Ser cantante y dedicarte a ello...¿como?

MJUAREZH36
#16 por MJUAREZH36 el 06/11/2007
bueno, es uqe ademas de la calidad van muchisima scosas...
conozco gente con muchisimo talento que no ganan un duro.....
Y que escuchas a muchos y dices.... ala... si este no canta... y ve cuantos le escuchan...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Signify
#17 por Signify el 06/11/2007
aljama77 escribió:
esto es como si eres el alcoyano y piensas en jugar la champions algun dia.


Eh, que el Alcoyano juega dentro de poco contra el Barcelona. No me gusta el fútbol, pero soy de Alcoy y quieras que no, acabas enterándote :lol:

Bromas a parte, _tATu_, ¿quieres ser famoso o quieres que tu música lo sea? Porque promocionar música gratuita a través de internet es bastante fácil, así que el mensaje del que hablas puede llegar a mucha gente sin esfuerzo.
Ah, que quieres una recompensa por ello... ¿lo quieres por ánimo de lucro o porque crees que necesitas todo el tiempo posible para "parir" buena música?

El trabajo es compatible con la música, especialmente si te dedicas a algo mecánico que no requiera un esfuerzo intelectual. No necesitas estar delante de un instrumento para que se te ocurran buenas ideas, sólo algo de tiempo libre para materializarlas.
¿Crees que no es suficiente? Bueno, quizá sea así, quizá necesites mucho tiempo para lograr algo grande, pero dedicarte a esto exclusivamente es muy difícil.

Para que tu música guste a la gente, tendrá que tener un público que, como ya te han dicho antes, quizá no vaya a pagar un duro. A lo mejor tu mensaje es el mismo que muchos otros han intentado transmitir antes, por lo que seguramente llegues al mismo público que ellos, público ya concienciado.

¿Realmente tienes algo que contar? Demuéstralo. SI has creado algo, muéstranoslo. Una gran comunidad de usuarios como es Hispasonic oirá tu mensaje. Creo que no está nada mal para empezar, ¿no? ¿O quieres que te paguemos? :lol:
Subir
Signify
#18 por Signify el 06/11/2007
Mensaje repetido.
Subir
eamner
#19 por eamner el 06/11/2007
Pues es la pregunta del millon.. la misma que no solo se hacen cantantes, sino musicos, pintores, escritores, y un largo etc...
La primera pregunta que hay que hacer en estos casos es la clasica: "que quieres ser? un buen cantante, o quieres ser famoso?" Pero veo que ya la has respondido. Si estas claro en eso, bien por ti.
Por supuesto, nunca falta quien dice "Y no puedo ser las dos cosas?" (famoso y bueno)... esa es otra pregunta del millon.
La respuesta es basicamente la misma que te han dado: si quieres ser famoso, presentate en algun reality show, haz algo llamativo (sex video, o parate cerca de paris hilton cuando le tomen una foto).
Ahora, si eres bueno de verdad, ponte a trabajar. Juntate con gente que sea mejor que tu. Lo demas vendra solo. Pero no es facil. Requiere trabajo, trabajo, dedicacion, y dedicacion. Si en verdad eres bueno, algun dia alguien te descubrira y recibiras lo que mereces. Pero ojo, no basta con ser bueno... si eres "bueno" a secas, probablemente no pases de ser uno mas del monton. De esos que pegan una cancion y luego son olvidados. Los verdaderamente buenos son excepciones a la regla, y no nacen todos los dias.
En el mundo de la musica comercial hay unas pocas reglas basicas para tener exito:
* verte bien: cruel pero cierto. Lo decia una profesora de canto en el conservatorio cuando yo estudiaba: "si no eres bonito, no vas a tener exito". En aquella epoca no la entendi, pero despues de muchos años de reflexion, me di cuenta de la verdad.
* Aprovechar las oportunidades.
* Lamer traseros: suena cruel tambien, pero es cierto. Sobre todo si eres principiante. En el caso de las chicas tiene una connotacion particular, pero no voy a entrar en detalles...
* Tener mucha, mucha suerte.

En el mundo de la "buena musica" (llamemosla asi, pero hay que reconocer que hay musica comercial que tambien puede ser muy buena):
* Ser mejor que otros: por que alguien va a querer contratarte a ti, si hay otros mejores que tu? (otra pregunta fundamental que hay que hacerse).
* Trabajar, trabajar, trabajar.
* Aprovechar las oportunidades.
* Tener mucha, mucha suerte.

Viste los puntos en comun?
Recuerda otra cosa: para vivir de la musica no hay que ser ultra-famoso ni aparecer en los primeros lugares de Billboard. Conozco musicos que son felices con su arte y viven (bien) de eso.
Lamentablemente vivimos en una muy mala epoca para hacerte famoso como artista: atras quedaron los años 60s, de idealismos, de creatividad. De donde surgieron tantos grandes artistas que hoy disfrutan la cosecha de lo sembrado. Vivimos en tiempos cinicos donde los programas mas populares de la television juvenil tratan sobre cirugias plasticas, botox, y demas...
Pero lo peor que puedes hacer (como lamentablemente muchos hemos hecho) es no intentarlo. Si no lo intentas, si no lo buscas, una cosa tienes por seguro: no pasara nada.
Subir
El Rey de España
#20 por El Rey de España el 06/11/2007
eamner escribió:
Pues es la pregunta del millon.. la misma que no solo se hacen cantantes, sino musicos, pintores, escritores, y un largo etc...
La primera pregunta que hay que hacer en estos casos es la clasica: "que quieres ser? un buen cantante, o quieres ser famoso?" Pero veo que ya la has respondido. Si estas claro en eso, bien por ti.
Por supuesto, nunca falta quien dice "Y no puedo ser las dos cosas?" (famoso y bueno)... esa es otra pregunta del millon.
La respuesta es basicamente la misma que te han dado: si quieres ser famoso, presentate en algun reality show, haz algo llamativo (sex video, o parate cerca de paris hilton cuando le tomen una foto).
Ahora, si eres bueno de verdad, ponte a trabajar. Juntate con gente que sea mejor que tu. Lo demas vendra solo. Pero no es facil. Requiere trabajo, trabajo, dedicacion, y dedicacion. Si en verdad eres bueno, algun dia alguien te descubrira y recibiras lo que mereces. Pero ojo, no basta con ser bueno... si eres "bueno" a secas, probablemente no pases de ser uno mas del monton. De esos que pegan una cancion y luego son olvidados. Los verdaderamente buenos son excepciones a la regla, y no nacen todos los dias.
En el mundo de la musica comercial hay unas pocas reglas basicas para tener exito:
* verte bien: cruel pero cierto. Lo decia una profesora de canto en el conservatorio cuando yo estudiaba: "si no eres bonito, no vas a tener exito". En aquella epoca no la entendi, pero despues de muchos años de reflexion, me di cuenta de la verdad.
* Aprovechar las oportunidades.
* Lamer traseros: suena cruel tambien, pero es cierto. Sobre todo si eres principiante. En el caso de las chicas tiene una connotacion particular, pero no voy a entrar en detalles...
* Tener mucha, mucha suerte.

En el mundo de la "buena musica" (llamemosla asi, pero hay que reconocer que hay musica comercial que tambien puede ser muy buena):
* Ser mejor que otros: por que alguien va a querer contratarte a ti, si hay otros mejores que tu? (otra pregunta fundamental que hay que hacerse).
* Trabajar, trabajar, trabajar.
* Aprovechar las oportunidades.
* Tener mucha, mucha suerte.

Viste los puntos en comun?
Recuerda otra cosa: para vivir de la musica no hay que ser ultra-famoso ni aparecer en los primeros lugares de Billboard. Conozco musicos que son felices con su arte y viven (bien) de eso.
Lamentablemente vivimos en una muy mala epoca para hacerte famoso como artista: atras quedaron los años 60s, de idealismos, de creatividad. De donde surgieron tantos grandes artistas que hoy disfrutan la cosecha de lo sembrado. Vivimos en tiempos cinicos donde los programas mas populares de la television juvenil tratan sobre cirugias plasticas, botox, y demas...
Pero lo peor que puedes hacer (como lamentablemente muchos hemos hecho) es no intentarlo. Si no lo intentas, si no lo buscas, una cosa tienes por seguro: no pasara nada.



=D>
Subir
_tATu_
#21 por _tATu_ el 06/11/2007
Yo quiero ser famoso para transmitir lo que pienso y cambiar la mentalidad cerrada y tonta de esta sociedad en la que vivimos.

Dinero? ami me importa un comino el dinero, con tal de lograr lo que me propongo me da = el dinero, yo qiero ser famoso para cambiar algo, desde la sombra yo no podria cambiar, es por eso que quiero destacar, no para caer en la bajeza de ser famoso para ser uno mas, yo no qiero ser uno mas.

Valgo para ello? Pues bueno...yo creo que si, soy original y tengo talento. ORIGINAL.

Ehm...yo no qiero ningun reconocimiento, solo qiero usar la fama como medio para llegar a las masas...sin esa fama...como se podria llegar?

Yo creo que si los cantantes usaran su fama para algo bueno en esta sociedad, y no para hacerse mastubarciones propias cada vez que se ven en un videoclip, podria cambiar mucho este planeta de mierda en el que vivimos.

Imaginaros si a Michel Jackson con la cantidad de fans que tiene le ubiese dado por movilizar a la gente y causar algo bueno en esta sociedad? pero no, solo se preocupo por vender, yo no qiero eso, para mi eso es demasiado simple y sin fondo.

Mas que cantante qiero ser una revolucion a traves de mi musica.

Si si, vale decid lo qe qerais, soy un flipao, etc etc etc...si lo logro sere un triunfador y si no lo logro un soñador con buenas intenciones y creo que ninguna de las dos opciones esta mal


Solo deciros una cosa....Todos los artistas verdaderos o la gran mayoria queremos cambiar el mundo en el que vivimos, fruto de nuestra gran sensibilidad y engergia que se transforma en pasion.

BESOTES! :wink:
Subir
aljama77
#22 por aljama77 el 06/11/2007
aunq parezaca mentira, michael jackson ha currado q te cagas, hasta le cambio el color...
Subir
_tATu_
#23 por _tATu_ el 07/11/2007
Yo no digo que no halla currado, creo que no has leido bien mi post...
Subir
El Rey de España
#24 por El Rey de España el 07/11/2007
Creo que todos hemos leido e interpretado bien tus posts compañero _tATu_ lo que creo, es, que tu no has leido bien nuestros posts, o quizas no te ha gustado lo que has leido . . .

Un saludo!!!

PD: Y si das el salto a la fama, te pasas por Hispasonic y nos los restriegas a todos por la cara que envidia nos sobrara te lo puedo asegurar.
Subir
Signify
#25 por Signify el 07/11/2007
Loormelotte escribió:
tu no has leido bien nuestros posts, o quizas no te ha gustado lo que has leido . . .


Lo mismo pienso. Yo formo parte de esa sociedad tonta y de mentalidad cerrada, no sé a qué esperas para hacerme cambiar. Malos rollos a un lado, quiero escuchar tu material. Me ha entrado curiosidad y me gustaría ver qué tienes ahí para el mundo. Te prometo que escucharé tu obra sin ningún tipo de prejuicio, en serio. Aunque no lo parezca, estoy abierto a la posibilidad de que realmente tengas un mensaje que transmitir.

Por favor, muéstrame el tema que más te guste de los que tienes (o incluso varios temas, si no sabes cual elegir).
Subir
_tATu_
#26 por _tATu_ el 07/11/2007
Pues yo simplemente creo que puedo cambiar esta sociedad tonta y cerrada de mente, porque antes de que yo fuese como soy, tambien formaba parte de esta sociedad cerrada y tonta por eso creo que si yo cambie todo el mundo puede hacerlo, tambien circunstancias de la vida y X cosas, me cambiaron para siempre y me di cuenta de muchas cosas que antes por pensar como la mayoria, por estar relleno de prejuicios e ignorancia no disfrutaba.

Por eso creo que la gente si puede cambiar, mejor dicho, yo creo que si que puedo hacer pensar a la gente...hacerla pensar, porque la gente no piensa, cree lo que le enseñan desde peqeños, desde peqeños nos enseñan unos valores, una religion...un TODO y si tu un dia no te paras a decir STOP, esto es verdaderamente lo que pienso? seguiras toda tu vida pensando lo mismo, cuando enrealidad no es un pensamiento tuyo, simplemente son caracteres adquiridos por esta sociedad.

Yo el mundo no puedo cambiar, pero si la mentalidad de la gente...cambiando la mentalidad de la gente es como esa gente cambiara el mundo, yo desde luego que no, no soy dios...

Na seguramente sea un idealista de mierda, pero sin mas, prefiero morir creando que seguir viviendo muerto(frase de mi hermana, jeje)

besos
Subir
El Rey de España
#27 por El Rey de España el 07/11/2007
Bueno, soy un chico de 17 años al que le encanta la música, pero JAMAS he aprendido a tocar ningun instrumento, solamente me ha gustado cantar...pero nunca preste atención a aprender de verdad música.

Hace un mes que decidí meterme a clases de piano y un tio mio me ha regalado el KORG OASYS(si si, el de 7000 euros que no se ni por donde cojerlo de las cosas que tiene ) y bueno...lo tengo ahi bien guardadito porque hasta el año que viene no puedo comenzar a estdiar y por si acaso no quiero joderlo o algo...

Estaba dudando entre si estudiar para tocar guitarra o un teclado, pero al final me decidi por el teclado, ya que siempre he sentido mucha envidia de los que lo saben tocar

Y bueno mas que nada eso..he venido aqui a leeros y a aprender un poco de vosotros hasta que empiece a las clases...espero poder pillar algo, jeje

Por cierto...ami me gusta mucho cantar, una de las cosas que me hizo tomar la decision de estudiar un instrumento era poder componer mis propias canciones y dudaba si en piano o en guitarra...es muy dificil componer con un teclado? podria componer mis propias canciones?

Gracias


Tu escribiste esto . . . es decir que llevas menos y nada en este mundillo . . . por eso me extraña mucho la forma que tienes de decir las cosas y todo lo que dices . . .

Pero bueno, repito mis palabras.

El día que triunfes pasanoslo a todos por la cara que estaremos muestros de envidia!!!
Subir
aljama77
#28 por aljama77 el 07/11/2007
oye, no habras visto el documental de "UNA VERDAD INCOMODA" ?? clarooooo, es q suele pasar q la gente se sensibilice y tenga ganas de cambiar esa mentalidad tonta y cerrada de mente.
Quizas te venga mejor meterte a cura, por lo q dicen la satisfaccion es plena cuando creas una comunion entre tu y dios, o entre "TU Y LA SOCIEDAD"......

Alguien escribió:
En fin, la mento que mi mensaje lo hallais tomado como el tipico niñato inmaduro que sueña ser cantante como sus idolos.

Alguien escribió:
Bueno, soy un chico de 17 años al que le encanta la música, pero JAMAS he aprendido a tocar ningun instrumento, solamente me ha gustado cantar...pero nunca preste atención a aprender de verdad música.


no se si serás el tipico niñato inmaduro pero la edad la tienes para serlo, por eso nos hace pensar, en fin, pon algo tuyo o vamos a hablar de algo interesante, por favor....
Subir
_tATu_
#29 por _tATu_ el 07/11/2007
solo sabeis debatirme las cosas por mi edad, os creeis mejores en todos los aspectos simplemente por ser mas mayores.

Inmaduro? porsupuesto, como todo el mundo a mi edad, eso no quita que quizas tenga las cosas mas claras que tu.

No tengo ni PUTA idea de escribir musica, ni de tocarla, solo se qe me gusta, acaso nacisteis sabiendo? yo no y ya aprendere, lo unico que tengo es una base(no hablo de musica, si no de otras cosas), que muchos por mucho que sepais de musica jamas tendreis(no me refiero a nadie en especial).

Aljama no entiendo nade lo que me has dicho, ni entiendo que cojones tienen qe ver los curas con mi forma de pensar :oops: :roll: , precisamente estoy diciendo que estoy en contra de gente que impone algo, y para mi la iglesia catolica a impuesto ya demasiadas cosas. Jamas perderia mi vida siendo "cura". Y no, no e visto ese documental, tampoco se lo que has querido decir con eso...alomejor soy corto poor mi edad...o alomejor tu te as explicao fatal no?


Y sabeis que? Se que todo lo que diga sera utilizado en mi contra(como los polis) por mi edad y todo lo usareis como palabras de un inmaduro, si tubiese 10 años mas seria un idealista, si tubiese 20 mas, seria un boemio, si tubiera 40 mas seria un viejo loco...

Putas etiquetas....
Subir
_tATu_
#30 por _tATu_ el 07/11/2007
aljama77 escribió:
oye, no habras visto el documental de "UNA VERDAD INCOMODA" ?? clarooooo, es q suele pasar q la gente se sensibilice y tenga ganas de cambiar esa mentalidad tonta y cerrada de mente.
Quizas te venga mejor meterte a cura, por lo q dicen la satisfaccion es plena cuando creas una comunion entre tu y dios, o entre "TU Y LA SOCIEDAD"......

Alguien escribió:
En fin, la mento que mi mensaje lo hallais tomado como el tipico niñato inmaduro que sueña ser cantante como sus idolos.

Alguien escribió:
Bueno, soy un chico de 17 años al que le encanta la música, pero JAMAS he aprendido a tocar ningun instrumento, solamente me ha gustado cantar...pero nunca preste atención a aprender de verdad música.


no se si serás el tipico niñato inmaduro pero la edad la tienes para serlo, por eso nos hace pensar, en fin, pon algo tuyo o vamos a hablar de algo interesante, por favor....



Por cierto, conozco a mucha mas gente NIÑATA inmadura de 50 años, que de 17.(al menos de la forma que tengo yo de ver la inmadurez)

Es mas, me atrevo a decir, que la gente de mi edad va por mucho mejor camino que vosotros y me atrevo a decir que la gente de mi edad no va a joder tanto el mundo como lo hicisteis vosotros...asi que bueno...no me ofende que me consideres inmaduro por mi edad ME ALAGA que me des la razon cuando digo que esta sociedad lo unico que hace es crear etiquetas a la gente.

Y si ser inmaduro es no someterse a esta sociedad, si ser inmaduro es tener sueños e ideales, si ser inmaduro es pensar lo que te de la gana y no someterte a la mierda de sistema que tenemos...he de decir que voy a ser inmaduro toda mi vida y muy orgulloso de ser un inmaduro.

Saludos cordiales inmaduros, de un niñato inmaduro 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo