Series recomendadas.

Teo Tormo
#6211 por Teo Tormo el 20/05/2023
Klaus Mari Kong escribió:
llamar troglodita a todo aquel que no comulga con la visión del género como espectro. O sea para todos aquellos que no piensan como tú.

¿Dónde he llamado yo troglodita a nadie? No lo busques, no lo he hecho. Y a fin de cuentas a quien me dirigía ya ha comentado que no volverá por aquí, lo cual me llena de satisfacción. Me hubiera llenado más que esa persona realizara un proceso de cambio que le llevara a entender que piense lo que piense de los demás, no se debe públicamente expresar tanto desprecio y poco respeto por un grupo de gente y siguiera participando, pero el premio de consolación (el hecho de que no vuelva) también me sirve. La forma de pensar de esa persona seguirá siendo ofensiva en público en otros lugares, pero al menos no perturbará mucho este, que es un lugar que frecuento.
Por otra parte me temo que, y estarás de acuerdo conmigo, el término troglodita es bastante más suave y tiene un marcado significado relacionado con un pensamiento del pasado, de otros tiempos, de otra época, mucho menos insultante que llamar "subnormal" a todo un grupo de personas, ya que "subnormal" tiene una connotación de persona con una marcada deficiencia psíquica que le lleva (a ojos de quien usa la expresión como insulto) a ser despreciado y tomado por el pito del sereno frente a los demás. Y aparte quien uso esa expresión, antes de irse lo hizo con lo que el cree una ingeniosa frase con la que en general muestra un marcado desprecio intelectual por todos los que no pensamos como él (lo de que no sabemos leer).
A fin de cuentas supongo que me has citado no por llamar troglodita a nadie, si no quizá por no afeárselo a Optimuff. Yo te he llamado cosas peores, no me seas...
Klaus Mari Kong escribió:
O eres buena persona o eres un cuñado troglodita. Vaya

Hay mucho gris entre ese blanco y ese negro. A fin de cuentas creo que se trata de que todo el mundo se sienta bien en todas partes, y nadie le llamen algo tan feo como subnormal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Moody
#6212 por Moody el 20/05/2023
Ya no se hacen series como antes (los Soprano, the wire, the corner, treme, a dos metros...). Cuando HBO hizo series magistrales. Ahora salen como rosquillas y la mayoria para olvidar pronto.
Por favor, un clon de David Simon, pero ya!
Un ejemplo de coñazo que no entiendo.: Estación Once
Subir
Endre
#6213 por Endre el 20/05/2023
Ahora que os veo sexualmente transcriptores, he recordado una serie polaca que tiene momentos divertidos: Sexify.

Han mezclado varias fuentes sin el menor reparo para construir una historia cómica con cierto morbo social. Y no es porque se vea carne, un recurso apenas utilizado, sino porque viene de Polonia, un país con fuertes valores espirituales. Hay cierta crítica social y un humor sano cuando se ríen de sí mismos. Es aceptable.
Subir
supertorpe
#6214 por supertorpe el 21/05/2023
Pues vengo a recomendar Upright. Los protagonistas, interpretados por Tim Minchin y Milly Alcock, se encuentran accidentalmente y recorren aventuras o desventuras en una road-serie en la que él -un músico venido a menos- intenta transportar un piano Upright en una camioneta a lo largo de Australia y ella está emprendiendo una búsqueda...
Humor, emoción, buena banda sonora... La segunda temporada empieza un poco más floja pero luego se recupera.
Subir
Klaus Mari Kong
#6215 por Klaus Mari Kong el 21/05/2023
Teo Tormo escribió:
¿Dónde he llamado yo troglodita a nadie? No lo busques, no lo he hecho.


No has sido tú Teo, me refería al mensaje de Optimuff.

Teo Tormo escribió:
no se debe públicamente expresar tanto desprecio y poco respeto por un grupo de gente


Opino lo mismo. Pero el que yo tenga respeto por la gente trans o no binaria no significa que esté de acuerdo con la teoría queer, que es de lo que yo estaba hablando.

Mi argumento se refería que aunque entiendo la necesidad de reivindicación de su identidad y visibilidad para muchos colectivos quizás deberían entender que ser, digamos reaccionario es también respetable. Que al final el respeto funciona en dos direcciones y tan respetable es preferir vivir en un trio poliamoroso no binario como en una familia tradicional.

Y por otra parte el colectivo trans es muy militante en sus demandas (la ley trans) hasta el punto que puede chocar con la patria potestad de algunos padres. O incluso las opiniones de la comunidad médica que advierten que la prevalencia de la transexualidad es muy baja y que suele resolverse sin cirugías ni medidas drásticas al final de la adolescencia. O lo que es peor, que los números parecen mostrar una tendencia a que personas jóvenes que nunca tuvieron síntoma alguno de disforia (que se suele manifestar en la infancia) repentinamente manifiesten su deseo de cambios de sexo sin evaluación médica o psicológica alguna por aquello de despatologizar al colectivo.

Simplemente hay personas trans y deben ser respetadas y atendidas en sus necesidades porque ese es su derecho como ciudadanos. Pero también hay casos de trastornos de la personalidad, histriónicos o narcisistas que se están obviando e identificando con casos de transexualidad con consecuencias terribles. Ahí tienes los casos de de-transiciones (que no solucionan las medidas drásticas que se tomaron) o escándalos como la clínica Tavistock en el Reino Unido.

Me temo que personalmente no puedo aceptar la teoría queer como algo científico. Prefiero la psicología, la medicina y la biología.

Teo Tormo escribió:
mucho menos insultante que llamar "subnormal" a todo un grupo de personas, ya que "subnormal" tiene una connotación de persona con una marcada deficiencia psíquica que le lleva (a ojos de quien usa la expresión como insulto) a ser despreciado y tomado por el pito del sereno frente a los demás.


Estoy completamente de acuerdo. Uno querría pensar que ya habíamos superado lo de los chistes de gangosos y mariquitas.

Teo Tormo escribió:
A fin de cuentas supongo que me has citado no por llamar troglodita a nadie, si no quizá por no afeárselo a Optimuff. Yo te he llamado cosas peores, no me seas...


Y tanto que me has llamado cosas peores :amor: lo que no significa que no me guste discutir contigo.

Teo Tormo escribió:
Hay mucho gris entre ese blanco y ese negro.


Volviendo a las series, mi crítica iba más en el sentido de la marea woke que invade los contenidos de Netflix o Disney. No me malinterpretes, una de mis películas favoritas es Call Me By Your Name y me encantó Brokeback Mountain... pero eso son magníficas historias de amor en las que incidentalmente los protagonistas tienen el mismo sexo. Y otra cosa es cuando viendo una serie eres plenamente consciente de la agenda ideológica que hay detrás y se cuela sin venir a cuento.

Te pongo un ejemplo. Hollywood, una serie que ya comentamos hace tiempo. La serie básicamente reescribe la historia y muestra cómo hubiese sido un Hollywood de la era del star system totalmente gay friendly.



Esto era una obra militante y a mi me encantó. Pero no ocultaba su idea, es un manifiesto. Pero he visto un par de capítulos de Euphoria y como en la versión esa local del cole de los niños pijos da la impresión de que hoy por hoy si no eres bisexual poliamoroso no eres nadie. ¿De verdad la realidad es así?.

Y finalmente, por algún motivo misterioso la tal Liz Duval me pone considerablemente (supongo que soy sapiosexual).

ce06487495f87d478269b666cb9d2-4880296.jpg

Pero ya digo, por mucho que ella se empeñe lo nuestro nunca sería sexo heterosexual.
Subir
Endre
#6216 por Endre el 21/05/2023
supertorpe escribió:
interpretados por Tim Minchin y Milly Alcock

Tim Michin me parece un tipo interesante. Me gustan más sus espectáculos musicales que sus papeles como actor, pero se defiende bastante bien. En Upright me gusta más que en Californication, aunque a veces es todo demasiado evidente.

No sabía que la serie había renovado por una segunda temporada.

Si os interesan las series sobre perdedores, tal vez querráis echarle un vistazo a Slow horses.
Subir
Teo Tormo
#6217 por Teo Tormo el 21/05/2023
Klaus Mari Kong escribió:
Volviendo a las series, mi crítica iba más en el sentido de la marea woke que invade los contenidos de Netflix o Disney. No me malinterpretes, una de mis películas favoritas es Call Me By Your Name y me encantó Brokeback Mountain... pero eso son magníficas historias de amor en las que incidentalmente los protagonistas tienen el mismo sexo. Y otra cosa es cuando viendo una serie eres plenamente consciente de la agenda ideológica que hay detrás y se cuela sin venir a cuento.

Bueno yo puse Brokeback Mountain en el trabajo a los chavales hace bastantes años y casi tuve que escribir un informe (o dos, uno para mi jefe y otro para algunos compañeros) sobre los motivos educativos de mi elección, e incluso sobre si alguna preferencia personal mía había influido en la decisión, porque en aquella época un compañero mío aún paseaba por el trabajo con un libro llamado "Curar la homosexualidad" y cuando me veía muy delgado por el estrés me preguntaba si yo había pillado SIDA con algún hombre. Y todo por esa (fantástica, todo sea dicho) película. El otro día, por suerte, un compañero me explicó que una compañera anda haciendo talleres sobre sexo seguro donde por supuesto se incluyen todo tipo de relaciones y no se tiene que justificar nada, si la agenda ideológica tiene algo que ver, bendita sea.
El tema de la agenda ideológica es bastante amplio y tiene muchos matices, pero sinceramente, por parte de Netflix y especialmente de Disney, yo lo que veo es mucho negocio detrás. Las familias de toda condición son una realidad, y Disney es "Family friendly" sí o sí, es su negocio, así que veo normal y hasta comprensible que para que la máquina de hacer billetes no pare su contenido sea para todas las familias, también para las formadas por dos padres o dos madres, o usen el nombre que les apetezca para el rol que desempeñen para sus otros miembros. También te digo que no he visto Euphoria, así que no se decirte. Aunque sí he visto Lightyear y me parecieron ridículas todas las acusaciones de agenda woke que le dieron a la película porque un personaje es homosexual y su familia creo que sale durante ¿1 minuto o como mucho 2? en toda la película. El mensaje de la película no tenía que ver con nada woke, al contrario, era algo bastante más trascendental y atemporal: disfruta de la vida ahora, porque a lo mejor mañana te arrepientes de todo lo que no has hecho.
Subir
Klaus Mari Kong
#6218 por Klaus Mari Kong el 22/05/2023
Teo Tormo escribió:
en aquella época un compañero mío aún paseaba por el trabajo con un libro llamado "Curar la homosexualidad" y cuando me veía muy delgado por el estrés me preguntaba si yo había pillado SIDA con algún hombre. Y todo por esa (fantástica, todo sea dicho) película. El otro día, por suerte, un compañero me explicó que una compañera anda haciendo talleres sobre sexo seguro donde por supuesto se incluyen todo tipo de relaciones y no se tiene que justificar nada


Quizás el problema es que nos vamos a los extremos. Obviamente que hay gente ultraconservadora (y tienen todo el derecho a serlo) pero una inmensa mayoría no es así. A los hechos me remito, fuimos el primer país en tener una ley de matrimonio homosexual. Yo mismo celebré la ley en el Orgullo de Madrid ese año. Por cierto que este año se casó mi hermano y lo celebramos esta vez en una de las carrozas del Orgullo.

Sí es cierto que la derecha se opuso (sin demasiado entusiasmo) a que se llamase matrimonio, aunque no a la igualdad de derechos en las uniones. Básicamente porque su ideología y creencias pone a la familia tradicional como pieza fundamental de la sociedad y temían la erosión de la institución. Pero también recordarás que Valencia fue la primera ciudad mucho antes en registrar sin preguntas parejas de hecho del mismo sexo (el PP valenciano no es particularmente homófobo, ya te digo yo que todo lo contrario). En contra de lo que algunos sindicatos de clase parecen remarcar somos un país muy poco homófobo.

Teo Tormo escribió:
Aunque sí he visto Lightyear y me parecieron ridículas todas las acusaciones de agenda woke que le dieron a la película porque un personaje es homosexual y su familia creo que sale durante ¿1 minuto o como mucho 2? en toda la película. El mensaje de la película no tenía que ver con nada woke, al contrario, era algo bastante más trascendental y atemporal: disfruta de la vida ahora, porque a lo mejor mañana te arrepientes de todo lo que no has hecho.


Nuevamente nos vamos a los extremos. Determinados grupos usan cualquier excusa para boicotear producciones en base a pretendidas ofensas, tanto a diestra como a siniestra. Lightyear era regulinchi... Mundo Extraño era simplemente mala IMHO en gran medida por la acumulación de tópicos woke. No se si la has visto pero es que es un despropósito. No te pongo críticas de medios de derechas, sólo El País.


Alguien escribió:
Disney apuesta para esta Navidad por un mundo ideal, LGTBI y sin villanos. Lo que no es poco. Pero naufraga un tanto en lo esencial en una película: que esté bien contada.

https://elpais.com/cultura/2022-11-24/mundo-extrano-disney-por-fin-trata-la-homosexualidad-con-una-pareja-gay-como-protagonista-en-una-pelicula-irregular.html


Alguien escribió:
La apuesta de Disney para esta Navidad, Mundo extraño, no es una buena película. Es uno de esos productos destinados al entretenimiento que no sabe lo que quiere contar pero tiene muy claro de qué tiene que hablar. El mecanismo es sencillo: se seleccionan ingredientes narrativos de actualidad, se agitan, se adornan con una excelente animación y se sirven con una guinda de modernidad políticamente correcta. En esta ocasión los temas a tratar son: la paternidad, la masculinidad tóxica, la crisis climática, el futuro de la humanidad y como guinda, un niño gay. El problema es que cuando una historia no sabe adónde va, corre el riesgo no solo de aburrir, sino también de derrapar. Porque cuando hablamos sin saber lo que queremos decir, casi siempre terminamos diciendo algo que no queríamos, justo como aquí sucede. Así, el primer protagonista gay de la historia de Disney sirve antes para blanquear la masculinidad tóxica de algunos padres y abuelos, antes que para mostrar al protagonista apasionado de su propia vida.

https://elpais.com/opinion/2022-12-03/un-mundo-tan-extrano-que-el-amor-homosexual-no-significa-nada.html


Y es una pena, que la primera vez que Disney pone a un protagonista gay la película acabe siendo un truño.

Mi teoría sobre el "go woke go broke" tiene más que ver con la estadística. Objetivamente el colectivo LGTB y las familias no convencionales siguen siendo una minoría. Las "historias de gays" pueden tener interés para la población general. Pero al final nos puede pasar lo de que los problemas familiares de un pastor de cabras iraní quizás no sean lo más entretenido para ese mismo público general. Si lo piensas bien en el cine de arte y ensayo siempre ha habido una cantidad considerable de personajes e historias LGTB quizás por lo minoritario de ese cine. Pero igualmente puedes tener películas mainstream de éxito con historias LGTB, el problema es si acaba siendo como con los superhéroes o los zombies. Yo es ver el logo de la Marvel y cambiar de canal, no puedo ya con ninguna más.

Y por otra parte los tropes y arcos argumentales (viaje del héroe y demás) en los que se basan la mayoría de las historias son ancestrales y ligados a los estereotipos "hetero-patriarcales" (nótense las comillas). Puedes transgredir esos tropes y arcos argumentales (la princesa Leia acaba rescatando a sus rescatadores, la damisela en apuros tiene un carácter más fuerte que el héroe) y la gente encantanda. El problema es cuando te pasas todo eso por el arco del triunfo en pos de mostrar un catálogo de personajes no normativos. Eso es lo que diferencia una buena película o serie con independencia de la orientación sexual de sus personajes de un pastiche woke que la gente percibe como doctrina y en última instancia rechaza.

No he visto a nadie protestar porque el protagonista de Halt and Catch Fire fuese bisexual, cuando la serie tenía escenas de sexo homosexual muy explícitas para la televisión. O en A Dos Metros Bajo Tierra. O en tantas otras. Porque lo que hacían en esas series era añadir complejidad a los personajes y hacerlos reales. El problema es cuando llenas una serie de gays de cartón piedra.
Subir
Andoni Baneado
#6219 por Andoni el 18/06/2023
maximo escribió:
Por cierto, yo soy binario de los de toda la vida…me gustan las rubias y las morenas.


Me parece un comentario sexista y desafortunado.
Subir
Endre
#6220 por Endre el 22/08/2023
Sólo para incondicionales de la ciencia-ficción con accesos nostálgicos. UFO es una serie de dos temporadas creada por el matrimonio Sylvia y Gerry Anderson (los mismos de Thunderbirds o Espacio 1999). A pesar de todos los defectos de los años setenta, empezando porque hasta los actores veían esas producciones algo negativo para sus carreras, se deja ver. Yo me lo he pasado muy bien con sus 26 episodios.

8f2102500cf2ea1a48284c54a3f2c-4888639.jpg
Subir
nhop
#6221 por nhop el 22/08/2023
Andoni escribió:
Me parece un comentario sexista y desafortunado.

Menos puritanismo, el comentario a mi me parece muy apropiado
Subir
Juanito va de rama
#6222 por Juanito va de rama el 22/08/2023
11.22.63
https://www.filmaffinity.com/es/film489300.html
https://www.sensacine.com/series/serie-18160/
Esta me ha molado, la vi durante la semana pasada, ni idea de la novela asi que no me meto en la adptación. Consta de 8 capitulos que dado lo fantasioso del argumento y los giros me parece hasta algo larga.. no obstante recomendable.
Subir
Endre
#6223 por Endre el 24/09/2023
Para aquellos que sentís nostalgia de series familiares como Alf, me he cruzado hace poco con 3rd Rock from the Sun (aquí fue Cosas de Marcianos). No es mi target, pero tiene momentos divertidos.
Subir
OptiMuff Prime
#6224 por OptiMuff Prime el 31/10/2023
No sé si ya lo había comentado, pero Olive Kitteridge es una miniserie de lo más recomendable, con una protagonista extremadamente incómoda, antipática y e indeseable, maravillosamente interpretada por Frances McDormand.

Bajando mucho de nivel, retomé Stranger Things (mi novía no la había visto y tenía ganas de verla).
Confirmó mis teorías: Cuanto más avanzas, más empeora.
Pero por lo menos la 4ª temporada tiene algo positivo: Lanzan un órdago total y se la juegan con un final que (sólo en principio), ya no da para más, dando a entender que la 5ª temporada, que se estrenará próximamente, será la final.
Aunque con estos Duffer Brothers nunca se sabe y lo mismo llegan a la temporada 34... :-|

Es una chorrada mayúscula y un chicle que ya se ha estirado tanto que amenaza con transformarse en blandiblub, pero si tienes una novia a tu lado que la disfruta y algo de drogaína a mano, se deja ver.

Sólo apta para gente muy aburrida y con bajas expectativas.
Subir
Klaus Mari Kong
#6225 por Klaus Mari Kong el 24/03/2024
Lo de El Problema de los 3 Cuerpos... yo no se... No he leído las novelas, pero se me ha hecho completamente incomprensible: alienígenas que tardarán 400 años en llegar pero que envían mensajes y tecnología en tiempo real, y sobre todo porqué hay que masacrar un barco lleno de niños con nanofibras (WTF) Propongo retitular:

e3560dca81170e5d859ec06f4bcd8-4907195.png
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo