Serato y Ableton ahora van de la mano

SuRdO
#46 por SuRdO el 12/08/2009
currar en agosto?

jur jur
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
delorient
#47 por delorient el 12/08/2009
Que curren, que curren que ya les vale...
Subir
Mudo
#48 por Mudo el 12/08/2009
...

Claro machos,
llega septiembre la vuelta al cole y la gente que empieza curso.

Ableton tiene que presentar maxforlive y serato darnos carnaza. Si lo tuvieran hecho y no estuvieran betatesteando a muerte... porque dejar que se le fuguen usuarios hacia traktor?

Son la misma empresa y quieren que lo compres todo? (podria ser eh!)

:mrgreen:

...
Subir
Teo Tormo
#49 por Teo Tormo el 12/08/2009
En breve Serato va a presentar un nuevo controlador para ITCH desarrollado por Denon, van a presentar una actualización a ITCH que lo hará "modular" y soportará el VFX-1 y alguna cosilla interesante más. Ah! y el Video-SL ahora lo pueden usar todos los que gastan Scratch Live, y vinilos de colores nuevos para los que gastan SL, y otro controlador de Denon para SL.... y esos son los productos para la nueva temporada, sin nada de la alianza con Ableton.
Subir
SuRdO
#50 por SuRdO el 12/08/2009
color.....blanquitos quizas?
Subir
delorient
#51 por delorient el 13/08/2009
Ya les vale, que se dejen de vinilos de colores y demas tonterias! Lo que pedimos es un software comercial a la altura de las expectativas del momento...va si ya sabemos que no es taaaaan dificil el integrar el serato como plugin dentro de live, a que esperan!!?
Subir
Teo Tormo
#52 por Teo Tormo el 13/08/2009
delorient escribió:
Ya les vale, que se dejen de vinilos de colores y demas tonterias! Lo que pedimos es un software comercial a la altura de las expectativas del momento...va si ya sabemos que no es taaaaan dificil el integrar el serato como plugin dentro de live, a que esperan!!?


Esto de ponerse a nivel de "exigir" a las compañías de software lo que tienen que hacer es de chiste. ¿Sabemos que no es tan difícil integrar el Serato como plugin dentro del Live? Joder, pues yo pensaba que una carrera de 5 años de ingeniería informática para tener idea de como hacer esas cosas tenía algo de complicación.
Por otra parte me pregunto cuanta gente tiene el Live original como para ir exigiendo.
Subir
leotronic™
#53 por leotronic™ el 13/08/2009
A mi de momento me basta con que incorporen un 3er desk en el scrathlive y ya esta, no se porque se empeñan tanto en agregar pijaditas al software y que no hagan nada para aprovechar la nueva SL3, nose, digo yo. :roll:
Subir
Mudo
#54 por Mudo el 13/08/2009
...
altcala escribió:
En breve Serato va a presentar un nuevo controlador para ITCH desarrollado por Denon, van a presentar una actualización a ITCH que lo hará "modular" y soportará el VFX-1 y alguna cosilla interesante más. Ah! y el Video-SL ahora lo pueden usar todos los que gastan Scratch Live, y vinilos de colores nuevos para los que gastan SL, y otro controlador de Denon para SL.... y esos son los productos para la nueva temporada, sin nada de la alianza con Ableton.


Los fx de ITCH de donde te crees que los están sacando?

Esto es como el partnership con Cycling que parecia que no sacaban nada y mira por donde:
cycling saco max5 con la interfaz gráfica de ableton
Ableton anuncia maxforlive

El resto que has dicho ya se sabia. Video para todos, nueva serato label, vinilos de colores... lo de denon es "novedad" aunque previsible. El apc40 fué "sorpresa" aunque (si me lo permites) predecible.


altcala escribió:
delorient escribió:
Ya les vale, que se dejen de vinilos de colores y demas tonterias! Lo que pedimos es un software comercial a la altura de las expectativas del momento...va si ya sabemos que no es taaaaan dificil el integrar el serato como plugin dentro de live, a que esperan!!?


Esto de ponerse a nivel de "exigir" a las compañías de software lo que tienen que hacer es de chiste. ¿Sabemos que no es tan difícil integrar el Serato como plugin dentro del Live? Joder, pues yo pensaba que una carrera de 5 años de ingeniería informática para tener idea de como hacer esas cosas tenía algo de complicación.
Por otra parte me pregunto cuanta gente tiene el Live original como para ir exigiendo.


Es una carrera de 5 años en españa. En alemania no tiene porque serlo y en mi caso, no tengo una carrera de informatico ni de músico y te digo ahora mismo si quieres como se hace. Igual que se lo llevo diciendo a Ableton, akai, serato y ms. pinky por mail. Si tu programas y yo te digo el qué.
Evidentemente lo de exigir es una consecuencia del mercado. Ellos sacan un SL-3 que no tiene nada que no ofrezca la competencia hace tiempo pero nos piden que lo compremos, nosotros exigimos prestaciones. Es ese tipo de exigencia.
Ableton Live por su parte se pasa 3 pueblos con la politica de upgrades y de precios.

Si un sólo programador es capaz de hacer cosas como ms.pinky, Serato y NI deberian tener eso y más. Otra cosa es que no le vean el negocio.

Por suerte cada dia hay más DIYeros que (sin carrera o con ella) están acercando el software y el hardware al público en lugar de tratar de vendernos "su idea". Un dato: Ableton Live SHARE será la plataforma donde la gente intercambie patches de maxforlive haciendoles parte del trabajo sucio de alphatesting de donde ellos sacarán las nuevas actualizaciones y si quieres una prueba de ello piensa en LOOPER o BEATLOOPfx (el patch de reaktor que Moldover trapichea para hacer controllerism). Es más el propio maxforlive surge como respuesta al LIVEApi de assembla que ya permitia extraer información (OSC) de la grid de live para poder trapichearla. El grupo lo integraban estudiantes de carrera, no licenciados. Muchos de los proyectos comerciales que vemos son tésis de estudiantes pero no todas de 5º.

Tiempo al tiempo, ya falta menos...

...
Subir
delorient
#55 por delorient el 13/08/2009
altcala escribió:
delorient escribió:
Ya les vale, que se dejen de vinilos de colores y demas tonterias! Lo que pedimos es un software comercial a la altura de las expectativas del momento...va si ya sabemos que no es taaaaan dificil el integrar el serato como plugin dentro de live, a que esperan!!?


Esto de ponerse a nivel de "exigir" a las compañías de software lo que tienen que hacer es de chiste. ¿Sabemos que no es tan difícil integrar el Serato como plugin dentro del Live? Joder, pues yo pensaba que una carrera de 5 años de ingeniería informática para tener idea de como hacer esas cosas tenía algo de complicación.
Por otra parte me pregunto cuanta gente tiene el Live original como para ir exigiendo.


Bueno pues a ti te parecera de chiste, a mi me parece que lo menos que podemos hacer como usuarios ( y si tengo el Live y serato original...como todo mi software) es exigir algo cuando no se nos da o quejarnos de los no nos gusta, es la manera de mejorar un producto. Come empresa ellos mismos son los primero que se deberian de preocupar por tener a sus usuarios contentos, y de escuchar sus exigencias para asi intentar ofrecer una serie de caracteristicas que les diferencie de sus competidores porque al fin y al cabo es lo que les va a proporcionar ventas.

Resulta que su competidor directo ofrece 4 desk, efectos, midi clock sync...bien que serato es un gran software, muy estable y que cumple con su cometido, pero o se espabilan o nos acabaremos por pasar a la competencia.

Yo estoy contento con serato, pero tras varios anyos de uso ya toca que nos ofrecan algo nuevo e interesante no? Ese algo seria su integracion con live, y creo que tanto yo como muchos usuarios la estamos esperando hace tiempo...asi que me creo perfectamente con todo el derecho de pedir lo que me de la gana, solo faltaria! Luego ya son ellos como empresa veran lo que hacen y yo como usuario vere si sigo usando serato o me paso a NI...asi de simple.

E insisto que creo que lo que intentan hacer no es technologicamente tan dificil, no es rocket science man! y para gente (por supuesto ingenieros y suficientemente preparados como son la gente que trabaja ahi) es algo totalmente factible...

Y se lo que cuesta sacarse la carrera de ingeniero informatico porque tengo una y creo que hablo con entendimiento de causa...

Saludos!
Subir
Mudo
#56 por Mudo el 20/09/2009
...

jojojojojojojo y jo.


http://www.mspinky.com/phpBB2/viewtopic ... highlight=


Ale a callar todo el mundo ya!

...
Subir
Carlos R
#57 por Carlos R el 20/09/2009
No, si entretenidos vamos a estar este otoño oye.. :mrgreen:
Subir
Teo Tormo
#58 por Teo Tormo el 20/09/2009
Mudo escribió:
...
altcala escribió:
En breve Serato va a presentar un nuevo controlador para ITCH desarrollado por Denon, van a presentar una actualización a ITCH que lo hará "modular" y soportará el VFX-1 y alguna cosilla interesante más. Ah! y el Video-SL ahora lo pueden usar todos los que gastan Scratch Live, y vinilos de colores nuevos para los que gastan SL, y otro controlador de Denon para SL.... y esos son los productos para la nueva temporada, sin nada de la alianza con Ableton.


Los fx de ITCH de donde te crees que los están sacando?

Esto es como el partnership con Cycling que parecia que no sacaban nada y mira por donde:
cycling saco max5 con la interfaz gráfica de ableton
Ableton anuncia maxforlive

El resto que has dicho ya se sabia. Video para todos, nueva serato label, vinilos de colores... lo de denon es "novedad" aunque previsible. El apc40 fué "sorpresa" aunque (si me lo permites) predecible.


altcala escribió:
delorient escribió:
Ya les vale, que se dejen de vinilos de colores y demas tonterias! Lo que pedimos es un software comercial a la altura de las expectativas del momento...va si ya sabemos que no es taaaaan dificil el integrar el serato como plugin dentro de live, a que esperan!!?


Esto de ponerse a nivel de "exigir" a las compañías de software lo que tienen que hacer es de chiste. ¿Sabemos que no es tan difícil integrar el Serato como plugin dentro del Live? Joder, pues yo pensaba que una carrera de 5 años de ingeniería informática para tener idea de como hacer esas cosas tenía algo de complicación.
Por otra parte me pregunto cuanta gente tiene el Live original como para ir exigiendo.


Es una carrera de 5 años en españa. En alemania no tiene porque serlo y en mi caso, no tengo una carrera de informatico ni de músico y te digo ahora mismo si quieres como se hace. Igual que se lo llevo diciendo a Ableton, akai, serato y ms. pinky por mail. Si tu programas y yo te digo el qué.
Evidentemente lo de exigir es una consecuencia del mercado. Ellos sacan un SL-3 que no tiene nada que no ofrezca la competencia hace tiempo pero nos piden que lo compremos, nosotros exigimos prestaciones. Es ese tipo de exigencia.
Ableton Live por su parte se pasa 3 pueblos con la politica de upgrades y de precios.

Si un sólo programador es capaz de hacer cosas como ms.pinky, Serato y NI deberian tener eso y más. Otra cosa es que no le vean el negocio.

Por suerte cada dia hay más DIYeros que (sin carrera o con ella) están acercando el software y el hardware al público en lugar de tratar de vendernos "su idea". Un dato: Ableton Live SHARE será la plataforma donde la gente intercambie patches de maxforlive haciendoles parte del trabajo sucio de alphatesting de donde ellos sacarán las nuevas actualizaciones y si quieres una prueba de ello piensa en LOOPER o BEATLOOPfx (el patch de reaktor que Moldover trapichea para hacer controllerism). Es más el propio maxforlive surge como respuesta al LIVEApi de assembla que ya permitia extraer información (OSC) de la grid de live para poder trapichearla. El grupo lo integraban estudiantes de carrera, no licenciados. Muchos de los proyectos comerciales que vemos son tésis de estudiantes pero no todas de 5º.

Tiempo al tiempo, ya falta menos...

...

No vi que me soltaste todo esa palabrada hace tiempo... creo que debería responderte ya que te tomaste tu tiempo...
En primer lugar decirte que eres un poquito "portavoz de lo evidente" en algunas de tus palabras y en segundo lugar decirte que te sobras demasiado, y que te sobras demasiado conmigo sin venir a cuento de no se que.
Sobre la importancia que le das a lo que hay o que no hay que estudiar y durante cuanto tiempo en España o en otros países (Alemania nombras no se por qué) ... me parece cojonudo que haya gente que estudia (o que no estudia) en sus ratos libres lo que le apetece... por cierto ya me lo suponía no soy tan necio como para creer que solo se estudia si se acude a una universidad, pero bueno, parece que tu has supuesto que sí lo soy.
¿Tú sabes como integrar Serato como plugin dentro de Live? Me parece cojonudo, estoy seguro de que Serato estará encantado de que les envíes gratuitamente las líneas de código fuente que deben añadir a Serato antes de volver a compilarlo. Eres realmente mala persona si no lo has hecho antes para que "el mercado" funcione según tus teoremas.
¿Ya se sabía todo lo que he dicho de Serato? Cojonudo. Será porque recibimos la info de las mismas listas de correo de noticias de la marca a las que está apuntado todo el mundo. Bueno, a lo mejor todos los seres humans que pinchan y hablan castellano igual no y por eso lo he puesto. Pero perdona si te he ofendido por escribir algo que ya sabías.
¿Que esto funciona a base de exigir? Bueno, me pregunto cuanta gente habrá mandado emails a Pioneer exigiendo disco duro o almacenamiento interno en el CDJ2000... ¿Lo has visto por alguna parte? No pasa nada, de todos modos venderán unos cuantos.
¿Que hay gente sin la carrera acabada que hace cosas? ... ¿Tú te crees que yo soy gilipoyas y que no pienso eso? De verdad no se que coño andarás haciendo en tus ratos libres, pero tienes el ego a unos niveles que da un poquito de asco leerte.
Subir
Teo Tormo
#59 por Teo Tormo el 20/09/2009
delorient escribió:
altcala escribió:
delorient escribió:
Ya les vale, que se dejen de vinilos de colores y demas tonterias! Lo que pedimos es un software comercial a la altura de las expectativas del momento...va si ya sabemos que no es taaaaan dificil el integrar el serato como plugin dentro de live, a que esperan!!?


Esto de ponerse a nivel de "exigir" a las compañías de software lo que tienen que hacer es de chiste. ¿Sabemos que no es tan difícil integrar el Serato como plugin dentro del Live? Joder, pues yo pensaba que una carrera de 5 años de ingeniería informática para tener idea de como hacer esas cosas tenía algo de complicación.
Por otra parte me pregunto cuanta gente tiene el Live original como para ir exigiendo.


Bueno pues a ti te parecera de chiste, a mi me parece que lo menos que podemos hacer como usuarios ( y si tengo el Live y serato original...como todo mi software) es exigir algo cuando no se nos da o quejarnos de los no nos gusta, es la manera de mejorar un producto. Come empresa ellos mismos son los primero que se deberian de preocupar por tener a sus usuarios contentos, y de escuchar sus exigencias para asi intentar ofrecer una serie de caracteristicas que les diferencie de sus competidores porque al fin y al cabo es lo que les va a proporcionar ventas.

Resulta que su competidor directo ofrece 4 desk, efectos, midi clock sync...bien que serato es un gran software, muy estable y que cumple con su cometido, pero o se espabilan o nos acabaremos por pasar a la competencia.

Yo estoy contento con serato, pero tras varios anyos de uso ya toca que nos ofrecan algo nuevo e interesante no? Ese algo seria su integracion con live, y creo que tanto yo como muchos usuarios la estamos esperando hace tiempo...asi que me creo perfectamente con todo el derecho de pedir lo que me de la gana, solo faltaria! Luego ya son ellos como empresa veran lo que hacen y yo como usuario vere si sigo usando serato o me paso a NI...asi de simple.

E insisto que creo que lo que intentan hacer no es technologicamente tan dificil, no es rocket science man! y para gente (por supuesto ingenieros y suficientemente preparados como son la gente que trabaja ahi) es algo totalmente factible...

Y se lo que cuesta sacarse la carrera de ingeniero informatico porque tengo una y creo que hablo con entendimiento de causa...

Saludos!

Vamos a ver... en primer lugar se olvida algo: Scratch Live es un producto desarrollado junto con Rane. Es decir, en ese producto Serato solo hace un soft que está vinculado a hardware de Rane y estará orientado a lo que a Rane le apetezca, lo cual hará siempre que vaya a girar en torno a una manera "clásica" de pinchar, así que no esperes mejoras mayores que las que pueda permitir el hardware que fabrique Rane. ¿Cuatro decks? eso solo lo verás cuando Rane pueda hacer una mesa tipo la TTM57SL pero con 4 canales. Así de sencillo. ¿Integrado con Ableton Live? Si eso llega a salir será un producto diferente que se venderá aparte e igual ni tan siquiera tiene que ver con Scratch Live, igual hasta tienen que sacarlo con su propio hardware y licencias nuevas... Vamos, da por hecho que una integración con Live la vas a pagar.
Esto no es solo saber hacer y saber programar, es también un mundo en el que hay empresas que ponen pasta (que es con lo que funciona el mercado) y probablemente en el tema de Scratch Live la que más pasta haya metido sea Rane que es quien hace el hardware y la que se encarga de esponsorizar dj's y esas cosas y también creo que es la que pone la distribución...
Subir
Mudo
#60 por Mudo el 20/09/2009
...

Altcala te lo has tomado por donde no era. En absoluto pretendia vacilarte.

Hace años que soñaba con la integración del DVS (o del plato) dentro de Live y sólo ha sido este último año cuando lo he dejado todo (harto de esperar a los superprogramadores e ingenieros técnicos).

altcala escribió:
Esto de ponerse a nivel de "exigir" a las compañías de software lo que tienen que hacer es de chiste. ¿Sabemos que no es tan difícil integrar el Serato como plugin dentro del Live?


Si lo sabemos y por eso lo exigimos aunque te parezca gracioso.

altcala escribió:
Joder, pues yo pensaba que una carrera de 5 años de ingeniería informática para tener idea de como hacer esas cosas tenía algo de complicación.

No, no lo es. Muchos de los ingenieros con los que trato (incluido el de Ms. Pinky y por ende los de Serato) no tienen ni puta idea de como hacerlo. Suelen vender la piel del oso antes de cazarlo (yo tambien peco de ello a veces) y sólo cuando la técnica avanza y las ideas fluyen surgen los avances. En este caso van tarde porque se han dormido en los laureles de que su software es el más estable para scratch y punto.

A algunos ya no nos basta y por eso mucha gente se ha pasado a traktor y otros lo han unido a Live.

altcala escribió:
Por otra parte me pregunto cuanta gente tiene el Live original como para ir exigiendo.


Live original unos pocos (yo a pesar de los pesares lo tengo en demo a espera de que salga maxforlive y hagan un bundle) pero si hay muchos usuarios de Serato y todos originales (debido a su arquitectura cerrada). Yo lo soy de Ms. Pinky y le exijo aparte de ayudarle.

Después de dejar claro que el que se ha sobrado has sido tu.
Te decía que en España es una carrera de 5 años, en Suiza no. La mayoria de avances en estos campos (y me atrevería a decir en otros campos lo mismo) no suele venir del desarrollo de i+d (y mucho menos en un Pais como España que no sabe lo que es eso).
Suele venir de proyectos universitarios (que puede que financie una empresa privada o no) y del frikismo y perseverancia de algunos geeks.

En cuanto a mi critica a Serato es fundamentada y si a veces resulto pedante es poque claro que le he mandado mails, claro que he posteado en sus foros y claro que conozco algunos "entresijos" y te puedo asegurar que van muy tarde.

http://www.mspinky.com/phpBB2/viewtopic ... highlight=
Justamente ayer Scott Wardle (único desarrollador de ms.pinky) anunciaba que el object de maxmsp de ms.pinky funciona correctamente con la beta de maxforlive.
Ahora supongo que debes creer que esto se hace sólo, claro.

Por tanto, como te decia, veo muy exigible (a este nivel) que saquen algo a la altura porque la excusa de la estabilidad y la programación no me sirve a estas alturas.
Si checkeas el link verás que el front end de mx.pinky para mfl está en c++ y el backend en maxmsp. Lo mismo que puede hacer Serato que por otro lado está al corriente y precisamente fue RANE quién cortó las comunicaciones por las bravas entre Serato/Ms. Pinky (la famosa boda que se quedo en un piquito...)

Evidentemente RANE sacará lo que quiera pero ya no puede vender la moto. Si quieren mantenerse como productos separados y vendernos un "rewire", adelante.
Pero más flexibilidad que la que te estoy explicando no va a tener. Puede igualarla pero sólo abriendose un poco (para empezar con los drivers de audio).

La otra opción es que RANE/serato le compren Ms.Pinky a Scott (y los acuerdos de licencia con deudas de Torq a m-audio) pero no lo veo del todo viable... además de que está es sólo una de las soluciones del ghetto.

De aqui a navidad vendrán más.

Un consejo porque para nada he pretendido generar mal rollo con ninguno de mis anteriores post (aunque en este me has subido el tono).

"La pedantería es creer que nadie es capaz de hacer algo que yo no puedo hacer".

Si no confiaras tanto "en las carreras de 5 años" y confiaras más en "la gente que las estudia (o no)" verías que hay gente que no las estudia, ni las tiene que pueden decantar la balanza. Si todos nos diesemos cuenta de este poder, otro gallo cantaría.

Supongo que me gusta tirar piedras a Goliath porque me llamo David.

No veas insultos donde no los hay.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo