Serviría esta pantalla para reducir reflexiones?

#1 por Vedado_Records el 04/02/2013
Hola buenas noches. Mi pregunta seria si eto arreglaria o por lo menos un poco el problema de un poco de rever que hay en mi habitacion. Espero respuestas y gracias de ante mano.

http://www.musicstore.de/en_EN/EUR/Pro-Audio/Reflexion-Filter/Fame-Mic-Reflexion-Screen-MK-II-/art-REC0006944-000

Compra Nuestro CD Por Tan Sólo 10 Euros...!!!

http://tienda.cubaunderground.com/pages/101.htm

Subir
--326508--
#2 por --326508-- el 05/02/2013
Esa pantalla te ayudaría a quitar reflexiones sólo a la hora de grabar una fuente sonora que pusieras delante de ella (una voz, una guitarra acústica...), pero no acondicionaría tu sala, por lo que a la hora de trabajar y escuchar en tu habitación seguirías teniendo el problema.

Puedes acondicionar tu habitación sin dejarte mucha pasta de muchas formas. Busca por youtube, hay un montón de información y tutoriales sobre acondicionamiento.
Subir
#3 por Vedado_Records el 05/02/2013
Seria solo para la voz...entonces para eso si servirá, no?

Compra Nuestro CD Por Tan Sólo 10 Euros...!!!

http://tienda.cubaunderground.com/pages/101.htm

Subir
#4 por emilieitor el 05/02/2013
Alguien escribió:
Puedes acondicionar tu habitación sin dejarte mucha pasta de muchas formas.



Hombre, se supone que si está comentado que va a pillarse una imitación del SE reflection filter de 70 pavos dinero no va a tener mucho, digo yo. De todas formas para conseguir un tratamiento acústico de una sala 100% efectivo dependemos no sólo de su acondicionamiento sino también de que las dimensiones concretas de la sala sean las adecuadas, por lo que aún así todavía no estaríamos hablando de un entorno acústico con una respuesta totalmente plana de frecuencias.


Aquí os dejo un ejemplo de la diferencia que se obtiene entre una sala no tratada acústicamente y la misma sala ya tratada correctamente, es una exageración vamos:

http://www.youtube.com/watch?v=W4QpddDy2Y8


Los reflectión filter están muy bien para lo que están hechos: tratamiento acústico mínimo por un módico precio para grabación de voces en cualquier lugar sin complicaciones y evitando tirar de cabina . Y ya. No busquemos más pies al gato. Ese es su objetivo.


El problema está en que el reflection filter no trata bien los graves de la sala y necesitarías ingeniártelas para crearte una trampa de graves casera, lo más habitual es colocar un edredón detrás del cantante más allá de 80 cm del micro, y de esta forma ayudas al filtro a cumplir mejor su función. Aquí te dejo unos artículos en inglés que te pueden ser de gran ayuda:

http://www.soundonsound.com/sos/jun06/articles/reflexion.htm

http://www.soundonsound.com/sos/aug11/articles/qanda-0811-2.htm

http://www.soundonsound.com/sos/jul05/articles/qa0705_5.htm


Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo