Setup de Hawtin para Traktor Scratch

Carlos R
#31 por Carlos R el 02/09/2008
Alguien escribió:

Lo más lógico sería enviar la señal de audio desde una salida master de la mesa a una entrada en el portátil de FX (que usará otro interfaz de audio)


Pues yo creo que seria mas logico hacerlo por envio, para poder enviar el deck que tu quieras a fx, sin tener que enviarlos todos, a parte de poder controlar el nivel de retorno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bonguilongui
#32 por bonguilongui el 02/09/2008
bueno lo primero gracias por la aportacion, muy interesantes estos videos.
Ayer aprovechando a que llevo unos dias sin pelas pa pillarme una aguja (fin de mes, :mrgreen: ) me decidí a pinchar sin platos, lo primero instalarme el traktor, luego me configure la mesa (evo5) que decir que un diez pa los de ecler (ya la he probao con un sinfin de aplicaciones y siempre responde a la primera), el traktor me la detecto en un plis (yo la conecto por firewire). configure cada canal a la mesa, algunos botones pal midi y loops, y a funcionar. Tambien sincronize la mesa por midi al traktor para que el fuera el "master" y la mesa la "slave", así todos los efectos que realizo en la mesa (echos,delays, como bien dice Altcala, me quedan perfectamente sincronizados con lo que esta sonando)
Asi que nada me voy a dedicar unos dias a esto, no es lo mismo, por el rollo de los vinilos, pero las posibilidades de lanzar-crear loops, meter 4 temas a la vez dan muxo juego, ello sumados a los efectos de la EVo, pues.........jajaj dan pa muxos dias
Ademas........ se pincha de puta madre en el sofa del salon tirao con el portatil y la mesa, aunke este conectada a un 5.1, jajaja, :D Este finde no me muevo del sofa :mrgreen: :mrgreen:

Gracias carlos por la aportacion de esos videos, si no los llego a ver ayer por lamañana en el curro, luego no me hubiera engorilao de tarde,.
Aver si puedo "investigar" un poco mas a fondo para el rollo ese de navegar por los temas con un knob, ayer no lo tope pero bueno "seguiremos investigando" =D>
Subir
Soulman
#33 por Soulman el 02/09/2008
Weno pues viendolos otra vez, ya se donde pone el play....y todo eso en los botones pequeños encima de cada canal de efectos en el modulo que utiliza para los efectos, loops etc....cada vez me mola más un xone de estos de acompañante a los bolos...
Subir
Fran Carpen
#34 por Fran Carpen el 03/09/2008
Alguien escribió:

Asi que nada me voy a dedicar unos dias a esto, no es lo mismo, por el rollo de los vinilos, pero las posibilidades de lanzar-crear loops, meter 4 temas a la vez dan muxo juego, ello sumados a los efectos de la EVo, pues.........jajaj dan pa muxos dias
Ademas........ se pincha de puta madre en el sofa del salon tirao con el portatil y la mesa, aunke este conectada a un 5.1, jajaja, :D Este finde no me muevo del sofa :mrgreen: :mrgreen:


Joder me estoy empezando a mosquear, resulta que para pinchar como el señor richie hawtin, así con ese pose tirado en el sofá, y sin el más mínimo cuidado de cuadrar los temas, emulamos al tito hawtin.

Y yo rompiendome los cuernos para cuadrar bien los temas.

Pos anda que bien, voy a tener que vender los platos y a poner temas cómodamente en el sofá ó acostado.

Me gustaría saber la opinión de algún dj famoso sobre esta forma de pinchar.
Este comentario viene al caso por la curiosidad me ha surgido de momento, y creo que este tema ya esta por aquí en el foro, pero bueno el tema más o menos es por las instrucciones de richie hawtin
Subir
Teo Tormo
#35 por Teo Tormo el 03/09/2008
vaya yo no quería que degenerara el hilo en "esto está bien" "esto no está bien" es ético" "no es ético".... me parece que a estas alturas estamos todos por encima de estas cosas y creo que la idea de el que inició el hilo era intercambiar ideas sobre como usar la tecnología....
Subir
Carlos R
#36 por Carlos R el 03/09/2008
Alguien escribió:

vaya yo no quería que degenerara el hilo en "esto está bien" "esto no está bien" es ético" "no es ético".... me parece que a estas alturas estamos todos por encima de estas cosas y creo que la idea de el que inició el hilo era intercambiar ideas sobre como usar la tecnología....


Pues si, esa era la idea, aunque ya sabia a lo que me arriesgaba pero bueno, supongo que acabara como todos los posts sobre este hombre...
Subir
Jeri_Jarko
#37 por Jeri_Jarko el 03/09/2008
que razón llevas carlos.... siempre acabamos discutiendo sobre lo mismo :P

Volviendo a lo que nos concierne, alguien tiene links de videos donde se vea a alguien pinchando con el traktor y lo que suena? Tipo pantalla partida para ver el que controla con MIDI y como suena... estaría bien...
Subir
Alanml mod
#38 por Alanml el 03/09/2008
Pues como le comentaba a carlos no soy partidario de timecodes pero me estado informando y llevo dos dias probando traktor y es la leche para determinados sets.
Subir
bonguilongui
#39 por bonguilongui el 03/09/2008
Alguien escribió:

Y yo rompiendome los cuernos para cuadrar bien los temas.

aver... si a mi lo k mas me gusta es romperme los cuernos cuadrando los temas,tambien,. lo decia en mi post, que como tengo las agujas jodidas y este finde es ultimos de mes (no hay $$$), pues eso, me voi a tirar en el sofa y deleitar a mis dos compañeros de piso con una secioncilla.
A parte de dedicarme a ravilar con el traktor, porke:
1._ no lo probe nunca (creo que es un buen software)
2._ porke al automatizar el cuadrado de los temas como bien dice en ese video el señor RIchie te puedes dedicar mas a cuestiones de mezcla, a crear efectos atmosferas...etc...
asi de paso me pego un repaso a los efectos de la Evo que ultimamente los uso poco... Y a mi colecion de deep techno-deep house en una comoda "Sesion sofa" :fumeta: ,
Pero vamos que en cuanto cobre me pillare las agujas y la mesa volvera a hacer compañia a mis dos platos,y yo a saltar y dar botes en mi "estudio" y seguro que me pasare al serato nuevamente, porke a mi lo de pinxar sin platos como que no me mola, no se me falta "algo",jajajajaj
Y llevais razon con lo de que los posts sobre el richie acaban igual, pero no es esa mi intencion todo lo contrario,vamos,me ha parecido muy instructivos los videos del richie, y es lo que comentabais, sobre el uso de las nuevas tecnologias es la bomba como evoluciona todo y como cambia el mundo del DJ.
Por eso creo que hay que probarlo todo,y si el probarlo todo incluye el cambiar de software por unos dias, investigar todas las posibilidades de nuestro equipo, romperse los cuernos mirando videos,traduciendolos,leyendo manuales,y luego compartiendo los descubrimientos con vosotros,pues yo me apunto porque es entretenido,bueno y de todo y todos se aprende algo siempre.
Subir
Rubensdb
#40 por Rubensdb el 03/09/2008
me encanta el marqueting... :mrgreen: ...es como una droga que controla las mentes :wink:
Subir
Advent
#41 por Advent el 03/09/2008
Alguien me puede explicar como leches se cuadran los temas solos???

Yo estoy haciendo un estropicio que no veas y no saco nada....
Subir
Rubensdb
#42 por Rubensdb el 03/09/2008
advent escribió:
Alguien me puede explicar como leches se cuadran los temas solos???

Yo estoy haciendo un estropicio que no veas y no saco nada....

pon un bpm constante en traktor 3, en el master clock. Seleccionas ahí master.

Ahora pones los decks en modo slave (debajo de la letra grande que denomina cada deck) y haces que el botón de sync quede constantemente pulsado.

Esto último lo puedes hacer haciendo una asignación mediante hotkey midi setup y poniendo en deks > tempo > tempo sync en modo toggle en vez de trigger y asignas la tecla que quieras para activarlo.

saludos
Subir
Rubensdb
#43 por Rubensdb el 03/09/2008
Imagen no disponible

::::::::::::::::::::::::::::::::

Imagen no disponible

::::::::::::::::::::::::::::::::

Imagen no disponible

saludos
Subir
Advent
#44 por Advent el 03/09/2008
Ya lo hago pero si subo el tempo del master a 120 se revolucionan los otros dos que da gusto.

Y por supuesto que no van cuadrados.......

Exactamente cual seria el orden para cargar dops temas nuevos y que te los cuadre solo??


Gracias por contestar!!
Subir
Rubensdb
#45 por Rubensdb el 03/09/2008
si sigues los pasos que te puse mas arriba y cargas los temas se sincronizarán solos en cuanto empiece la reproducción.

ten en cuenta que te igualará los bpm's en todos los temas así que mas o menos tienen que estar en el mismo rango.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo