Shadows (tema cañero original) [Jotun666]

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 30/09/2010
Buenas!

Tras un tiempo de inactividad vuelvo con un tema de cosecha propia. Lo mio no son las letras ni los títulos, así que es un poco típico: Shadows.

Aquí os dejo el reproductor directo:




Espero que os guste y hacedme comentarios de todo tipo, por favor.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
txavite
#2 por txavite el 30/09/2010
wenas jotun
porfin una version original!!! :D

me encanta como suena todo tio y la cancion esta super bien compuesta me ha gustado mucho,

siento no poder hacerte ninguna critica constructiva pero esque me suena todo de lujo =D>

un saludo y sigue deleitandonos con tu musica
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 30/09/2010
Muchas gracias, Txavite!

Ya era hora de que subiera una composición propia, no? :P

Me alegro mucho de que te haya gustado tanto a nivel técnico como a nivel compositivo.

En breve grabaré y subiré un par de versiones nuevas, que ya tengo pensadas...

Un saludo!
Subir
dorremifasol
#4 por dorremifasol el 01/10/2010
No es el tipo de música que suelo escuchar pero, QUÉ NIVELAZO, POLLO!

Enhorabuena =D>
Subir
castortroy
#5 por castortroy el 01/10/2010
Joer que grande Jotun! Cuánto tiempo!

Vuelves con un temazo bajo los brazos, así que veamos, vayamos por partes :D

De primeras me ha recordado a In Flames, el comienzo nada más, porque luego la canción ha dado un giro muy metalcorero, me ha recordado a grupos como It Dies Today, por mi genial, me encanta el metalcore en general :lol:

Me encanta el royo que le has dado a la voz, los instrumentos impecables, hoy si me lo permites seré totalmente subjetivo, que hacía mucho que no oía nada nuevo tuyo :lol:

En fín, que a mí me suena de lujo tío.

Para cuándo un disco completo? :roll:

Un saludo! :wink:
Subir
toral
#6 por toral el 01/10/2010
Pues sí una pasada en cuanto sonido y composición, de veras.

Saludos.

:wink:
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 01/10/2010
Hey, muchas gracias de nuevo por las escuchas y comentarios!

Dorremifasol: Muchas gracias por el comentario y bueno, me alegro de que te haya gustado, a pesar de no ser tu estilo habitual.

Castor: Hey, colega, qué bueno verte por aquí! Muchas gracias!

El giro de la canción surgió así, y así se quedó, espontáneo :D Me alegro de que te haya gustado tanto, y el disco completo...creo que toca esperar, pero bueno, mientras haya huequecillos en el curro/estudios y siga teniendo ganas, seguirás escuchando cosillas como esta seguro.

Un abrazo, tio!

Toral: Me alegro de que no sólo te guste el sonido, sino también la composición, ya que creo que es lo más importante de la música realmente, aunque luego nos pierda una buena producción.


Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo!
Subir
carnaco
#8 por carnaco el 01/10/2010
Hey Jotun..

pffff....yo es que no se que criticar de este tema colega, lo digo en serio. Solo lo escucho y me dejo llevar!!

Pese a ser un tema tan metalero es bastante pegadizo, el estribillo ayuda mucho en este caso. Las guitars suenan un huevo de bien, lo mismo que la voz....no se si te costara mucho cantar en ese tono, pero se te escucha bastante suelto, sin problemas.

Lo de la bata te lo pongo aparte, un cañonazo!!! la caja tiene un sonidazo del copon y la he notado mas presente que en otros temas tuyos....vas aprendiendo :D

te resumo todo lo que te he puesto antes.....Temazo!!

saludoss
Subir
Jotun Studio
#9 por Jotun Studio el 02/10/2010
Hey, carnaco!

Muchas gracias, de veras! Me alegro de que te haya gustado el temita.

A mí me gusta mucho meter melodías y ritmos con gancho (al menos lo intento...otra cosa es que lo consiga :D)

Para este tema había cambiado las cuerdas de la guitarra y del bajo hacía 1 semana y te puedo asegurar que se nota (más en el bajo que en la guitarra, es cierto)

Para la voz, pues si te soy sincero hay un montón de primeras tomas en el tema, porque intento reflejar lo máximo posible mis limitaciones a la hora de cantar. Me han dicho que algunas partes suenan un poco más flojas que otras (de intensidad) pero es por eso.

Las 2 estrofas guturales son primera toma, y el final gutural es 2ª toma, todo del tirón, sin cortes.

En el puente y en estribillos hay 5 voces, por lo que tuve que regrabar un poco para que cuadrasen lo mejor posible (no me gusta demasiado que se noten desfases de ritmo en las voces), pero ya te digo, que creo que no llegué a una 3ª o 4ª toma en ninguna voz. Y la verdad es que el tono me resulta cómodo, aunque en ciertas partes puedo estar al límite de mi rango de mi capacidad pulmonar :D

También me alegro un montón de que te guste la batería, porque, como le comentaba al amigo Triscore en Hispasonicos, he hecho unas pocas de pruebas hasta llegar a este sonido. Me suena muy natural y cañera, y con mucha presencia, como bien dices, aunque realmente no creo que esté más alta de volumen que otras veces, sólo que empasta mejor.

Gracias y un saludo!!
Subir
Vaca_Loca
#10 por Vaca_Loca el 05/10/2010
Exelente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que mas puedo decir la voz es todo en un tema tiene garra y me encanta la guitarra impecable la bata ni que decir buen gusto musical, bien comercial a mi manera de escuha felicitaciones =D>
Subir
Vaca_Loca
#11 por Vaca_Loca el 05/10/2010
Esto esta espectacular mientras juegas gear of war :twisted:
Subir
Jotun Studio
#12 por Jotun Studio el 06/10/2010
Esa Vaca loca!! :D

Hey, tio, muchas gracias. Me alegro un montón de que te guste y de que la voz no te parezca chunga.

Aparte, veo que tienes buen gusto videojeguil, eh? ;)

Un saludo y gracias!
Subir
javierboz
#13 por javierboz el 06/10/2010
Genial Jotun,suena de lujo. =D>

A mi personalmente,no me gustan las baterias que suenan tan perfectas,pero reconozco,que es algo que funciona muy bien en METAL...............son manias mias.
Me gusta que la bateria suene a bateria,mas en la onda de las baterias de ;Lenny Kravitz (again),Audioslave(like a stone)......y cosas asi.

Por lo demas un 10 =D>
Subir
Kjell
#14 por Kjell el 06/10/2010
Demasiado guapo, con qué grabaste las guitarras y la batería?

PD: Suena muy Trivium y me encanta!
Subir
Jotun Studio
#15 por Jotun Studio el 07/10/2010
Hey, gracias de nuevo por las escuchas y comentarios!


Javierboz: Me alegro mucho de que te guste, gracias!

Cuando dices que las bateras suenen tan perfectas a qué te refieres? A sonido o a ejecución? Totalmente de acuerdo en que en el metal se estila más algo más cuadriculado...


Kjell: Pues muchas gracias por la comparación, porque Trivium me parece un grupazo (me gustaban más al principio, pero siguen siendo bastante buenos)

Las guitarras están grabadas con un POD XT Live (es una LTD K 500 con pastillas EMG 81 en puente y 60 en mástil) y las bateras las he grabado con un teclado Roland básico usando el Superior Drummer con la expansión Metal Foundry.


Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo