Serato Scratch Live y Vestax VCI 300

mayomoreo
#1 por mayomoreo el 19/03/2010
Hola a tod@s!

¿Alguien sabe si hay alguna forma de sincronizar un controlador Vestax VCI 300 con el software Serato Scratch Live? Ayer me llegó mi Vestax con su soft Itch pero yo esperaba poder sincronizar el controlador con Scrath y un Akai MPD 32 para poder disparar samples y efectos desde Akai. He instalado Scratch pero no reconoce mi dispositivo; está preparado para Rane SL 1, SL 3, MP4 y TTM 57 SL pero no para la Vestax.

Si a alguien se le ocurre otra manera de poder hacer lo que quiero que lo comente. Ya he valorado la posibilidad de instalar The Bridge cuando esté disponible y poder hacer lo que quiero desde Ableton Live pero preferiría tener un único programa abierto para la sesión de directo y no alternar entre programas en una pantalla de portátil de 15".

Help please! Thanks
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
WouBaH
#2 por WouBaH el 19/03/2010
para usar Scratch Live, necesitas su interfaz, SL1 o SL 3

De todas formas, el itch debe ser muy buen programa y el midi tiene una resolución mejor que el midi normal dicen.
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 19/03/2010
...

Me temo que no. Ni vci para SL, ni Bridge para ITCH...

pinta mal la cosa si no es que tienen alguna sorpresa...


...
Subir
mayomoreo
#4 por mayomoreo el 20/03/2010
Pues vaya palo!. Tendré que ver cómo lo soluciono. Espero que al final preparen un The Bridge para Itch. No sería la solución más cómoda pero serviría...

Gracias por las respuestas!
Subir
Inge
#5 por Inge el 20/03/2010
vci-300 con el itch y el ssl con su tarjeta correspondiente (lo que no se es si puedes controlar via midi el ssl con la vestax, que lo dudo..........).

Hasta entonces, toca esperar a ver si durante TODO ESTE AÑO incluyen el bridge en el itch, que tambien lo dudo.............
Subir
mayomoreo
#6 por mayomoreo el 20/03/2010
Gracias dj inge.

Ya he probado en vestax con Scratch Live y no reconoce la interficie. Me deja cargar un tema y reproducirlo con el ratón por lo que se que el soft está bien.

Yo creo que el problema es que la VCI no tiene controles MIDI para algunas de las funciones del Scratch y ahí comienza el problema.

A ver si inventan una solución.

Salu2
Subir
Inge
#7 por Inge el 20/03/2010
El itch esta hecho exclusivamente para la vestax vci-300, xone xd, numar ns7 y v7 (y viceversa). A partir de ahi, lo que los de serato quieran incluir, excluir o dar sorpresas.
Subir
WouBaH
#8 por WouBaH el 20/03/2010
A ver, que para probar el Scratch Live completo, necesitas por lo menos SL 1, por mucho que reconozca la Vestax, lo hará como controlador midi al que puedes asignar tú las cosas como quieras, pero para usar el programa completo necesitas la tarjeta SL 1, sí o sí.
Subir
Inge
#9 por Inge el 21/03/2010
Claro, eso por supuesto............sin la tarjeta de sonido nada de nada, pero la duda que tengo yo es teniendo el programa (soft y hardware) se puede utilizar la vestax para controlar el ssl.
Subir
WouBaH
#10 por WouBaH el 21/03/2010
ya ya, pero él la quería usar a pelo, sin hardware, sin tarjeta de sonido serato, vamos, o eso da a entender. Y la vestax es sólo un controlador, con una tarjeta de sonido normalita integrada. A mi también me fliparía saber si se puede usar para controlar bien el SSL. Aunque el ITCH me han comentado que está muy bien, no? qué diferencias veis con SL?
Subir
Inge
#11 por Inge el 21/03/2010
No, si yo no tengo el serato...era tambien simplemente curiosidad ya que una vez alguien me lo comento de que si que se podia.

Con respecto al itch, es el programa perfecto en conjuncion con la vci....pero a mi, personalmente no me gusta. Con la configuracion que tengo en mi casa no utilizo la tarjeta de sonido de la vci por lo tanto lo utilizo como midi para contorlar el vdj...y a mi me gusta mas, hago lo que quiero (efectos, samples,.....), pero bueno sobre gustos colores.....el itch como han comentado muchas veces por ahi....es una roca.
Subir
mayomoreo
#12 por mayomoreo el 21/03/2010
Por lo que llevo probado del Itch la verdad es que se muestra estable y con un soporte MIDI muy fiable. Si quiero utilizar el Scratch es por la sencilla razón de que Itch no tiene efectos ni bancos de samples como es el caso del Scratch. Quisiera mezclar con la VCI y sincronizar el MIDI de un Akai MPD 32 para controlar la sección de efectos y lanzar samples del Scratch live 2.0.

He ahí la questión...

¿Alguna alternativa para poder usar efectos con la configuración Vestax VCI 300 + Serato Itch + Akai MPD 32?
Subir
1
Manusg
#13 por Manusg el 03/03/2012
#12 Busco EXACTAMENTE lo mismo !!!!!!! Ayuda porfavor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo