La SGAE logra la mayor recaudación de su historia.

  • 1
andromeda_scar
#1 por andromeda_scar el 20/04/2005
Durante el año pasado la SGAE consiguió la mayor recaudación de su historia, ¡¡ 300,7 millones de euros !!.

300,7 millones de euros de ingresos, más de 50.000 millones de las antiguas pesetas, que suponen un incremento del 11,9% con respecto a los resultados del ejercicio anterior.

No obstante y a pesar de las cifras, para su presidente Eduardo Bautista "no fue un año de rosas", e insistió en el grave problema que supone la "piratería", y afirmó que es necesario que el Gobierno se implique en acabar con las descargas ilegales por Internet que suponen, según la entidad, una caída de 30 millones de CDs menos en los últimos tres años.

Bautista considera que no debe consentirse que las operadoras faciliten el intercambio de copias ilícitas entre particulares.

En respecto al canon el presidente de la GAE declaró que en nuestro país se paga menos por este concepto que en la mayoría de países del entorno europeo.

Finalmente y según la SGAE de los casi 80.000 socios con los que cuenta la SGAE, 26.928 recibieron ingresos por la difusión de 513.000 obras.


http://www.elmundo.es/navegante/2005/04/19/cultura/1113912675.html
Subir
Scud Hero
#2 por Scud Hero el 20/04/2005
Pues a mí sólo me han llegado 175 €...qué mal repartido, no?
Subir
andromeda_scar
#3 por andromeda_scar el 20/04/2005
po zi
Subir
elderane
#4 por elderane el 20/04/2005
a ver a ver...
- cosa de solo un tercio de los socios de la SGAE cobra....
- + d 300 millones de euros anuales no son suficientes....
- 300.000.000 €/ 26.928 socios = 11140 €/socio anuales (de media...) que han cobrado... joder, y yo pensando qeu era dificil vivir de la musica
- 30 millones de cds menos al año, y sin embargo suben las ventas... mi no entender...
- a todo esto, alguien sabe cuanto tiempo lleva Teddy Bautista sin grabar (o componer) un disco??? yo no lo se, no lo digo con tono ironico por que lo mismo ayer saco uno y no me he enterado... pero lo mismo no....
Subir
andromeda_scar
#5 por andromeda_scar el 20/04/2005
elderane escribió:
joder, y yo pensando qeu era dificil vivir de la musica


Para algunos no es tan duro afiliados a creo que se llama sindicato del crimen..
Subir
mvina
#6 por mvina el 20/04/2005
Si la SGAE fuera una empresa como cualquiera estaría hablando de momento idóneo, resultados expectaculares, bla, bla, bla...
Y sin embargo, ingresan más y dicen que hay crisis, que esto es el fin del mundo mundial, bla bla bla
Yo tampoco lo entiendo.
Subir
demecro
#7 por demecro el 20/04/2005
... a mi solo se me ocurre que han ganado mas dinero gracias a la piratería.

besitos Teddy... a ver si el año que viene conseguis un 200% mas de recaudación.
Subir
ninguno Baneado
#8 por ninguno el 20/04/2005
Alguien escribió:
... a mi solo se me ocurre que han ganado mas dinero gracias a la piratería
poz si
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 20/04/2005
he ahí la clave.....pero ya verás tú...les va a salir el tiro por la culata.
Esto es parte de una iniciativa en marcha....para presionar...pero no saben nada de tecnología...ya hay discos duros virtuales inviolables entre los que puedes hacer fluir información encriptada...al tiempo...e´se es el futuro de compartición de música....listados de la peña en secreto..y charleta vía MSN encriptada...y traslado de archivos por esos discos masivos virtuales...falta un buen protocolo rápido de transferencia en red..que están ya implementados, vaya...faltan los servidores que se presten, que serán los mismos que hoy gestionan tráficos P2P...pero ya veréis, al tiempo...complicarán la búsqueda un poco...pero el tráfico seguirá...y al final, por bases de datos asociadas, e inviolables, volverá a funcionar todo así....Están intentando cerrar la puerta, enganchando las uñas al quicio...y no saben que detrás tienen 15 puertas más abiertas,...en plan superdetective 86...hacen el ridículo...o retrasan su muerte, como la iglesia católica,....poco más.
Razinger Razinger Z, ...que fuerte eeeees, con sus puños fueraaa, al mal habrá de venceeeerr!!.....Viva Mosen Reich-zinger!!
Subir
Napalm Candy
#10 por Napalm Candy el 20/04/2005
Yo lo que sinceramente creo y lo creia antes de leer cosas como esa, es que nos estan engañando a todos, e intentan hacernos sentir unos criminales por escuchar música o ver películas, todo para sacar ellos aún mas dinero. Si todo el mundo cuando empieza a ser un 'pirata' lo hace de forma tan normal, quien debería adapatarse y rápido son ellos, no el resto del mundo.

Además ese dinero que recauda la SGAE se supone que va a parar a los bolsillos de los socios, que son los que están ahi registrador por haber hecho una obra. Eso es lógico y me parece perfecto, ahora bien, como coño saben el dinero que 'ha perdido' cada uno con la piratería? Como saben que bisbal por ejemplo (me invento las cifras), si no existiera la piratería habría ganado un 15% más y el grupo de mi barrio solo ha perdido un 1%, en que se basan?

Por que recoje el dinero una empresa privada y no el gobierno? Como es posible que una empresa privada pueda imponer un canon? Es algo que no me entra.

Y segundo, cuando alguien pensó... Mmmh estamos perdiendo dinero por la piratería.... Al tio se le ocurrío la magnifica idea, de: Pues bueno, que paguen todos y listo. Esa es la primera solución que piensa cualquier persona, pero desde luego no es válida, aunque parezca la mejor, por ser la única. Tenemos un montón de políticos pagandoles el sueldo para pensar en cosas como esta, y que hacen? lo dejan en manos de una empresa privada :shock:
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 20/04/2005
bienvenido al neoliberalismo....de Paco-tilla...ay, si Paquito levantara la cabeza...
Subir
AlienGroove
#12 por AlienGroove el 20/04/2005
Alguien escribió:
Además ese dinero que recauda la SGAE se supone que va a parar a los bolsillos de los socios, que son los que están ahi registrador por haber hecho una obra. Eso es lógico y me parece perfecto, ahora bien, como coño saben el dinero que 'ha perdido' cada uno con la piratería?


Pues mira, así:

Alguien escribió:
De los casi 80.000 socios con los que cuenta la SGAE, 26.928 recibieron ingresos por la difusión de 513.000 obras. Recibieron un total de 295,2 millones de euros.


Adivina cuánto les toca a Teddy Bautista, Ana Belén, Miguel Ríos o Ramoncín. Luego haz cálculos a ver qué se descarga la gente.

Alguien escribió:
Tenemos un montón de políticos pagandoles el sueldo para pensar en cosas como esta, y que hacen? lo dejan en manos de una empresa privada


Qué va, no lo dejan en manos de nadie, ya se encargan ellos sólos de criminalizar a todo el estado español. De todas formas al gobierno no le interesa para nada la música (ni la cultura). El problema (según lo veo yo) viene por 2 vertientes: el famoso "no a la guerra" se lo tiene que cobrar la SGAE de alguna forma, y por otro lado internet les da un miedo como no han tenido en su vida. Eso de que la gente pueda opinar libremente, sin que ellos puedan censurar o imponer criterios les supera. Si no mírate el famoso plan antipiratería.

Fuentes:

http://www.el-mundo.es/navegante/2005/0 ... 12675.html
http://www.elmundo.es/navegante/2005/04 ... 75858.html

Un saludo
Subir
lokez
#13 por lokez el 20/04/2005
tanto va el cántaro a la fuente...
Subir
analogcuñao
#14 por analogcuñao el 20/04/2005
Lo acabo de ver mientras comia,otra vez lo mismo!!!
No se a kien oí decir que habia tenido que llegar el psoe para terminar con esto y apoyar la cultura como dios manda,pues tenemos nuevo casting,haber si algun hispasonico se anima,y nos lleva a trabajar a los demas a miami...
Subir
impalah
#15 por impalah el 20/04/2005
Eso de que retiren contenidos "ilegales"... y qué harán si la página no está en España? Prohibir el acceso desde los ISP's? Seremos una nueva China (por poner un ejemplo de libertades)?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo