Sería abusivo?

para-guay-yo
#1 por para-guay-yo el 07/02/2012
Hola, me registré ayer en el foro, (hice mi presentación oficial ya que "extraoficialmente" llevaba mucho tiempo entrando en el foro para buscar información).
Quisiera hacer una pregunta, no se si sería posible o sería un abuso imperdonable:
Soy músico y grabo cosillas en mis ratos libres, pero sólo para uso personal, es decir, ponerle los temas a los familiares, amigos, incluso a los seres queridos (je,je); pero cuando veo la diferencia que hay entre oir un tema mezclado por ustedes (con sus filtros,compresores,ecualizadores, etc. etc. etc.) y los que yo grabo( en los que no suelo poner NADA, pero NADA DE NADA (pincho la guitarra o el controlador midi, grabo , cojo un instrumento VST y meto los colchones de teclado, o adornos de metales y se acabó. Lo paso todo a pistas de audio y lo unico que toqueteo son los volumenes de cada pista)
La verdad es que me da una envidia !!!!!!
¿¿Podría subir algún tema "pelado" y ver en lo que podeis llegar a convertirlo?? O tal vez sería un abuso de confianza.
Yo uso el Cubase 5, y no tengo intención de invertir en comprar plugins ni nada. No se si lo que trae el Cubase incorporado me vale para hacer las maravillas que haceis.
Y una última cuestión: Si subiera un temilla y ustedes hicieran una buena mezcla: ¿me diríais los parametros que tendría que tocar en cada instrumento para ir haciéndolo yo sólo la próxima vez, o eso es "SECRETO PROFESIONAL"?
Muchas gracias a todos por todo, aunque sea por haberlo leido.
Saludos desde Gran Canaria.
Subir
Suvur
#2 por Suvur el 07/02/2012
para-guay-yo escribió:
¿¿Podría subir algún tema "pelado" y ver en lo que podeis llegar a convertirlo??

Hola.

Se hace esto que dices, si no me equivoco en el "Taller de mezcla".
Subir
para-guay-yo
#3 por para-guay-yo el 07/02/2012
Gracias por responder, Suvur.
Igual no me expresé bien.
Es que no se si para subir algun tema hay que darle un tratamiento mínimo (con respecto a haberlo pasado por un compresor, un limitador, un ecualizador, .......) o se puede subir recién grabado, sin más, sin haber tocado nada de plugins. Yo grabo mucho en midi (con teclado controlador o con guitarra), pero solo le asigno el instrumento virtual y ya lo paso a audio. Y claro, el sonido pierde muchísimos procesos.
Gracias y saludos desde Gran Canaria.
Subir
para-guay-yo
#4 por para-guay-yo el 07/02/2012
Y, ya que estamos, en caso de subir un tema: ¿que servidor sería el ideal? porque con la que hay montada con megaupload ..... Además al ser varias pistas (en formato wav, si no me equivoco) puede quedar un archivo bastante pesado,¿no?
Gracias otra vez
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 07/02/2012
Pues sería subir las pistas en formato wav a , por ejemplo, dropbox.
Subir
MELE3
#6 por MELE3 el 07/02/2012
Bueno, te explico, aquí se suele hacer esto que dices, alguien sube su tema por pistas (limpias, es decir, recien grabadas como tu comentas) y la gente del foro que este interesada lo mezcla y lo sube aquí para compartirlo.
En cuanto a lo del servidor, yo te recomiendo mediafire, no tiene tiempo de espera y es muy simple para subir.
Un saludo.
Subir
para-guay-yo
#7 por para-guay-yo el 08/02/2012
Muchas gracias a los dos.
Dudas aclaradas.
Saludos.

P.D.
¿Si no es un tema original hay algún problema?
A veces hago mi propia versión/visión de algun tema conocido.
Subir
MELE3
#8 por MELE3 el 08/02/2012
Las normas del foro no permiten subir versiones
Subir
para-guay-yo
#9 por para-guay-yo el 08/02/2012
Vale, pido disculpas por no haber leido las normas. Simplemente uso las versiones para aprender, no voy a sacar ningún provecho de la composición de nadie, eso es sagrado.

Y no es por ser acusica, pero:

https://www.hispasonic.com/foros/peticion-mezclar-este-tema-acustico/390311

Este es un tema del disco: "21" de Adele.

Saludos desde Gran Canaria.
Subir
MELE3
#10 por MELE3 el 08/02/2012
Es el problema de que la gente no las lee y los moderadores no pueden estar pendiente de absolutamente todo, pero los que ven los van borrando.
Subir
para-guay-yo
#11 por para-guay-yo el 08/02/2012
:oops: :oops: :oops:
Subir
MrElekaseis
#12 por MrElekaseis el 05/03/2012
Alguien escribió:
¿me diríais los parametros que tendría que tocar en cada instrumento para ir haciéndolo yo sólo la próxima vez, o eso es "SECRETO PROFESIONAL"?


Aunque alguno se guarda algún truquillo en la manga que descubrio toquiteando, no existe ninguna "receta" para mezclar un tema, se debe mezclar según lo que este pida/necesite.

De todas formas en la sección de contenidos/Tipos/Tutoriales, algún tutorial del principio te podrá ayudar a empezar.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo