SGAE tiene competidor, llega SEDA

JensRudess
#1 por JensRudess el 03/09/2020
Primero de todo no se si es un tema repetido, de serlo, lo borro y pido disculpas! :ook:

Por primera vez en más de 100 años, por fin vamos a tener otra opción que la SGAE.

Llega SEDA y creo que eso sería beneficioso para nosotros los músicos, ya que en un futuro, aún podríamos disponer incluso de más opciones que la propia SGAE o SEDA.


Se abre la seda!!! Digo...Veda :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JensRudess
#2 por JensRudess el 03/09/2020
Ostias, olvidé poner un link! :mrgreen:

http://www.sedamusica.es
Subir
Nel-Ectron
#3 por Nel-Ectron el 04/09/2020
Pero será una nueva garrapata mas o realmente ayudarán en algo?

Recordemos que el cánon que consiguió implantar la SGAE es algo ilegal... aunque los políticos de aquí no quieran verlo...
Subir
Endre
#4 por Endre el 04/09/2020
Nel-Ectron escribió:
Pero será una nueva garrapata mas o realmente ayudarán en algo?

Es muy buena pregunta. Que a estas alturas nos preocupe que hagan bien su faena deja claro el nivel en el que estamos como país.

En definitiva es otra sociedad de gestión de derechos. Su cometido será cuidar que recibas tu parte proporcional por la explotación de tu obra por parte de terceros.

A mí me gustaría también que alguien propusiera al gobierno rebajar las tasas de registro de propiedad. Antes del aznarato pagábamos 400 pesetas por obra (unos dos euros con cincuenta). El partido populista lo subió a 12 euros. Y así seguimos. Un disco de 12 canciones supone un desembolso de 144 euros en registro de derechos. El año pasado conseguimos un Estatuto del Artista. A ver si este conseguimos unas tasas razonables.
Subir
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 04/09/2020
Este vídeo me hizo girar mucho el prisma:

Subir
Endre
#6 por Endre el 04/09/2020
#5
Lo vi en su momento y me pareció otro polemista de pacotilla. A estos les gusta mezclar cosas para pescar en río revuelto. Porque usar como excusa el robo del canon digital para justificar la piratería musical me parece de traca.

Hay un abogado famosete que también defiende la piratería regalando los textos de sus ponencias. Su trabajo como abogado no lo regala. Sólo regala los cuatro folios que prepara en sus discursos. Pero los músicos tenemos que regalar nuestros discos porque hay que defender la cultura libre y gratuita. En esa ecuación falla algo. Y lo primero es que yo tengo derecho a poner precio a mi música igual que la audiencia tiene derecho a comprar lo que prefiera.

Una cosa es que no se compren discos y otra que se sirva la excusa de las descargas irregulares para afirmar que la venta de discos no tiene sentido. Al final sólo conseguimos que aparezcan cánones injustos y tasas de todo tipo que sólo benefician a unos pocos.

Pero bueno, es una batalla perdida. El españolito funciona bajo el epígrafe "mientras yo tenga lo mío, los demas ya se apañarán". Arribaspaña.
Subir
JensRudess
#7 por JensRudess el 04/09/2020
A mi sin duda, me pareció una de las noticias del año en lo musical a nivel español.

Por eso creo que la llegada de competencia en este pastel (100 años y sin nadie compitiendo directamente) será beneficioso para nosotros sin duda. No conozco a esta sociedad, pero espero que sea el principio de algo mejor de lo que disponíamos hasta ahora. Incluso habrán más en un futuro seguramente y a más competencia, supongo que se traducirá en bajadas de precio, competitividad, mejoras de servicio, etc.... :-)
Subir
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 04/09/2020
Endre escribió:
"mientras yo tenga lo mío, los demas ya se apañarán". Arribaspaña.


Eso es tremendamente cierto...

El vídeo me hizo pensar en cosas en las que no pensaba hasta ahora, girar el prisma y abrir un poco mas la mente. Critica sobretodo los canales de distribución, los cuales son los que al final permiten que el artista no reciba lo que le toca por contratos con los que siempre ellos ganan, claro, la culpa será del artista que sabe lo que firma...

Y con el Canon, se recauda un dinero que dudosamente al final recae en los artistas.

No se... comenta ciertas cosas que me resultan interesantes, quizás con un tono bastante crítico o enfadado, no te digo que no.

Lo que si veo bien, es que los artistas cada vez mas acudan a sus propios recursos para tratar de quitar intermediarios y obtener "mas" beneficios por su trabajo, así como hacer mas directos por lo mismo... aunque el tema de las empresas gestoras de eventos es también otro tema particular.

Opinión, nada mas... ;)
Subir
1
Endre
#9 por Endre el 04/09/2020
Nel-Ectron escribió:
Opinión, nada mas

Una opinión muy respetable, que además comparto. Durante décadas, una industria desalmada vivía del artista a cuerpo de rey. Y no sólo las distribuidoras. También las tiendas de instrumentos y accesorios, las academias de música, organizadores de eventos, etc. Todo valía para exprimir la ilusión del músico.

Las sociedades de gestión se encargan de un ámbito concreto. Pero no teníamos estatuto hasta el año pasado. Cobrar en promoción o cervezas era totalmente lícito porque no había convenio.

Seguimos dando pequeños pasos para normalizar nuestra situación. Y estos desahogados de la piratería no ayudan. A finales de los noventa pudo tener cierto sentido activista el pirateo, pero ya está muy rancio. Ahora podrían ser constructivos y aportar ideas para mejorar el sector en lugar de seguir con la misma canción de mal pagador.
Subir
1
Nel-Ectron
#10 por Nel-Ectron el 04/09/2020
Endre escribió:
Seguimos dando pequeños pasos para normalizar nuestra situación. Y estos desahogados de la piratería no ayudan. A finales de los noventa pudo tener cierto sentido activista el pirateo, pero ya está muy rancio. Ahora podrían ser constructivos y aportar ideas para mejorar el sector en lugar de seguir con la misma canción de mal pagador.


Quizás en ese aspecto llegamos al punto de plataformas como Sptify y similares, en las que muchos artistas han encontrado algo de ayuda y otros (los mas exitosos) quizás no valoran tanto.

Es como siempre... el rico tiene problemas de rico y el pobre, de pobre... Son mundos tan diferentes... Y muchos ricos que vienen de pobres, se olvidan muchas veces de lo que fueron.
Subir
1
Endre
#11 por Endre el 04/09/2020
Nel-Ectron escribió:
Es como siempre... el rico tiene problemas de rico y el pobre, de pobre

Me parece un ejemplo perfecto porque los pobres ya no tenemos valor para robar a los ricos. Nos robamos entre nosotros. Hay que ser :machaca: ](*,)

Por cierto, acabo de leer en otro hilo que estás pasando un mal momento anímico. Mucho ánimo desde Valencia.
Subir
Nel-Ectron
#12 por Nel-Ectron el 04/09/2020
#11

Muchas gracias Endre, de corazón.

Después de dos meses muy duros, al final no tenemos mas remedio que aceptar la lógica aplastante de que el mundo sigue girando y tenemos que levantarnos y tratar de hacer esfuerzos para continuar, no queda otra.

Salud!
Subir
1
Santoso
#13 por Santoso el 04/09/2020
#4
Estuve hace poco en el Registro de la Propiedad Intelectual de la ciudad en la que vivo (Zaragoza) y me dijeron que se paga esa cantidad por obra musical, no por tema musical. Cada obra musical puede incluir varios temas musicales (no pregunté si hay un límite). Por lo tanto, si incluyes varios temas en una obra el precio unitario de cada tema disminuye en proporción.

Por lo menos así es aquí, no sé si en otros sitios será diferente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo