Separación de pistas batería acústica.

#1 por vïctor el 19/06/2015
Buenas tardes. Necesitaba ayuda en lo referente a la separación de pistas a la hora de grabar una bateria acústica en Cubase 5, pues tan solo consigo una pista con los canales en mezcla. Como puedo conseguir dedicar cada uno de los canales a una pista diferente?

Gracias y perdonen las posibles obviedades pues soy principiante en temas de grabación.

Un saludo!
Subir
--543762--
#2 por --543762-- el 19/06/2015
Aunque no indicas cómo lo estás haciendo, me imagino que o estás usando una mesa de mezclas con varias entradas conectada al PC por USB, que sólo entrega dos salidas (L+R), o tienes una mesa analógica conectada su salida estéreo principal a una interfaz que sólo cuenta con dos entradas (L+R).

En todo caso, necesitas una mesa capaz de entregar salidas múltiples a través de USB, o una interfaz de audio con entradas múltimples, asignando cada una de esas entradas a su pista correspondiente en Cubase. O, si estás usando ya dicho equipo, entonces será necesario activar todas las entradas en Cubase, para que salgan disponibles a las pistas, y así puedas asignar una a cada pista, así podiendo grabar por separado cada una con su propia señal, viniendo de su micrófono correspondiente.
Subir
#3 por emilieitor el 19/06/2015
Alguien escribió:
Gracias y perdonen las posibles obviedades pues soy principiante en temas de grabación.


Pues para existe hay un foro de Principiantes:

http://www.hispasonic.com/foros/principiantes/f75

Alguien escribió:
Necesitaba ayuda en lo referente a la separación de pistas a la hora de grabar una bateria acústica en Cubase 5, pues tan solo consigo una pista con los canales en mezcla.


Te refieres a vsti´s/ libreríasd e Kontakt?
Subir
#4 por vïctor el 20/06/2015
Durante estos días estoy haciendo pruebas con una tarjeta de sonido de tan solo 2 canales (mbox2), conectada por USB a un PC. La activación de pistas y la posterior independización de las mimsas como dice el compañero Jack es tal vez lo que me falta, pero no he conseguido informarme al respecto.

Muchas gracias a ambos por la colaboración.

Un saludo!
Subir
--543762--
#5 por --543762-- el 20/06/2015
Es sencillo: el número de pistas que serás capaz de grabar separadas y al mismo tiempo es equivalente al número de entradas que provea la interfaz. Si sólo tienes dos, sólo puedes dos. Hasta ahora, en interfaces de gama media probablemente lo máximo será 8 (tal vez más con equipo adicional en algunas, 16 o más), y en gama alta posiblemente 24. De otro modo, la única alternativa es que grabes en diferentes tiempos, por separado, de dos en dos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo