de 30 centímetros se rompieron unas clavijas y se peló la pintura...

Era mi favorita para ese entonces... :bua:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 16/12/2006
Uf, a mi hermano se le partio en dos una Gibson Les Paul, e increiblemente se logro arreglar y yo me entere meses despues...
Subir
Endre
#5 por Endre el 16/12/2006
ivalladt @ 16 Dic 2006 - 05:48 PM escribió:
Medio en broma medio en serio le he contado que ver una MC-505 rota me deja el cuerpo como ver cachorritos de perro abandonados en el refugio.


Un argumento parecido utilizó Donald Rumsfeld para invadir Irak.
Subir
GunMonkey
#6 por GunMonkey el 19/12/2006
Mi powerbook ya lleva engullidos a través de su teclado dos grandes vasos de café con leche, desde entonces no duerme... terrible!
Subir
TonoTNVX
#7 por TonoTNVX el 19/12/2006
Jajajaja, lo que se le cayó a mi santa sobre la Roland, fue una Kalimba (medio coco hueco) que estaba a un metro y medio sobre la 505. La pobre se agarró a una estantería para salvar su vida. La perdono por eso. :D
La MC ha sido desmontada pieza a pieza, y parece que se encuentra algo mejor. Algunos Leds no van acordes con su función, pero la conozco tan bien que "casi" me apaño con ella.
Que queréis, amo a mi Roland MC-505. 8)
(y a mi mujer)
:amor:
Subir
Born®
#8 por Born® el 20/12/2006
Yo tenía un móvil Nokia que estuvo nadando en la lavadora, pensé por un tiempo que había muerto, así que lo metí en una mezcla acetona-alcohol etílico y lo deje abierto durante 1 mes (tiempo más que suficiente para un ultrasecado), y funcionó. Lo único que no funcionaba eran las melodías, pero como vibraba.....pues lo tenía todo el día en el bolsillo, y así no me hacía falta escuchar las melodías. Por otra lado tampoco se me olvidaba nunca ponerlo en silencio. :wink:
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 20/12/2006
Un amigo (que ya no lo es), se acababa de comprar un modulo ENSONIQ EPS, y como no daba pie con bola con su sequenciador pues le preste uno de mis preciados "Alesis mmt8" ... el muy hijo de puta apoyaba los cigarrillos prendidos sobre la parte superior del sequencer, y no solo quemo el plastico, sino que se le cayo un cenicero entero sobre su botonera (quemo la superficie de los botones de PLAY y RECORD). Un dia me llamo para que le explique algunas cosas de su EPS que no entendia; y mi sorpresa al llegar a su casa y ver mi mmt8 en ese estado (no habia limpiado las cenizas del cenicero que cayo el muy sucio), y con un cigarro ensendido sobre el ... me hizo entrar en una colera tal que sin decir nada ni pensarmelo 2 veces me lie a ostias con el. Recuerdo que vino su padre a separarnos y no entendia porque me comportaba asi (el padre tambien era un fumador de esos compulsivamente sucios).

Desde entonces nunca mas le hable a ese tio ... y tuve que desmontar el sequencer placa por placa para limpiar sus integrados, los contactos, y todo lo q estaba pegajoso por la nicotina! (y solo los tuvo 1 semana!!!) ... Luego le limpie los dos botones con una liquido que decanta los polimeros y los va raspando en suaves capas (tuve que sacrificar la serigrafia, pero los deje bonitos de nuevo). Lo mismo hice con la carcasa quemada del cacharro. Lo deje en perfecto estado nuevamente ... pero cada vez que recuerdo como descargaba golpes en la cara del joputa este, uf ... es que no me arrepiento, todo lo contrario ... fue un grato alivio ... y aun lo es!

que le den por culo a los amigos fumadores!!! NADIE SE METE CON MIS MAQUINAS! :twisted:
Subir
sivsfa
#10 por sivsfa el 20/12/2006
ivalladt @ 16 Dic 2006 - 05:48 PM escribió:
La mujer de tonovox ha derramado noseque producto casero encima de su MC-505 (perdona por contarlo!) y ahora no funciona. El tio ha tenido que ir con su polimetro pista por pista a ver si encontraba el problema


pero esto para tono es casi algo tradicional!! la última vez creo recordar que le cayó un bafle encima y funcionaba todo menos ciertas pistas y botones... ni corto ni perezoso, se agarró a su polímetro y a sus conocimientos de electrónica y... alegría!! 505 funcionando!!!


el tonovox es un hacha!!! :)
Subir
pop
#11 por pop el 20/12/2006
walarendei escribió:
Un amigo (que ya no lo es), se acababa de comprar un modulo ENSONIQ EPS, y como no daba pie con bola con su sequenciador pues le preste uno de mis preciados "Alesis mmt8" ... el muy hijo de puta apoyaba los cigarrillos prendidos sobre la parte superior del sequencer, y no solo quemo el plastico, sino que se le cayo un cenicero entero sobre su botonera (quemo la superficie de los botones de PLAY y RECORD). Un dia me llamo para que le explique algunas cosas de su EPS que no entendia; y mi sorpresa al llegar a su casa y ver mi mmt8 en ese estado (no habia limpiado las cenizas del cenicero que cayo el muy sucio), y con un cigarro ensendido sobre el ... me hizo entrar en una colera tal que sin decir nada ni pensarmelo 2 veces me lie a ostias con el. Recuerdo que vino su padre a separarnos y no entendia porque me comportaba asi (el padre tambien era un fumador de esos compulsivamente sucios).

Desde entonces nunca mas le hable a ese tio ... y tuve que desmontar el sequencer placa por placa para limpiar sus integrados, los contactos, y todo lo q estaba pegajoso por la nicotina! (y solo los tuvo 1 semana!!!) ... Luego le limpie los dos botones con una liquido que decanta los polimeros y los va raspando en suaves capas (tuve que sacrificar la serigrafia, pero los deje bonitos de nuevo). Lo mismo hice con la carcasa quemada del cacharro. Lo deje en perfecto estado nuevamente ... pero cada vez que recuerdo como descargaba golpes en la cara del joputa este, uf ... es que no me arrepiento, todo lo contrario ... fue un grato alivio ... y aun lo es!


En un caso así, yo, que soy fumador, le hubiera metido un guantazo también :D .... con lo bonito que es...

Imagen no disponible
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 21/12/2006
Ya te digo ...
Yo hoy por hoy tengo 2 de estos en uso ... solo que a uno de ellos (el que preste), ahora mismo tiene como una pequeña erocion en la parte superior y la serigrafia de los botones verde y rojo ya no esta. Aparte, los mmt8 tienen unos contactos medio raros, porque la misma goma del boton apoya en la plaqueta (donde tiene una especie de sensor fino y plano) y al hacer contacto la goma activa la funcion. Y basta conque tenga apenas un poquito de suciedad entre la goma y el contacto y deja de funcionar, o en su defecto tienes que oprimir como un animal el boton (corriendo con el riezgo de partir la plaqueta).

Por lo demas, es un excelente y practico sequencer, y por cierto que soporta de todo estoicamente. Recuerdo que en el 90 nos compramos uno cada uno (con mis colegas), el mio siempre estuvo impoluto y sobrevivio sin problema alguno, pero las cosas que les vi pasar a las unidades de mis amigos, vamos ... que esos mmt8 provaron desde Vino hasta caidas de varios metros pasando por soportar ensima caidas de monitores hasta incluso uno que fue a parar a una lavadora industrial (la hermana se vengo del dueño y le escondio el sequencer en la cesta de ropa, y su madre sin ver demasiado vacio la cesta en la lavadora, y luego de una buena lavada con jabon y todo el soponcio el trasto funcionaba como si na).

En fin ... que les tengo mucho cariño a estos chiquitines. Mas porque estos mmt8 me hacen recordar a mis primeras epocas trasteando con synthes y midi! ... :bua:
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 21/12/2006
Más que sentimentalismo, esto es masoquismo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo