Separar voz de melodía

  • 1
gonzi85
#1 por gonzi85 el 23/01/2007
Hola!

Me gustaría saber si es posible: de una canción separar la voz y la melodía. Si se pudiese, qué programa lo permite?

Muchas gracias!
Subir
Carlos R
#2 por Carlos R el 23/01/2007
No se puede.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 23/01/2007
Hola gonzi85:

Bienvenido a Hispasonic.

No se puede hacer, salvo ecualizar, pero siempre estará todo el resto de la mezcla.

A no ser que se hable con Oratio o Grison de CSI.....

Saludos
Subir
O?Segura
#4 por O?Segura el 23/01/2007
Carlosrubio @ 23 Ene 2007 - 04:06 PM escribió:
No se puede.


Yo una vez vi en CSI que separaron la voz del ambiente de una calle, lo bueno que casi casi ni se oia la voz, pero aún así identificaron al individuo :lol: :lol: :lol:

PD:Les he enviado un mail para que me digan como lo han hecho.
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 23/01/2007
Arrggg, teme has adelantado Eduardoc, esto es para ti...

:campeon:
Subir
torrentealex
#6 por torrentealex el 23/01/2007
Es igual que cuando amplían una imagen al extremo. En vez de pixelarse se ve definida y perfecta.
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 23/01/2007
Creo que nos hemos estancado con las comparaciones con CSI, voy a ir pensando otra para cuando hagan esta misma pregunta pasado mañana, o el otro...
Subir
torrentealex
#8 por torrentealex el 23/01/2007
Aún no puedo creer que hayamos plantado una sonda en Titán (satélite de Saturno) y que no hayamos conseguido separar la voz de la melodía.....
Subir
elefante
#9 por elefante el 23/01/2007
Hola,
Yo creo que sí se puede, pero se debe requerir un trabajo de estudio muy profesional.
No sé si conoceis la pelicula "Baraka". Es una gran película sobre el hombre y el planeta. Sólo es música e imagen. En una determinada escena, aparece un monje avanzando lentamente por una calle transitada y llevando una campanita en la mano.
Pues bien, no sé como lo hicieron, pero consiguieron aislar todos los sonidos y quedarse únicamente con el de la campana. En esa escena sólo se escucha la campana y el tema instrumental que sirve de base.
A menos que la escena tenga un truco que no haya visto, a mi eso me demuestra que es posible, pero debes necesitar un estudio musical como un laboratorio.
Saludos,
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 23/01/2007
elefante @ 23 Ene 2007 - 04:41 PM escribió:
Pues bien, no sé como lo hicieron, pero consiguieron aislar todos los sonidos y quedarse únicamente con el de la campana. En esa escena sólo se escucha la campana y el tema instrumental que sirve de base.
A menos que la escena tenga un truco que no haya visto, a mi eso me demuestra que es posible, pero debes necesitar un estudio musical como un laboratorio.


Si, el truco en el estudio musical con el laboratorio es que estaba este señor con una varita en la mano:

Imagen no disponible :hola:
Subir
undercore
#11 por undercore el 23/01/2007
hombre eso lo hago yo, teniendo en una pista el sonido de la calle y en otro el sonido de la campana jejejej

tendemos a creer que en una abra audiovisiual como una peli, el sonido que oimos en la escena es el sonido directo que se grabo a la vez que las imagenes, nada mas lejo de la realidad, cierto que se graba sonido, de hecho suele ser el sonido que se usa para los dialogos, pero para efectos como el sonido de los pasos, o el sonido al pasarse la mano por la ropa etc etc son pre grabados, y se montan una vez este hecho el montaje definitivo, de hecho, en unos dias me empezaran a llegar escenas de un corto que grabo un colega para ponerle sonido :D

seguramente en el caso que comentas elefante, el sonido era todo pregrabado o grabado d e forma individual
Subir
O?Segura
#12 por O?Segura el 23/01/2007
Tu lo has dicho, una peli.
Subir
elefante
#13 por elefante el 25/01/2007
lo de los efectos de sonido de las películas ya lo sabemos todos...
y no dudo que en la escena que digo haya truco... resultaría muy fácil tocar una campananita en un estudio y sobreponerla en la imagen... pero
supongo que el señor de la varita mágica debe ser extremadamente habilidoso con el instrumento, porque la campana no se mueve siempre igual, no todos los golpes son exactos y por tanto el sonido varía y sin embargo, cuadra siempre el golpe (el sonido) con el golpe que se ve en la imagen...
no se si me expliqué...
en fin... que si se puede o no, es algo que no está al alcance de los modestos. ..
Saludos a todos,
Subir
Carlos R
#14 por Carlos R el 25/01/2007
Bienvenido al maravilloso mundo de la post-produccion (aunque a veces aburrido).
Subir
undercore
#15 por undercore el 25/01/2007
Carlosrubio @ 25 Ene 2007 - 04:58 PM escribió:
Bienvenido al maravilloso mundo de la post-produccion (aunque a veces aburrido).


pues eso, hacer coincidir audio con imagen es relativamente facil

joer carlos pues yo me cambiaria de curro por uno de tecnico en postproduccion en cine o documentales o publi, recuerdo que en la asignatura de post pro teniamos que hacer eso, coger una escena de una peli, quitarle el audio y hacerlo todo nosotros, con cds de efectos y doblando nosotros a los personajes en el estudio...buff recuerdo haciendo las tomas para una secuencia de la peli "edad de hielo"....creo que pocas veces me he reido tanto como cuando se grabo eso

por cierto, podriamos hacer presion a las empresas para creen ya el jodido efecto...que no creo que sea tan dificil leñe :-k o si :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo