Shure sm57 poca respuesta

Abdul Hamid Achik López
#1 por Abdul Hamid Achik López el 13/12/2012
Hola compañeros, estuve buscando la duda que les plantearía continuación por medio de este foro pero no encontré a alguien que la haya posteado recientemente, así que aquí va...

hoy compre un Shure sm57 y compre la base y un cable de micrófono e instrumento como este:
http://cloud4.lbox.me/images/v/201206/dt-cable-del-microfono-dme04-con-1-4-estereo-xlr-hembra-en-el-enchufe-de-3-metros_dixqps1339399660166.jpg

todo me costo aproximadamente 150dlls junto... en fin, cuando lo conecte a mi interfaz la cual es una POD studio gx y quise hacer pruebas con mi amplificador, me di cuenta que mi DAW (reaper) no estaba detectando nada, hasta después que me puse mis audífonos logre escuchar mi amplificador sonar y muy bien pero muy muy muy bajito, casi a unos -20db o menos!

mi cuestion es:
¿debo comprar un preamp para el micrófono que acabo de comprar?
¿ estaré conectando algo mal?
¿alguien sabe como lograr una mejor respuesta sin tener que gastar mas? estoy algo corto de dinero ahora...
un amigo mio me esta ofreciendo una mezcladora behringer con 4 canales y toda la cosa, creen que me sirva mas que mi interfaz? yo me imagino que si pero quiero sus opiniones si no es mucha molestia...

en fin gracias de antemano y espero sus respuestas con ansias =)
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 13/12/2012
Un micro dinámico, frente a un amplificador no debería tener problemas, en ninguna interfaz. Es verdad que los micros dinámicos tienen una sensibilidad menor, y que necesitas un preamplificador que de mayor ganancia para levantar la señal a un nivel aceptable sin problemas, pero esto es cuando utilizas el micro para algo que no es amplificado, como una voz o un instrumento acústico, pero en el caso de un amplificador de guitarra, estos dan la potencia suficiente para mover el micro a un nivel que no necesite demasiada amplificacion.

Para identificar el problema hay que tener mas datos de tu parte, yo no puedo asumir que estas haciendo todo bien, y tampoco puedo saber que es lo que estas haciendo mal si no me cuentas con detalle como haces todo. A lo mejor estas dándole muy poco volumen a tu ampli, o el micro está jodido, o no le estas dando ganancia suficiente al previo, o esta mal conectado, o lo conectaste a una entrada de linea en lugar de una de micro, en fin, los posibles problemas son varios y nosotros no somos adivinos, así que ya sabes que tienes que hacer para que podamos ayudarte.

Olvídate de la mezcladora, antes de pensar en comprar nada identifica el problema, no tienes ni la mas mínima idea de por que te ocurre eso, como sabes que una mezcladora lo solucionará? (que no lo hará)
Subir
Abdul Hamid Achik López
#3 por Abdul Hamid Achik López el 14/12/2012
tranquilo compañero no es necesario ser tan rudo, como explique anterior mente, conecto el micrófono a la única entrada de mi interfaz con el cable que indique anteriormente y de ahi lo mando al DAW que en este caso es reaper, el volumen de mi amplificador es bastante fuerte por lo que me sorprende que no tenga una respuesta notable, lo pongo aproximadamente en 3 y retumba casi toda la casa...

como dato adicional ya intente mover el micrófono al rededor de la bocina y la respuesta es la misma pero cuando la escucho con audifonos y le aumento mucho el volumen pues cambia el sonido, se que el micrófono esta trabajando pero por alguna razón me da muy poca respuesta...

menciono lo de la mezcladora porque un camarada me dijo que mi interfaz no tenia control sobre la entrada del sonido a la computadora y la mezcladora/interfaz que me venden si lo tiene, incluso tiene un preamplificador integrado como muchas.

entonces leo lo que me dices y me imagino que puede ser entonces el micrófono que este malo pero es nuevo básicamente lo saque de la caja y lo puse a probar...
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 14/12/2012
Abdul Hamid Achik López escribió:
tranquilo compañero no es necesario ser tan rudo


:juas: no hombre, si ese es mi tono normal, no tiene nada de rudo, es simple, la mezcladora es una muy mala compra, no le des vuelta y olvídate de ella, con una interfaz te basta, eso por un lado, por otro lado te digo que no busques soluciones sin conocer el por que te esta ocurriendo esto, lo primero es deducir por que te ocurre, luego vemos como lo solucionamos, por eso señalo que si no tienes idea del por que, entonces por que te adelantas pensando en comprar cosas?

Abdul Hamid Achik López escribió:
entonces leo lo que me dices y me imagino que puede ser entonces el micrófono que este malo pero es nuevo básicamente lo saque de la caja y lo puse a probar...


Como es nuevo, yo no puedo asumir que esté dañado, tengo que primero conocer todos los antecedentes y tener presente que quizás algo no estas haciendo bien.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 14/12/2012
Bueno, estaba revisando mi UX1 y me imagino que la tuya trabajará con el mismo panel de control. La aplicación que trae la interfaz para su configuración tiene una pestaña donde puedes seleccionar el tipo de entrada, corrobora que te da la opción de seleccionar entrada de micro (que según la descripción de tu interfaz la única entrada es capaz de funcionar como entrada de micro e instrumento, usando el cable que muestras), por lo menos en la UX1 debes seleccionar la entrada que usaras, que en este caso son entradas independientes, en la tuya es una sola entrada, pero que trabaja en modos diferentes, por lo que asumo que se debe seleccionar como entrada de micro y no instrumento al igual que en las hermanas menores. Prueba con eso y nos cuentas, y si efectivamente era eso, pues ahí si me voy a poner rudo por no haberse leído el manual :desdentado:
Subir
2
Abdul Hamid Achik López
#6 por Abdul Hamid Achik López el 14/12/2012
oh lo siento soy algo asustadiso jajaja, ya cheque el manual y efectivamente dice que se puede usar un micro con la interfaz, lo que no habia leido jamas era lo siguiente y dice algo así: cuando se conecta un micro se debe abrir POD farm y darle en la opcion de +18db en la mezcladora incluida dentro del software, de lo contrario no habrá señal, a diferencia de sus otros productos lease ux1, ux2 y demas esta solo trabaja con una linea de entrada y no se puede modificar la misma sin usar pod farm... algo asi venia mi ingles no es perfecto... muchas gracias brother!!
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 14/12/2012
Vez, la respuesta siempre está en el manual, así que léalo, si no sabe ingles, google puede ayudar con la traducción, pero no deje nunca de revisar los manuales a fondo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo