Series JV/XP, ¿pérdida de ajustes en canciones?.

Fran Herráiz
#1 por Fran Herráiz el 16/04/2016
Hola.

Tengo un Rland XP-50 y, después de mucho tiempo, lo he retomado, está impecable. Tengo unos 150 disquetes con mis cosillas, chorradas todas.

La cosa es que después de cambiarle la pila, se restauró a los valores de fábrica. Hasta ahí bien, todo funciona perfecto, incluidas las dos nuevas tarjetas de expansión que he añadido a las dos que ya tenía.

Ahora me he puesto a chequear mis chorradillas y me pasa un par de cosas curiosas:

- Algunas canciones (.svq) no se reproducen con los sonidos en su momento asignados, sino con otros.

- Los sonidos de algunas pistas suenan fuera de tono, esto es, desafinados.

Na, después de llevar revisados unos 30 disquetes, la cosa se repite. Unas canciones se reproducen tal cual, bien, y otras no.

Siempre fui cuidadoso y guardé todas las canciones siguiendo el procedimiento adecuado -insertar 4 compases a todas las pistas, luego XFER, SOUND, TEMP, SEQ a pista con datos, y comprobación posterior del correcto guardado.

A ver si alguien tiene alguna idea de qué puedo mirar o qué está pasando.

He comprobado el la palanca de pitchbend y funciona ok y el retorno es el correcto, he comprobado el Master Tuning y está a 440.00, he comprobado que los sliders asignables 1 y 2 tengan asignado lo de siempre, 1 volúmen y 2 aftertouch.

Lo que no he conseguido cargar, porque no encuentro el archivo .svd, son los PERFORM, PATCH y RHYTHM de USER.

¿Es posible que cuando la canción carga y monta el perform, al no tener mis sonidos, le asigne unos de forma aleatoria?

¿Es posible que algunos datos dentro del mismo disquete se hayan corrompido y otros no?, no me extrañaría después de 15/20 años.

La verdad es que está resultando un poco co*azo.

Bueno, se agradece cualquier indicación de cosas que pueda probar.

Saludos.
Subir
djatari
#2 por djatari el 17/04/2016
Hola, probablemente te falten los sonidos que tuvieras en el banco de usuario (USER). Tendrias que cargar los bancos que tuvieras en el momento que hicieras las canciones. Asi mismo, si tenias alguna SRJV80 insertada, tendrias que tener esas tarjetas de nuevo y en la misma posicion.

Un saludo.
Subir
Fran Herráiz
#3 por Fran Herráiz el 17/04/2016
djatari escribió:
Hola, probablemente te falten los sonidos que tuvieras en el banco de usuario (USER)


Gracias por la indicación, djatari. Yo estaba convencido que al transferir los datos temporales del sequenciador de una canción, se guardaba también los datos de los sonidos de USER para esa canción y al reproducirla los recreaba aunque no estuvieran en el banco USER..., si es que no, vaya cagatis me he marcado.

Gracias de nuevo, buscaré si hice backups de los user. A ver si suena la flauta.

Después de tanto tiempo, los sonidos me parecen saturados de bajos, o será que la oreja se me ha hecho al sonido plástico y capado del correr de los tiempos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo